CAP XXIV

524 44 2
                                    

---- ¿Y que preparó hoy? ---- Preguntó Flor a su hijo. Este con una sonrisa en el rostro, sonrisa que ellas extralaban ver, respondió.

---- Croquetas. ---- Dijo ---- Les han quedado muy bien, pero ha dejado la cocina vuelta nada. En menos de lo que piensas saldrán de allí asegurando que quedó todo en perfectas condiciones. ---- Las mujeres pusieron cara de no entender esto último ---- Es que les he puesto a limpiar el desastre de Gerard.

---- Ah. ---- Señaló Elena viendo como los nombrados se acercaban.

---- Hola abuelas ---- Saludaron y recibiendo el saludo de cada una después.

---- ¿Ya? ---- Pregunto el Omega, y estos asintieron. ---- ¿Que quieren que les prepare hoy?.

---- Lo que sea. ---- Respondió Adrián ---- Ah, por cierto. Vamos a ir al huerto y luego a la laguna a nadar. Llegamos para la cena ---- Se despidieron y salieron.

---- ¿Prepararas algo diferente? ---- Pregunto Mery.

---- Si.

---- Me alegra ---- Señaló Flor y las demás estuvieron de acuerdo.

---- Si necesitas manos para ello. Aquí hay seis más que te pueden servir.

---- Si quieren ayudar, podemos hacer bastante para que lleven y cenen con eso también ---- Las mujeres asintieron y se pusieron manos a la obra.

Dar órdenes no es su especialidad, pero le tocó hacerlo está vez. Dos recetas una más compleja que la otra, la más fácil se la encargó a su madre y la otra a las dos mujeres.

El Vatapá. La receta más difícil de las dos. Les fue indicando que debían cortar en rodajas el pan y remojarlo en la leche de coco, hasta que se ablandara. La otra se encargo luego de licuadora los camarones con las cebollas, los maníes, las castañas, el cilantro, la sal y la pimienta, el jengibre, y el pan remojado con la leche. Les dio las indicaciones de que debían poner en una olla la mezcla, y cocinarlo a fuego muy lento durante unos 10 minutos e ir agregando un poco más de leche, hasta que tome consistencia de puré. Entonces agregaran el aceite y dejar que comience a hervir.

Su madre hizo el pan de queso (con su ayuda). Primero pre-calientaron el horno. Mezclaron la harina y el polvo para hornear. Agregaron la leche, el agua y la mantequilla derrtida y mezclaron. Agregaron la sal, el queso, el huevo y mezcla hasta que se hizo la masa. Usando las manos, amasaron e hacieron bolitas. Colocaron las bolitas en una charola para hornear previamente engrasada con un poco de mantequilla y al horno.

En todo el rato cocinando mantuvieron una conversación en la cual el menor se notaba ido a veces. Se perdía en un limbo y tocaba sacarlo de el llamando su atención. Este mismo término cansado y pidiendo permiso subió a su cuarto para ducharse. Según su índice de tiempo, demoró lo normal. Pero cuando salió, se vistió y miro la hora se dio cuenta que habían pasado más de una hora ahí dentro. Su cuerpo estaba cansado pero empezaba a caer la noche y debía preparar la mesa así que bajo encontrando la casa vacía y una nota en la sala de la cocina.

El la casa más grande de toda la manada, ya habían montado la mesa y todos bajaban tomando sus lugares. Christian y Adrián se sentaron y miraron el plato frente a ellos. En el centro de la mesa unas bolas con un agradable olor.

Deguataron el primer bocado.

---- Sabe delicioso. Cómo se llama esto ---- Pregunta Sharon.

---- Hoy Edward nos enseñó a preparar Valapá y pan de queso. ---- Señala la beta. Todos siguen comiendo excepto los alfas que quedaron mirando el plantó frente a ellos un rato, para después volver a comer como si fuera el último alimento sobre la tierra y no quisieran que se los quitarán.

MIS DOS ALFAS. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora