VERDADEROS AMIGOS

95 13 1
                                    

--¿Qué es lo que tramas, hermanito?

--No tramaba nada, pero ahora sí.

Sasuke y Shikamaru se habían reunido con Itachi y Naruto en un lugar algo apartado de la fiesta que ya había dado inicio. Aunque no lo dijera en voz alta, Sasuke había estado planeando un plan de escape para Ino, pero al saber que era muy arriesgado, desistió de él; sin embargo, al saber las circunstancias en las que se encontraba la muchacha, no vio más remedio que ponerlo en práctica. Para ello era indispensable la ayuda de su hermano mayor y de Naruto, por esa razón los reunió en ese lugar.

--¿En verdad no eres noble? Jamás lo hubiera creído. ¡Te ves como cualquiera de nosotros!-- dijo Naruto sorprendido.

--¿Cierto, Naruto? Ni yo que lo vi trabajando al lado de mi hermano lo podía creer-- agregó Itachi --Definitivamente la nobleza te sienta bien-- bromeó haciendo que Shikamaru sonriera.

--Dejemos las bromas para otro momento. Necesitamos sacar a Ino de aquí-- dijo Sasuke.

--¿Por qué?-- se preguntó Naruto. ¿Pasó algo malo?

--Mucho-- respondió Shikamaru con pesar --Pasaron muchas cosas que han hecho sufrir a Ino desde hace mucho tiempo.

Sasuke y Shikamaru iniciaron su relato. Necesitaban contarles toda la verdad. Lo sucedido con Shikamaru, el motivo de su visita, la disputa que habían visto entre Ino y Sai y el disparatado plan de escape para ella.

--¡Maldito bastardo! ¡¡Se las verá conmigo ese estúpido de Sai!!-- reventaba de cólera Naruto. Él siempre había tenido un gran aprecio por Ino, la consideraba como una hermana menor y no iba a permitir que alguien se burlara de ella.

--Cálmate, Naruto. Debemos sacar a Ino de aquí primero.

--Claro, pero después mataré a esa sabandija-- trató de reprimir su furia.

Itachi se había quedado pensativo. Al igual que Sasuke, también le costaba aceptar la verdadera naturaleza de su hermano menor.

--Ese mocoso me va a escuchar-- decía por lo bajo. --Quizás nuestro padre no haya tenido una buena charla con él pero yo sí lo haré.

--No se precipiten-- rogó el joven Nara --Comprendo su sentir. Créanme que nada me daría más gusto que reventarle la cara a ese desgraciado, pero Ino es primero. Debemos asegurarnos que ella esté a salvo.

Los hombres quedaron en silencio. Ya se habían enterado del gran amor que se profesaban la rubia muchacha y él, por lo que entendieron su pesar. Sabían lo mucho que debió haber sufrido lejos de ella al haberla dejado en manos equivocadas. Ahora estaba ahí, siendo capaz de arriesgar su vida entrando a la propiedad del hombre que lo buscaba para matarlo.

--Tú... ¿en verdad amas a Ino?

--Claro que sí, Naruto. No hay nada en este mundo que me importe más que hacerla feliz-- respondió con los ojos enrojecidos.

--No tengas dudas de ello, Naruto. A mí me consta-- reafirmó Sasuke.

--Bien. Entonces cuenten conmigo para lo que sea. ¿Cuál es el plan?

Shikamaru cambió su rostro melancólico por uno más animado. Agradecía poder contar con el apoyo de personas tan comprensivas. Definitivamente, en el mundo había gente buena y mala, sin distinción de clases sociales. Se arrepintió de haber juzgado a los Uchiha únicamente por la actitud de Sai, asimismo de la familia Yamanaka, pensando que el único ser bondadoso era Ino. Ahora veía con más claridad que el destino había puesto en su camino a personas de buen corazón; personas como Kiba, Hinata, Sakura, Sasuke, Itachi y Naruto, quienes lo ayudaron sin necesidad de juzgarlo; y por supuesto a Ino, que lo amó incondicionalmente sin esperar a cambio nada más que su amor sincero.

SENTIMIENTOS PROHIBIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora