Cap. 3

2K 204 12
                                    

-Los separaremos en distintas clases y comenzarán a cocinar de inmediato. Hoy trabajarán con sus parejas. ¿Entendido?

Bueno, para resumir, después de buscar a Megumi y fallar en el intento llegué a las aulas donde visualice a mis amigos y a Megumi con una pinta muy poco segura.
-Megumi, donde te habías metido?-Pregunte yo en cuanto llegue con mis amigos.
-Eh... bueno... yo... camine un momento para pensar unas cuantas cosas a solas.-Dijo risueña mientras miraba al suelo con los dedos índices chocando entre ellos.
-¿Cómo? ¿No encontraste a Megumi? Entonces ¿por qué tardaste tanto?-Pregunto curiosa Ryoko.
-Bueno, cuando fui a buscarla me encontré con las primas Nakiri y me distraje un poco.-Respondí mientras rascaba mi nuca con mi mano izquierda.
-¡Como es que conoces a tanta gente importante! -Clamó Yuki en forma de queja.
-Ellas no son importantes, son alumnas como todos nosotros.
-Jin tiene razón, tenemos las mismas oportunidades, no de veríamos sentirnos menos que ellas.-Me apoyo Marui, mientras se acomodaba los anteojos.
-Tienen razón.- Dijo Ryoko mientras miraba las puertas de los salones.-Ishiki-senpai me dijo que nos asignarán un compañero nuevo y permanente.
-Espero que este año me toque con uno de ustedes como compañero.-Dijo Megumi mientras nos miraba risueña.
-Esperemos que...
-¡Bueno alumnos, Presten atención un momento! -Yuki fue interrumpida por uno de los encargados, quien nos señalo cuatro letreros puestos donde habitualmente están los avisos.- En estos carteles encontrarán su nombre, a quien sera su compañero y el grupo en el que ambos pertenecen.-Dijo mientras señalaba los carteles.- Luego diríjase a la oficina de allá. - Volvió a señalar, pero esta vez una oficina (la típica secretaria de colegio) atrás de todos nosotros.-Y recojan sus respectivos horarios con forme el grupo que sean.

Esperé a que la mayoría de los alumnos se fueran para dirigirme a buscar mi nombre en uno de esos cuadros.
Cuando lo encontré me sorprendí al ver que mi nuevo compañero seria Ryou Kurokiba y que ambos estábamos en el grupo A, vaya... y yo que creí que nunca seria capaz de hablar con él por mi cuenta.
Llegué a mi respectivo salon con forme el horario marcaba. Visualice a todos en el salón, extrañamente parejas de los grupos A y B se contraban mescladas sin un orden en especifico, que extraño, yo creí que estaríamos en un salón y con un mismo horario todos los del grupo A, y en otro los del grupo B. Pero supongo que será alguna clase de estrategia educativa.
De entre todos los alumnos fijé mi vista en Megumi, quien se encontraba temblando al lado de Yukihira Soma-kun, supongo que será su compañero. Y a un rincón totalmente separado de Tadokoro y su compañero, se encontraba Kurokiba-kun con su misma mirada vacía y totalmente en blanco. Me acerque a paso tranquilo a él, la mayor parte de las clases él era pareja de Alice, me parece inusual que él y Alice no estén juntos.
-Nos vemos de nuevo Kurokiba-kun.- Dije en cuanto me puse al lado suyo, con una sonrisa sincera. Él solo me miro y realizó una afirmación con su cabeza.
-¡Atención! Buenos días jóvenes apprendiss.- En cuanto mire al frente Ronald Chapelle-Sensei o mejor conocido como "El chef que nunca sonríe" clamaba por nuestra atencion. -Tienen el deber de crear un platillo en cuanto sus pies tocan la cocina. Ni su experiencia o su estatus podrán librarlos de dicho deber. En mi clase cualquier platillo que no merezca una A será clasificado con una E. Recuerdenlo. El platillo de menú es "Boeuf" , podrán decir que es algo básico, pero les escribiré la receta en el pizarrón de todas maneras, tienen dos horas para prepararlo, presenten sus platillos al terminarlo. Bien... comenzemos. ¡Comence a Cuir! -Grito y todos alarmados empezaron a cocinar.
Yo mire a Ryou-Kun esperando alguna reacción. Pero no encontré ninguna, hasta que...
-Escucha, quiero preparar algo a mi manera y no dejare que tu lo arruines. Así que no estorbes.- Clamó Ryou totalmente cambiado después de colocar en su cabeza un pañuelo un tanto guindo con flamas a los costados. Que clase de cambio era este, era demasiado extremo. A decir verdad se veía aterrador, pero más que éso, él destilaba seguridad y fuerza, algo respetable para mi.
Despues de ver que quería preparar el platillo con Tequila (Un licor proveniente de Mexico, conocido principalmente por su fuerte sabor) , entendí lo que pretendía. Así que mientras él preparaba la carne con licor tome unos cuantos condimentos, un poco de yogurd y dos limones para empezar a preparar una salsa de textura suave, pero de un sabor muy fuerte debido a que el ingrediente principal de la salsa era el limón junto con sal de rocas. Kurokiba-kun dirigió su vista hacia mi y vio lo que preparaba.
-¿Qué crees que haces niña? -Cuestionó mis acciones con un tono salvaje.
-La salsa.-Respondí tranquila sin siquiera verlo.
-El Boeuf es una carne jugosa, no lleva salsa para acompañar, te lo dije, no estorbes.- Clamó mientras regresaba su total atención inútilmente a la cazerola donde la carne estaba siendo cocinada junto con el caldo acompañante para ablandar la carne.
Yo lo mire y deje de hacer lo que hacía.
-Mira, seremos compañeros mínimamente un año, Llevémonos bien.- Dije mientras extendía mi mano en demanda de paz. Ryou observó mi mano y la tomo, pero en ese instante la soltó. 
-Bien, ahora escúchame, tienes razón, pero el Boeuf en sí es la forma y constitución de la carne, pero no la textura de esta. Todos harán un Boeuf clásico. Así que, por qué no poner salsa en vez de jugo de carne. Realzaria el sabor fuerte del Tequila.- Sugerí mientras lo miraba atenta, la carne saldría dentro de poco y si opta por escoger cualquier modo de preparación (tanto la mía, como la "clásica")  saldría bien de todas maneras.
-Bueno, usaremos la salsa, pero más vale que no tenga un sabor insípido y desabrido.-Gritó mientras sacaba la carne de la sarten, para acomodarla en medio de un plato de porcelana blanca.
Por mi parte, yo solo sonreí ante su respuesta y termine los últimos detalles de la salsa, la verti en un sarten donde derramamos los jugos de la carne que aún se mantenían calientes junto con un poco de tequila para que la preparación sea más líquida y disimule el cambio entre salsa y jugo de carne, así causaría más impresión al no notarse su color pero al probarse la carne la sorpresa de los diferentes sabores realzaria su potencial. Junté la salsa con el clásico sabor del propio jugo de la carne para después acomodarlo en cima del apetecible Boeuf y terminar de decorar el platillo con una hoja de perejil y limpiando el exedente de la salsa en el plato con una servilleta. Nuestro "Boeuf" estaba listo.
Ryou se quitó la pañueleta de la cabeza y regreso a su pose despreocupada.
-¿Vamos? -Le pregunte mientras levantaba el platillo de la mesa.
-Us.- Respondió para caminar a paso lento junto conmigo hacia Chapelle-Sensei.
Caminamos juntos siendo seguidos por la mirada sorprendida de varios compañeros y la mirada sarcástica de otros, que creían que fallariamos debido a la rapidez de preparación.
Al llegar miré directamente a los ojos de Chapelle-Sensei y le extendí nuestro platillo tranquilamente. El miro el platillo en sus manos y luego a nosotros, con su ya usual mirada seria.
Agarro el cubierto y corto una lonja de carne, comprovando  la suavidad de esta, y es que Ryou logró encotrar la suavidad perfecta para la carne, además la salsa de yogurd estaba actuando como un ablandador espontáneo.
Cuando dio el primer mordisco sus ojos y labios se abrieron en una mueca de sorpresa única.
-Este sabor tan explosivo. No se debe al sabor de los jugos de la carne. ¿Qué es? .-Pregunto Chapelle-Sensei mientras miraba a Ryou. A lo que él respondió.
-Usamos Tequila, el licor funciona muy bien para que la carne sea más jugosa, pero que no pierda el sabor fuerte.- Pensé que con eso acabaría su esplicación, pero el continuo.- Ademas, lo que cubre la carne es una salsa hecha principalmente por; Yogurd, limón y sal de roca, mesclada con los jugos de la carne.- Finalizó Ryou con su usual tono de voz cansado. Vaya, si me presto atención después de todo.
-La salsa cubre la función de los jugos de la carne y el caldo.-Afirmó sorprendido Chapelle-Sensei.- En todos mis años de servicio he probado platillos exquisitos, pero... nadie había cambiado la forma de preparación de esta manera. Felicidades, obtuvieron una A, pero si existiera una puntuación más alta, créanme que ustedes la tendrían con seguridad.-Nos felicito con una cara de asombró que muy pocos han podido ver en él.
-Muchas gracias Chapelle-Sensei.-Respondí mientras me inclinaba un poco. Ryou solo se limitó a asentir.
Al regresar a nuestra cocina vi a Megumi muy concentrada, así que decidí no molestarla. Además fuimos los primeros en acabar, así que solo unas pocas personas se dieron cuenta de la extraordinaria expresión de Chapelle-Sensei.
Al acabar de limpiar el lugar de trabajo dirigí mi mirada a Ryou.
-Hacemos un gran equipo.-Le dije sonriente, a lo que él respondió levantando sus hombros desinteresado.
Por mi parte, baje la mirada, esperando que haga algo. Pero eso no paso, solo giró y camino a pasos lentos hacia la puerta del salón, frenando frente a esta. Yo lo mire confundida hasta que medio giro su cabeza y dijo :
-¿No vienés?




.............
¡Hola! No sé, pero en lo personal. Casi me muero con el final tan solo imaginarlo.
Bueno, en fin... espero les haya gustado.
¡INFINITAS GRACIAS! 
Atte :
             Dona Jhow ×

Indiferente- Ryou KurokibaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora