42. No hay luz sin oscuridad

463 46 9
                                    

Ashley

Junto al calor matador de Junio y su sol ardiente, al cabo de las semanas conseguimos acabar con los últimos examen.

Nos costaba creer que nuestro último curso hubiese llegado a su fin, que nuestra vida escolar se acabara con unos birretes lanzados al aire como lo estaban por hacer.

Lucy había decidido venir para que le entregasen su certificado en mano y en persona, incluso teniendo que subir al escenario y que todo el mundo viese su enorme barriga de embarazada.

Pero mi mejor amiga solo miraba por el lado bueno, pensando que esta era su única oportunidad y no pensaba perderdela por una de las consecuencias que también marcarían el resto de su vida.

- Estas preciosa - Escucho como Harry le halaga cuando le ve con la túnica que ha sido hecha a mano.

- ¡Todas lo estamos! - Exclama ella sonriente, abrazándose a nosotras.

- ¡MAMÁAA HAZNOS UNAS FOTOS! - Grita Michelle y su madre alarmada, colgando del cuello la cámara que le había prestado Jessie por el momento, nos hace unas cuantas seguidas.

Reímos y cuando vemos que todos los de nuestro curso comienzan a agruparse e ir en una misma dirección, nos despedimos de nuestros seres queridos, y ansiosas nos ponemos en espera a que nos nombren para recibir nuestro certificado.

Pero antes de todo...

Venía el que sabía que iba a ser un discurso que recordaría por el resto de mi vida, y sobretodo si lo hacía una de mis mejores amigas.

- A continuación escucharemos las palabras preparadas por nuestra ganadora del torneo nacional de Volleyball femenino, ¡Michelle Tomilson!

Nos levantamos y aplaudimos con todas nuestras fuerzas, y Lucy se deja la voz en vitorear orgullosa.

Nuestra amiga, con su sonrisa preciosa, sube al escenario hasta llegar al micrófono.

Desde ahí su mirada pasa por todo el mundo, hasta que se queda quieta en un punto y se aclara la voz para comenzar a hablar.

"Si me hubiesen dicho la mitad de sucesos que pasarían durante este curso tan sólo el verano pasado... No me hubiese creído ninguno de ellos, me hubieran sonado tan irreales... Al igual que de pequeña me costaba pensar en llegar a este punto, a estar aquí subida hablando delante de todos vosotros.

A esa niña que durante un tiempo lo veía todo tan gris, y esto tan lejano, le hubiera costado creer a la gente que es su compañera de vida ahora, y su gran apoyo. Pero sobretodo, como han cambiado las cosas, como la hemos cambiado.

Cada uno somos responsables de nuestras consecuencias, aunque sean buenas o malas nunca habrá ninguna mejor o peor, pero si un cambio desatado por ella. Este curso, he podido descubrir en numerosos casos que lo que parece una tragedia se puede acabar convirtiendo en algo hermoso y bello.

En algo libre, como la forma en la que vuela una mariposa. Sano, como el amor verdadero. Y luminoso, como la vista de una nueva vida.

Todo eso soy capaz de distinguirlo ahora, al igual que muchos de lo que estamos aquí hoy, porque hemos pasado por la oscuridad y ahora apreciamos la luz.

El instituto puede ser una época difícil y puede llegar a acabar contigo, soy consciente de ello por vivirlo en mi piel y también verlo en personas a la que tanto quiero...

Pero tienes que levantarte y ser mucho más fuerte que antes. Recordar que cuando superes esto, te sentirás en tu mejor momento, pero antes lo tienes que superar, porque no hay luz sin oscuridad"

Cada uno de nosotros estamos pendientes a las palabras de Michelle, aunque sólo los que mejor la conocemos sepamos los sentimientos que está siendo capaz de explicar delante de tantas personas.

Seguido, vuelve a mirar hacia el frente, y tragando saliva, continúa hablando mirándonos a cada una de nosotras, haciendo que nuestro corazón esté orgulloso de la amiga tan fuerte y valiente que tenemos ahora mismo subida en un escenario.

"Si os hablara de ejemplos a seguir os nombaría a Ades Tomilson, un pequeño que conseguía convertir su sueño en su propia realidad. Ashley William, una chica que entregó su corazón al completo y cuando se lo rompieron, se dedicó a ponerle tiritas y ha arreglarlo ella misma, sabiendo el valor que tenía este. Lucy Smith, la chica con la vida perfecta que un día se le desmoronó todo, y aún así se propuso seguir hacia delante como si todavía lo fuera. Jessie Jones, Jack Tunner, Devin Foster, Harry Wallace, Axel Hossler... Todos unos verdaderos guardianes entre el limbo de la luz y la oscuridad.

Unos sobrevivientes, al igual que todos los que estamos aquí hoy, porque sin saberlo uno de los otros, cada uno a luchado con sus demonios internos.

Yo estoy orgullosa de poder decir que les he vencido, pero también segura de que si tú no lo has hecho, lo harás, alcanzarás tu máxima luz... O aprenderás a bailar en la luna como muchos hacemos."

Cuando se genera un silencio, todos nos levantamos y empezamos a aplaudir.

- ¡Esa es mi chica! - Grita Jack saltando, causando la risa de nuestra bella amiga.

Y seguido del discurso que nos ha puesto los pelos de puntas a todos pero a la vez ha sentido como un abrazo fuerte y verdadero, comienzan a llamar a cada uno de nosotros por su nombre y apellido.

Como había dicho Michelle, habíamos conseguido llegar tan lejos como era estar aquí: Graduandonos juntas.

Michelle

Me imaginaba que me iba a quedar tranquila cuando soltara lo que tenía planeado durante semanas, los númerosos nerviosos se habían esfumado...

¡Pero no sabía que iba a sentar tan bien!

Todos me sonreían y agradecían mis palabras, incluso personas con las que no había compartido ninguna conversación me abrazaban o vitoreaban mi nombre.

Esto me hacía sentir eufórica, y con un corazón sin poder dejar de latir por haber llegado con mis palabras al de tantas personas.

- ¡Que viene que viene! - Grita Jessie sonriente cuando me acerco a ellos.

- SEÑORAS Y SEÑORES EEEES... ¡MICHELLE TOMILSON! - Jack me agarra levantando mis pies del suelo y causando un grito seguido de una risa por mi parte.

- Excuse me, is my wife - Dice Ashley y me abraza fuertemente riendo.

- ¡Callaros todos, es mi niña que soy la que lleva junto a ella desde chiquitas! - Grita la embarazada.

- Alguien saca su lado materno antes de tiempo... - Comenta Devin mirando hacia otro lado haciendonos reír.

- Yo solo se que esa chica es la hostia - Escucho una voz reconocida y cuando me fijo en quien es, vuelvo a gritar y le abrazo fuertemente.

- ¿¡Qué haces aquí? - Exclamo a Reese, la cual sonrie ampliamente porque me ha gustado su sorpresa.

- No me podía perder como mi chica se graduaba... ¡Y menos ese discurso tan flipante del que no me habías avisado! - Usa el mismo tono como el de Lucy cuando me regaña, pero lo cambia rápido - Estoy muy orgullosa de ti, vas a conseguir mucho y se... ¡Que yo estaré a tu lado porque soy tu gran compañera, bitch!

Suelto una carcajada por su tono loco y le abrazo fuertemente de nuevo, ¡me duele la cara de tanto sonreír!

Todos eran los mejores y me hacía muy feliz pensar que ya estábamos graduadas, íbamos a ser las próximas universitarias buenorras.

Y para dar comienzo al que sería "El verano más largo de nuestras vidas"...

Lo celebraríamos con la mejor fiesta de todas: Nuestro fin de curso combinado con los cumpleaños de las cuatro.

La historia que nunca quisimos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora