12. Abrir los ojos

741 79 17
                                    

Ashley

Flashback

Sábado 14, por la noche.

Noah llevaba apagada durante toda la mañana, me respondía a los mensajes sin ánimo y algunas cosas que le había contado con ilusión me había dado respuestas simples, como "ah" u "ok".

Me dolía cuando hacía eso, cuando me esforzaba en sacar conversación y ella me respondía de esa manera, pero luego si la conversación se acababa seguro que se confundiría y creería que no quería hablarle, cuando era todo lo contrario.

Me encantaba hablar con ella ya que no nos podíamos ver por estar ocupadas estudiando, pero quería hablar con mi Noah, la chica divertida que me contaba que estaba bailando por toda la casa y haciendo el pino por las paredes, no la que tardaba en responderme y si se moría la conversación me echaba las culpas a mí cuando yo era la que más hablaba.

Después de haber estado esperando a una de sus respuestas durante unos cuarenta minutos, para al fin obtener un ":)" no pude más y le envié lo que había estado pensando durante todo el día.

"Cuando tengas ganas de hablar, hablamos"

Notaba mi corazón latir fuertemente contra mi pecho, y esa vez, por sorpresa, su respuesta si llegó rápido.

"Tranquila que ya te dejo de molestar a ti y a todos, puede que incluso para siempre"

Y en ese momento, el corazón se me paró. Me quedé quieta, interpretando ese mensaje de la única manera que lo veía claro.

¿Estaba dando a entender que se iba a...?

Empecé a mandarle un mensaje tras otro, y al ver que no respondía, a llamarle.

Le pedí disculpas por haberle escrito así, también explicaciones de qué le pasaba.

Le mandé algún que otro texto explicándole lo importante que era para mí y que si lo necesitaba podíamos hablar.

Me comenzó la ansiedad, y al no poderme calmar, llamé a Marta preocupada.

Escuchar sus consejos y los de Scott consiguieron que fuese capaz de hacer ejercicios de respiración y verlo todo de una manera menos oscura.

Aún así, entre pesadillas, conseguí dormir solo dos horas.

Cuando desperté tenía el mensaje que tanto había esperado, el de Noah.

"Solo me fui a dormir porque estaba muy cansada, tranquila, estoy bien"

Aunque leer eso me alivió, me quedé con una mala sensación en el cuerpo.

¿De qué había servido todo mi estrés, mi ansiedad, mis lágrimas y pesadillas si me había preocupado por nada, si mi novia sólo se había ido a descansar?

Fin del flashback

Lucy se ha quedado mirándome, le he contado todo lo que me pasó a mí aquella noche.

Traga saliva, no sabe cómo reaccionar, está claro que no tiene ningún camino con una de sus frases felices y motivadoras en este caso.

- Ash... No eres gilipollas por preocuparte por tu novia - Se había quedado especialmente con eso, con los insultos que me decía a mí misma por preocuparme tanto cuando ella solo estaba durmiendo - Te dijo claramente que se iba a... - ella tampoco se atreve a soltar esa palabra - cuando en realidad se fue a dormir, ¿no hubiera sido más fácil un "buenas noches"?

Rio sin gracia y me encojo de hombros.

- Hubiera sido más fácil, sí. Pero Noah no es fácil.

Mi mejor amiga hace una mueca y me abraza, pasando su mano de arriba a abajo por mi espalda.

Suelto un suspiro intentando calmarme, me volvía a doler el pecho por recordar aquello.

- Se que no soy ninguna experta, pero... Una relación no debería de ser difícil, ¿no crees?

Mantengo su mirada y siento como si algo dentro de mí se derrumbase, y comienzo a llorar.

Suelto todas las lágrimas que me había contenido en su hombro mientras ella me acaricia el pelo para intentar calmarme.

Tenía razón. Una relación no tenía que ser difícil, no tenía que doler, y sin embargo, estas últimas noches esperando una respuesta de mi novia iban a acabar conmigo, sentía como si me estuviesen matando.

...

Decidí ir a New Jersey, y no para ver a Noah, todavía no estaba preparada para hablar con ella.

Con la que necesitaba hablar era con su mejor amiga, Marta.

Le envié un mensaje antes de conducir hacia allí y me dijo que no tenía ningún plan y que podía llegarme a su casa sin problemas.

Cuando me abre la puerta, me abraza fuertemente, diciendo que desde nuestra llamada tenía muchas ganas de verme.

Yo también a ella, la verdad.

- Cuéntame, ¿como estás? - Me pregunta dándome una taza de chocolate caliente.

En la mesa hay unos pocos de churros para una buena merienda, aunque apenas tenga apetito.

- Bueno, Noah me respondió y ahora... No estamos hablando mucho, solo mencionandonos a cada rato que estamos haciendo - Me encojo de hombros y me llevo la taza a los labios.

El chocolate caliente recorre por mi interior haciéndome sentir algo mejor.

- He hablado con ella.

- ¿Y? ¿Te ha dicho algo? - Pregunto sin siquiera parpadear.

Marta niega con la cabeza haciendo una mueca.

- No me ha comentado nada de que esté mal, y entre nosotras hemos estado hablando bien, como siempre...

Suspiro apoyando mi nuca en el respaldo del sofá, mirando al techo.

- Genial, así que solo se comporta distante conmigo.

Apoya su mano sobre mi pierna y la aprieta ligeramente, poso mis ojos en los de ella.

Conozco a Marta, se que se está mordiendo la lengua por algo que desea decir.

Y en cuestión de milisegundos, no aguanta más.

- No digo que ella lo sea, pero... ¿Noah se puede estar comportando de manera "tóxica"?

Frunzo el ceño y me quedo mirando a mi amiga algo perpleja.

- ¿Qué quieres decir?

- A ver, le amo, es mi mejor amiga desde siempre. Pero también te amo a ti, y me duele verte así... Cada vez que mencionas algo sobre ese chico nuevo, por ejemplo, Noah se tensa, como si te quisiera solo para ella. Y por lo que me has contado, cada vez que le cuentas cosas tuyas que no tienen nada que ver con ella, actúa indiferente, ¿no? En vez de alegrarse por ti. Eso no son buenos comportamientos, Ash, y menos aún si te están dañando tanto.

Noto mi estómago hecho un nudo y mi cabeza dar vueltas, como si alguien me hubiese contado el proceso de un thriller.

Como si me hubiesen abierto los ojos,
y lo había hecho Marta Edwards.

Dándome cuenta de que mi historia con Noah no era tan perfecta e irrompible como pensaba.

Pudiendo ver, ahora con mis propios ojos, la realidad.

---

Creo que en este capítulo se muestra del todo la otra cara de la novela, y de la relación de Noah y Ashley...

¿Opiniones? Os estaré leyendo como siempre <3

En general todas las canciones que pongo al principio de los capítulos es porque siento que encajan, que identifican bien con la situación... Pero sin duda "Mixed signals - Ruth b" creo que describe a la perfección la relación de Noah y Ash en estos últimos momentos.

La historia que nunca quisimos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora