El viento soplaba mientras se escuchaba el ruido proveniente de los cascos de los caballos que tiraban de la bella carroza donde viajaban Sasuke y Shikamaru. Haciendo caso a su petición y en un acto de completa solidaridad hacia su amigo, Sasuke había decidido llevar consigo al joven Nara para que pudiera despedirse de su amada. Shikamaru intentó pedirle que intercediera para que el compromiso no se realice, aunque ambos sabían que era imposible. La única solución sería hacer que Ino escapara de su ya trazado destino, pero Sasuke no estaba convencido de que esa idea solucionaría el problema. Si la ayudaba a escapar, se metería en un gran lío y arrastraría con él a Shikamaru quien seguramente sería perseguido por el conde, poniéndole un precio a su cabeza.
El joven Nara iba admirando el paisaje a su alrededor a través de la pequeña ventana del carruaje. Aunque no en las mismas circunstancias, él reconocía aquel camino boscoso que anunciaba la llegada a la Villa de la Hoja, pues todo el trayecto le recordaba aquel recorrido que tuvo que hacer para salvar su vida. Ahora que tenía la posibilidad de volver a su tierra natal, sentía un cosquilleo en su estómago. Mientras más se adentraban en la villa, más recuerdos volvían a él. El pueblo, sus campos, su gente, su buen amigo Chouji, su padre, su amor... todo se encontraba concentrado en el lugar que lo vio nacer.
--Primero iremos a ver a tu padre porque después de la fiesta quizás ya no tendremos tiempo de volver.
El muchacho asintió con una sonrisa en los labios. --Muchas gracias, Sasuke-- dijo en respuesta ante la generosidad de su amigo.
A lo largo de toda su vida había conocido a mucha gente, pero realmente era un grupo bastante selecto y reducido al cual consideraba como verdaderos amigos. Chouji era uno de ellos. Él era ese amigo de la infancia con quien compartió muchos momentos de alegrías y tristezas; era su confidente, su hermano de toda la vida. Luego estaba Kiba, un joven que tuvo la oportunidad de conocer por azares del destino pero que le demostró el verdadero valor de la amistad y lealtad al arriesgar su propio pellejo para salvarlo. Yendo un poco más lejos conoció a Juugo y Suigetsu. Aunque el segundo fuera un huracán de energía que lo sacaba de su propia soledad y melancolía, el primero era un hombre bondadoso y confiable con el que era capaz de sincerarse. Finalmente estaba Sasuke, su jefe y amigo. El lazo que se había formado entre los dos los unió tanto que confiaban el uno en el otro; hablaban de sus problemas e inquietudes y se aconsejaban, ayudándose mutuamente a poner los pies en la tierra cuando era necesario. Sabía que el buen Uchiha tenía un mejor amigo llamado Naruto. Le causaba mucha curiosidad conocerlo, no solamente por ser familiar de Ino, sino porque si era considerado como una persona de confianza para Sasuke, seguro también era un buen hombre.
Poco a poco siguieron avanzando. Cruzaron los grandes campos de la Villa de la Hoja hasta que vislumbraron a lo lejos una pequeña casa de madera que Shikamaru conocía a la perfección, haciendo que se le formara un nudo en la garganta cuando vio a un hombre alimentando sus animales de granja.
[...]
Como todos los días, el atardecer era pacífico. Luego de almorzar salía a darle de comer a sus animales y a conversar un rato con ellos. A pesar de extrañar a su hijo, se había acostumbrado a vivir en soledad. Su único deseo era que donde fuera que haya ido a parar su primogénito, se encontrara bien y a salvo.
Todos los días eran rutinarios, haciendo las mismas actividades una y otra vez sin ninguna novedad, sin embargo, ese día había visto mucho movimiento por el pueblo y cruzando los campos. Al parecer se celebraría el compromiso de Ino Yamanaka y Sai Uchiha. Todos lo comentaban y a su vez todo le hacía revolver es estómago al recordar a Shikamaru.
Shikaku había decidido hacer caso omiso a los comentarios y dedicó su día a realizar sus labores cotidianas. No obstante, esa tarde observó algo fuera de lo común.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS PROHIBIDOS
FanfikceShikamaru Nara es un joven humilde que vive en los campos de la Villa de la Hoja, hogar de grandes nobles. Siendo un pequeño pastor hijo de un cuidador de caballos, se verá envuelto en una compleja situación al descubrir que aquella misteriosa mucha...