—¿Roban la libertad a quienes no merecen ser libres?— frunció el ceño, tratando de entender —, ¿a quienes?
Por un momento pensó que Ake le contaría la historia sobre ese barco, su capitana y su tripulación, pero fue hasta donde Nim se encontraba, al parecer seguía asustado por el ataque del Kraken. Lin creyó que Nim le temía, pero ahora ya no tenía que temer porque ya lo había sellado. En su lugar, Cy se acercó a él para seguir hablando sobre el barco.
—Les quitó la libertad a algunas personas, y se las dio a otras — contó Cy —, hace algunos años, cuando Smarágdi tenía reyes y reinas, todo su pueblo eran esclavos, no los trataban como otros reinos tratan a sus súbditos, los demás reinos le apodaron a los reyes "ladrones de la libertad". Hay rumores de que Mar nació en Smarágdi, pero también hay otro rumor de que ella era la princesa de dicho reino, y que no estaba de acuerdo de cómo sus padres trataban a sus aliados, nadie ha podido confirmar ni un solo rumor, y cuando le preguntan algo al respecto ella te dice "hay cosas que nunca se deben saber", siempre es la misma respuesta. Cuentan, que una noche vieron a una persona escabullirse por los pasillos del castillo, llevaba un par de armas en sus manos y bolsillos. Todos vieron cuando las lucen del castillo se apagaron reinando así en la oscuridad, todos los del pueblo se acercaron para ver qué era lo que pasaba, pero no pudieron ver absolutamente nada. Escucharon gritos, cosas romperse y el ruido de las espaldas de los guardias, una parte del castillo se comenzó a incendiar pero nadie hizo nada para apagar el fuego, ni siquiera el pueblo se atrevió a echar una mínima gota de agua.
Cada palabra que salía de la boca de Cy tenía un gran efecto en Lin. Por un momento se sintió identificado con Mar, ya que ella al igual que Lin, querían acabar con ese mal reinado, aunque quizá Mar lo consiguió, Lin todavía no y no estaba ni cerca de poder conseguirlo.
—Al amanecer fue cuando lo vieron.
—¿Que fue lo que vieron?— preguntó en un susurro.
—Toda la familia real masacrada y colgada sobre el balcón principal para que todos pudieran apreciar lo que les había ocurrido, sus rostros estaban desfigurados y a los reyes les faltaban unas partes del cuerpo, había sido un acto que solo una alma podrida se hubiera atrevido a hacerlo. Mar apareció luego con las manos extendidas y su cuerpo cubierto de sangre, el pueblo no sabia si esa sangre era suya o de la familia real. Dio un breve discurso, ella tan sólo dijo "les he devuelto la libertad que alguna vez les fue arrebatada", luego de eso ella salió del castillo y se subió a su barco, desde entonces se convirtió en la segunda pirata más buscada por la ley de Ketho, ya que ese reino no ha podido perdonar el crimen de Mar. Muchos pensarán que ella les hizo un bien al pueblo de Smarágdi, pero también hay otros que la llaman criminal o asesina.
Cy hizo una pausa para mirar al barco de Mar, era de madera oscura, casi de un tono negro, sus velas negras con un pájaro y unas cadenas rotas también resaltaban, en una de las velas tenia una pequeña calavera con dos espadas cruzadas, era la misma que estaban en las velas del barco de Veth. Por más que trataba de ver a las tripulantes del barco no podía, ya que ellas no estaban a la vista de nadie. Eran astutas, muy astutas.
—Te estarás estarás preguntando sobre ese mal apodo que le han dado ¿verdad?— asintió —, te conté los dos rumores qué hay sobre ella, aunque en realidad ella tiene dos apodos. Como muchos piensan que ella nació en Smarágdi la han nombrado como "liberadora de almas", pero no es muy conocida así. Y están los que piensan que ella es la princesa de dicho reino por lo tanto le han nombrado "la ladrona de la libertad" haciendo honor la familia real. Puede ser un poco confuso, pero si me preguntas mi opinión, puedo decirte que pienso que ella es la princesa de Smarágdi solo que renunció a su título. Mar, va por el mundo asesinando a las personas que venden esclavos, y liberaba los esclavos.
ESTÁS LEYENDO
Okeánia Agápi | Segunda versión
Fantasy«La mayor aventura que puedes experimentar, es vivir en tus sueños». Veth Neider es el pirata más buscando por todo el mar de Finternis, él asesina, roba y miente. Oculta un gran secreto que solo los más cercanos a él lo saben, todas las noches sueñ...