Capitulo 22 -Final

438 48 67
                                    

Ella le sirvió una taza de té, después le indicó que lo bebiera. Lin tomó la taza de té que ella le ofreció y lo bebió hasta la última gota, por suerte tenia un buen sabor, por lo que no hubo necesidad de hacer una mueca de asco.

Valirya tomó un tazón hondo en el cual echó algunos polvos de colores, los cuales iban tomando formas muy extrañas. A Lin se le hizo un poco extraño ver todos esos polvos de colores que ella está poniendo en el tazón, no sabe por qué lo hace, ni tampoco sabe por qué le hizo beber un té con buen sabor.

—Mugen siempre sintió cierta envidia por la Reina Asirya, pero claro que no lo demostraba cuando estaba con ella. Pero todos podíamos notar la forma en la que siempre estaba mirando a su hermana, siempre viendo si ella hacía un error, no dejaba pasar nada. Si Asirya hacía algo más y quería ocultarlo de nosotras, Mugen siempre buscaba la forma de hacernos saber los errores de la Reina. Pero claro que ella nunca se enojaba con su hermana menor, siempre dejó pasar todo lo que Mugen hacía.

Los polvos que ella puso en el tazón formaron dos sirenas, Lin pudo saber de quiénes eran esas dos figuras, su madre y su tía. Sus rostros eran casi idénticos, solo que Mugen siempre ha tenido su cabello negro con algunos destellos dorados y Asirya siempre tuvo su cabello dorado como el mismo oro, sin mencionar que sus ojos eran azules como él mismo océano.

—Dina siempre fue muy cercana a Mugen, era algo así como su fiel súbdita que siempre estaba haciendo su trabajo sucio — hizo una pausa, mirando el tazón con mucha atención —, ellas dos siempre se estaban diciendo cosas en secretos, hablaban con señas para que nadie fuera capaz de saber de lo que estaban hablando.

—¿A dónde quiere llegar con todo esto?— su cabello dolió ligeramente —,  ¿esto es algo de suma importancia?

Ella le dio una sonrisa amable a Lin —. ¿Quieres saber la razón por la cual las cinco sirenas que fuimos a Ligea hemos sido desterradas del mar?

Lin no sabía eso, toda su vida creyó que ellas ya estaban muertas, ya que su madre eso fue lo que le dijo hace tiempo. Cada vez más le cuesta creer todo lo que está escuchando, su vida se está volviendo más complicada desde ahora.

—Hay cosas que necesita saber, príncipe Lin. Es importante porque será el primer rey en todo el mar, tiene que estar enterado de todos lo que le han ocultado. Así lo ha querido Eylimi, también Asirya.

Frunció su ceño.

—¿Asirya?

—Desde que eras un niño has estado sufriendo de fuertes dolores de cabeza, ¿no es así?— la mirada de Valirya cambio por completo —, eso es porque Eylimi y Asirya han estado viendo a través de ti a Mugen. La han vigilado para evitar que cometa muchos errores, quieren que ella deje de ser Reina lo más pronto posible.

Lin tragó saliva. Jamás imaginó eso, que Eylimi y Asirya lo usaran para ver todo lo que su madre hacía con él y con el reino, de ser así, ella habrían impedido que Mugen asesoraba Heid y que dañara a Merlin en más de una ocasión, pero ella no hicieron absolutamente nada.

—¿Qué pasaría si yo decidiera no ser rey?— la pregunta salió de su boca sin que pudiera detenerla, habló en un hilo de voz que muy apenas y pudo ser escuchado —, ¿qué pasaría si decido no regresar a mi hogar? Hace tiempo dejé de pensar en eso, ahora mi mente solo está Veth, no quiero separarme de él.

—Merlin podría ocupar tu lugar.

—Mi hermana nunca ha tenido un solo interés por la corona, es por esa misma razón que hace años se quitó sus escamas, para que dejara de ser una princesa. Su plan no salió del todo bien ya que mi madre le tomó cierto odio gracias a eso y también, nunca la dejaron de ver cómo una princesa.

Okeánia Agápi | Segunda versión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora