- Puerto, estas bien? - preguntó Cuba al ver a Puerto Rico mirando fijamente la grieta de la ventana.
- s-si... Eso creo... - sacudió levemente la cabeza para quitar esos pensamientos de su cabeza.
- y con qué soñaste? - preguntó España más cerca de la camilla curioso por la respuesta.
El español tenía un mal presentimiento. Ya por lo que había visto y por que le haya susedido algo malo cuando no estuvo presente en la vida de Puerto.
- n-no... No tiene importancia... No es na-nada - respondió un poco más calmado, pero su respiración seguía agitada.
- pero, despertaste vastante alterado y aterrado como para que no sea nada - insistió España preocupado
- Y-yo... No... Realmente no im-importa... - respondió empezando a razguñarse el brazo.
En medio de esa conversación entró a la habitación una doctora con una enfermera.
- disculpen la interrupción pero sabrán entender que debemos llevar a Puerto Rico a una sala más "privada" - dijo lo último realizando un gesto con los ojos hacia Cuba y España.
- oh, em... Claro - respondió Cuba haciéndose a un lado para cederle lugar a la doctora
Ella se acercó a Puerto Rico y le dijo.
- okey Puerto Rico, te sentarás en la silla de ruedas y la enfermera te acompañará a la otra habitación.
Puerto la miró a ella de arriba a abajo, luego a la enfermera con la silla de ruedas y de nuevo a la doctora.
- y-yo puedo caminar...
Expresó de forma desconfiada.
- si, lo sé pero es parte del protocolo, es solo rutinario.
Puerto despacio y desconfiado se sentó en la silla notoriamente a la defensiva.
La enfermera empezó a empujar la silla de ruedas afuera del cuarto y luego por el pasillo. Cuando se retiró la doctora empezó a hablar con Cuba y España.
- señores, es probable que Puerto Rico reaccione de mala manera al descubrir que tratan de hacer - advirtió la doctora
- es posible, pero ahora mismo, solo me importa que tome la terapia psicológica y que eso le ayude con sus problemas - contestó Cuba angustiado.
- comprendo, y usted señor España que opina sobre esto, por lo que me informaron es su hijo.
- si, lo es, pero realmente yo no tengo poder sobre está desición sobre esto. Verá es mi hijo adoptivo pero... yo no e estado presente en su vida, es como su solo fuera un conocido. Quien tiene realmente poder sobre esto es Cuba.
- señor España, no el especializo en psicología, pero haya estado o no presente en su vida, el lo necesita, requiere su apoyo, sin importar que pasó se nota que usted quiere cambiar las cosas y eso es importante, sigue siendo su padre.
- Es cierto papá, Puerto Rico te quiere. Si incluso tiene en su mesa de luz una foto de él contigo.
España sonrió levemente sintiendo lágrimas bajar por su rostro.
- lo sé Cuba, puede que me quiera pero legalmente ya no es mi hijo, ni tampoco de Estados Unidos - argumentó secandose las lágrimas.
- que más da si lo es o no para la justicia, tu lo querés así y él también, es lo importante no?
- creo que tienes razón...
Cuba lo abrazó tranquilamente y España correspondió.
- mejor los dejo tranquilos - dijo la doctora para luego retirarse.
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Random-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021