Cap. 25

799 114 21
                                    

Después de la batalla perdida entre el Italiano Takumi Aldini contra Mimasaka, y la repentina apuesta entre el mismo sujeto y Soma Yukihira, la estrella Polar había entrado en caos.
El pelirrojo pensaba en nuevas ideas todo el tiempo. Buscaba ganar y todos sus amigos estaban más que dispuestos a ayudarlo, incluso había un niño de la prensa que lo seguía a todas partes.

Sin embargo cierta muchacha extranjera estaba mucho más ausente que de costumbre. Ninguno de sus amigos entendía el por qué, ellos sabían que ella estaba enterada del problema en el que su amigo se había involucrado y aún así parecía no importarle mucho.

Después de clases nadie la veía hasta la mañana siguiente en el desayuno, la misma rutina había empezado desde la Shokugeki de Megumi Tadokoro contra Ryou Kurokiba y no parecía cambiar, ni aunque uno de sus compañeros este en peligro de ser expulsado.

Megumi sabia bien la razón de su ausencia y esta tenia nombre y apellido. Había tratado de comprender a su amiga, de darle la oportunidad de comentarles al resto de sus amigos las "buenas nuevas", sin embargo se había cansado de esperar y después de enterarse que tuvo que recurrir a Erina Nakiri por orientación había hecho que Megumi tome la decisión de preguntar al guardián de la llave de los sentimientos y mas profundos secretos de Gottsched Jin... Ibusaki-Kun.

Megumi caminaba a paso decidido a la habitación del ahumador, quería estar en paz, quería dejar de pensar en recriminarle su egoísmo en frente de todos, quería dejar de sentir rabia cuando Soma preguntaba si alguno la había visto... ver la frustración que Soma trataba de esconder con sonrisas no hacia mas que enfurecerla con su amiga. Solo quería que Ibusaki le de las palabras correctas para tranquilizarla, que le diga que hablara con ella... y tal vez así pueda continuar guardando el secreto que la involucrada no sabia que escondía , si bien estaba molesta, aun no era capaz de preguntarle directamente, le tenia cierto miedo pues nunca habían logrado encontrar aquello que las una a ellas mas allá de los amigos que compartían por simple azar. No se veía con el derecho de reclamarle ni exigirle compromiso de ningún tipo, pues después de todo no era su deber ayudar ni a Soma, ni a ninguno con sus problemas... ¿o si? ¡Que estaba diciendo! ¡Pues claro que si! Ella era amiga de sus amigos y aunque ellas no tengan la misma confianza que Jin tiene con Shun e Isshiki, no dejaban de ser amigos ¡y la amistad implica un compromiso! Debes estar ahí cuando tus amigos tienen problemas, así como para festejar sus logros, ¡No puedes cambiarlos por un novio!

Megumi finalmente llego a la puerta del guardia de la llave, toco la puerta y fue recibida por un desconcertado Ibusaki Shun, quien la dejo pasar después de escuchar el "Podemos hablar en privado Ibusaki-kun" de parte de su amiga.

- ¿Sabes donde esta Jin-chan? - Megumi espero a que finalmente Shun se sentara frente a ella en el suelo de la habitación y lanzó la pregunta sin mas, nunca había estado a solas con Ibusaki-kun y menos imagino que seria en este contexto.

Ibusaki se quedo en silencio pensando en una posible respuesta, estaba seguro de que Jin no le había contado nada a Megumi, pero tampoco quería mentirle, sin embargo por que Megumi querría hablar del paradero de la pelirroja en privado...

- Está con Kurokiba-Kun, ¿Verdad? - Megumi no quería incomodar a Ibusaki obligándolo a revelar el secreto de su cómplice.

- ¿Gottsched-chan te contó?

- No, yo la vi con él cuando termino nuestra Shokugeki y simplemente lo deduje.

- Ya veo... ¿Venias a preguntar eso? - Ibusaki respiro profundo cuando entendió que la conversación estaba por terminar con aquella afirmación indirecta, sin embargo el silencio de Tadokoro-chan lo hizo caer en cuenta una vez mas lo lejos que estaba de entender bien el lenguaje corporal.

- Creo que mas bien vine buscando apoyo.- El chico no entendió a que se refería su amiga, así que como es habitual, guardando silencio esperando su explicación.- Ella... ha estado mas ausente que de costumbre en estos últimos días, ¿no crees?

- Eh... supongo que sí, algo...

- ¡Y no te parece injusto!- Megumi finalmente dejo que su frustración toma el mando de su cuerpo e interrumpiendo a Shun empezó a escupir todo lo que le afligía.- Los amigos deben estar en las buenas y en las malas, estoy segura que si ella tuviera un problema todos en la estrella polar le ayudarían, pero ella siempre se huye, nunca esta en la casa y antes eso no era un problema, nuestro problemas eran pequeños, pero ahora estamos en cursos superiores y podemos simplemente perderlo todo ¡Ella sabe que Soma-Kun esta en problemas! ¡Es imposible que no vea la forma en la que Soma la ve! Ella lo sabe y aun así deja que que Nakiri-San se burle de él, si ella estuviera aquí Soma podría preguntarle a ella, sin necesidad de rogarle a Erina-San, podría ayudarle a preparar su receta y así él... así él podría quedarse con nosotros y graduarnos todos juntos... - Megumi olvidando toda vergüenza y hasta la presencia misma de Ibusaki Shun, había roto en llanto en medio del discurso y finalmente fue bajando el tono de su voz hasta que esta se apago y apretando los puños en su falda simplemente dejo que las silenciosas lagrimas de frustración fluyan por sus mejillas.

Por su parte Shun, Shun había entendido todo, entendía a Jin y ahora entendió a Megumi y a Soma. Sabia que los sentimientos de sus amigos estaban sumamente enredados, los de Jin finalmente habían sido expresados y estaba enamorada del resultado. Sin embargo Soma parecía tratar de mostrarse como una maquina que solo pensaba en cocinar frente a los demás y frente a él mismo, sin embargo... no dejaba de ser un adolescente como todos en esa caótica residencia. Mientras ambos vivían como protagonistas de una historia de un romance no correspondido Tadokoro se sentía como espectadora de aquella historia. El protagonista, su pobre amigo, Yukihira Soma, había sido flechado por las miles de cualidades de aquella chica de extraños hábitos, buscando involuntariamente su aprobación y su compañía, mientras que ella, ella estaba en su propia historia con Ryou Kurokiba, claro que el protagonista de esta trágico romance no sabia de aquello.

Mas en cuando, como suele pasar, la espectadora de dicha historia había caído ante los encantos del protagonista y le era inevitable sentir envidia por la antagonista, sentía coraje al saber la suerte que tenia y que parecía no valorarla.

Lastimosamente para Megumi esta no era una novela, ni una película, era su realidad y ella no era una espectadora, Soma no era el protagonista de su historia ni Jin la antagonista. Cada uno era protagonista de sus propias historias y ninguno debía girar entorno al otro. Entendía el miedo de perder a Yukihira Soma o que el deje de cocinar para siempre, sin embargo eran amigos y las palabras de Megumi tenían un peso en cada historia así como las acciones de Soma y Jin afectaban al resto de sus amigos, eso estaba claro... y Shun le había hecho comprender.

...

- ¡Achu!

- ¡Oh! Jin-Chan, deberían ir en el carro esta vez, parece que vas a pescar un resfriado.

- Estoy bien, no te preocupes Alice, queríamos hablar un poco de mañana, ¿No es así Ryou?

- Sí, pero si enfermas no podrás ver la competencia, mejor vamos en auto.

- Estoy bien, te lo prometo.

- ...

- Le diré al chofer...

- ¡Alice!

. . . . . .

¡Muchachada! Tanto tiempo. :'D

He estado bastante ocupada con la Universidad... y la vida básicamente, lo siento mucho. :c

Voy a procurar escribir estos días en los que estoy mas desocupada para no tenerlas tanto tiempo esperando, en serio lo siento, no quiero que lean algo mal hecho o super random, y sé que este capitulo es relleno, pero contribuye al contexto del futuro. Espero les guste, subiré otro capitulo mas interesante pronto.

Voten y comenten, me encantan sus comentarios por cierto, por el problema del tiempo precisamente, se me fueron muchos, también lo siento, pero igual vi que interactúan entre ustedes haha, me encantan sus comentarios x2.

Mil gracias por su apoyo y bienvenidas sean las y los nuevos lectores. :D

Atte.

Dona Jhow ×

Indiferente- Ryou KurokibaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora