El renunciaría a todo por ella

276 16 0
                                    

— ¿Qué paso?.— Dije al ver que se acercaba a mí con lágrimas en los ojos.

— Quita esa cara, Dennis me dijo que no le importaría a donde fuera, él se iría conmigo, estoy muy feliz. — Ahora entendía, eran lágrimas de felicidad.

— Me alegra saber eso, solo espero que si te manden a Harvard o Stanford. — Sabía que ella había dicho que quería estar en una universidad cerca de New York, pero existían posibilidades de universidades fuera de este continente.

— Espero lo mismo. — Dijo con la voz ronca gracias a su llanto.

La noche paso normal, nos dimos las buenas noches y dormimos cada una en su respectiva cama, pero mis pensamientos estaban en que pronto dejaría ir a Mariana y que tendría una nueva compañera de cuarto, ¿nos llevaríamos bien?, es lo que espero por que si no me iría a mi apartamento. Solo espero que sea una buena compañera.

6:43 am

Me levanté un poco tarde, pero la verdad no me importaba, me dirigí a hacer mi aseo personal y me cambié de ropa, me puse algo sencillo pero lindo, el día de ayer no vi a Esteban y de verdad lo agradecía, no tengo ánimos para sus berrinches. Al parecer Mariana no estaba ya que no me despertó, ¿Por qué ya no estaba en su cama?, supongo que fue a ver a Dennis. Fui directo a la clase que me tocaba, la literatura era aburrida pero pasable, además le caía bien la señora Clohe, por lo que no había problemas. 

De repente una silueta se puso enfrente de mi, ya sabia quien era.

— ¿Se puede saber por qué no me contestabas los mensajes?. — Ni siquiera un hola, él es así, tan... imbécil.

— Hola, ¿Qué como estuve?, Estuve triste Esteban, lo mas probable es que mi mejor amiga se vaya a otro país o continente. — Respondí en tono sarcástico, en esos momento ni siquiera me importaba ser grosera.

— Daniela deja de ser tan... tu, se supone que eres mi novia, se te olvido que ayer iríamos a el nuevo bar que abrieron, me hiciste quedar como un idiota frente a mis amigos joder. — Esteban escupió lo ultimo con palabras de odio, me tenia harta, al carajo esto no es amor.

— Y a ti no te importo que tu novia estuviera sufriendo y te fuiste de borracho, como todos los días. — Creo que todo el salón escuchó ya que todos nos estaban viendo atentos, nunca le había levantado la voz a Esteban de esa forma, él estaba rojo de la ira.

— Amor no digas estupideces, ¿solo por celos me vas a tratar así?. — Siempre me hacía quedar mal para que vieran que él es la víctima cuando todo era mentira, me desafío con la mirada y la verdad me dio demasiado miedo, sabia como podía ser su versión enojada y no quería eso.

— Perdón amor, tienes razón. — Mi lado cobarde salía a la luz como siempre, agache el rostro y el me dio un beso en mi mejilla, oía a mis compañeros murmurar cosas.

— Esta bien no te preocupes, nos vemos en la salida Dani. — Sin más se fue a sentar a su asiento.

Esteban siempre consigue lo que quiere y yo era aun mas idiota por dejar que me tratara de esa forma, nadie merece ser tratado así y lo se, pero mi miedo siempre gana, siempre pienso en el ¿Qué pasara?, cuando ni siquiera me debería de importar si se trata de mi felicidad, supongo que estaba condenada a un mundo de miedo.

Las clases pasaron normales, estaba en la penúltima clase cuando pasó el director Manuel.

— Buenas tardes estudiantes, como sabrán se hará la entrega de becas como cada año, el día de hoy solo se entregan tres becas, la última clase será cancelada para que pasen al jardín trasero donde se darán las respectivas becas, suerte los que saben que la podrían recibir. — Dijo y todos asentimos, sin mas que agregar se fue.

Estaba nerviosa, estaba segura que Mariana se llevaría una beca, cuando tocaron la salida inmediatamente salí al jardín donde anuncian a las personas que recibieron su beca, mientras caminaba encontré a Lucia.

— Me muero de los nervios por Mariana. — Dijo mientras seguíamos avanzando entre los alumnos de la universidad.

— Yo igual, sé que va a ganar una beca. — Mis nervios se hacían presentes en mi voz por lo que salió un poco cortada.

— Calle, no se como preguntarlo, pero ¿no te sientes mal que se vaya a otro lugar?.— Mal no define mi situación, me sentí ahogada, muerta del miedo que se fuera a otro continente y se olvidara de mí, pero quisiera verla triunfar.

— No, se que nuestra amistad es más fuerte. — Al fin llegamos al jardín trasero, ya había la mitad de los estudiantes, Mariana y los demás seleccionados estaban hasta enfrente.

Después de diez minutos parados esperando llegaron todos y se dio inicio a la entrega de las becas. Los nervios me carcomen, paso el primero que no lo conocía, después anunciaron a Dennis, me hacía feliz eso porque eso quería decir que había posibilidades de que estuviera con Marian, y llegó la hora de la última beca, la cual sería de Mariana.

— Y por último pero no menos importante, esta beca en realidad son dos opciones, al parecer quieren a esta estudiante en Harvard y Oxford.— Sentía que me desmayaría en cualquier momento. — Me complace decir que la estudiante es Mariana Lacey Martin. — Vi como Mariana se levantaba casi tambaleando, sabia que ella está hecha un lío, tendría que elegir entre ir a Oxford, lo cual sería lo mejor ya que con lo que quiere estudiar tendría mucho éxito haya, pero estaba Harvard donde estaba el amor de su vida, lo malo es que tal vez no tendría tanto éxito. Esperaba que hiciera lo correcto.

— Señorita Mariana, díganos ¿Cuál beca tomara?. — El director presionaba y yo sentía que en cualquier momento Mariana se desmayaría.

— Yo... — Suspenso era lo único que se podía identificar en esos momentos, de repente Mariana se me quedó viendo por unos segundo, después miró a Dennis y al grupo de nuestros amigos. Fijó su mirada otra vez en Dennis, ella sabía que no importa la decisión que tomará Dennis renunciaría a todo por ella, incluso rechazaría esa beca y se iría con ella a Reino Unido sin importar que. Yo quería que se fuera a Oxford. 







~dinvar

Lejos De Nuestra ConstelaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora