capitulo 15

111 12 14
                                    

La enfermera dejo a Puerto Rico en una habitación extraña, según él, y se fué. Pasaron unos minutos antes de que entrara otra persona. Puerto la saludó con la mano sin entender aún que pasaba.

- hola soy Nancy, seré tu psiquiatra.

- perdón, psiquiatra? No no no, esto debe ser un error. Yo no necesito un psiquiatra. - decía Puerto Rico incrédulo.

- como te llamas? - preguntó ella.

- Puerto Rico

- pues es el nombre que tengo anotado aquí - sonrió mirando a Puerto Rico.

El ya no dijo nada más.

- okey Puerto Rico, Quien es tu mejor amigo?

- Cuba

- quien te cuida?

- Cuba

- quien cosina en tu casa?

- yo

- quienes forman parte de tu familia?

-...

-...? Puerto Rico?

- no estoy seguro de tener una.

- bien - la psicóloga anoto algo - entonces con quién vives?

- Cuba, México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Panamá, el Salvador.

- ellos son tu familia? - Puerto negó pero luego se paró a pensar un poco.

- q-quizás Cuba.

- quien es tu papá?

- ... No lo sé...

- ... quizás si lo sepas, trata de recordar.

Puerto se quedó callado con la visita baja Moviendo los ojos levemente como si buscará en sus recuerdos. En eso a Puerto se le vino una escena a la cabeza.

(...)

- papá, dónde estamos? - preguntó un Puerto Rico pequeño caminando junto a España.

Este no respondió. Se detuvieron en una sala donde estaban otras dos personas. Puerto la ver hacia arriba vió que España estaba llorando.

- papi por qué lloras?

España se agachó y lo abrazó.

- lo siento... - le susurró al oído

- por qué lo sientes? - España se separó levemente y le dió un ratón de peluche sonriendo para que no se asusté.

Luego de eso España se paró y salió de la habitación a paso acelerado.

- pa? Papá! Dónde vas!? - quiso correr detrás de él pero una de las personas lo sujetó del brazo haciendo que se le caiga el peluche - papá!

(...)

Puerto Rico al recordar eso empezó a sollozar. Con la visita perdida hacia el piso.

- Puerto? Estás bien?

- él no quería abandonarme... - susurró para si mismo - fuí un idiota... - se dijo.

- Puerto Rico, tranquilo. Que pasó?

- no quiero seguir haciendo esto

- que? Por qué?

- no quiero! - dijo fuerte puerto Rico con los ojos vidrios.

- ... Supongo que es suficiente por hoy - dijo la psiquiatra para retirarse y pedirle a un enfermero que lo lleve a su cuarto.

Cuando el enfermero entró lo vió con las piernas dobladas llorando.

Lo que pasó es que Puerto nunca se vió en la necesidad de cuestionarse quien era su padre por lo que es como si lo hubiera olvidado.

Lo llevó a su habitación y lo ayudó a subir a su cama. España y Cuba no estaban porque habían salido a comprar algo por lo que él puertorriqueño estaba solo con tiempo para pensar en aquello.

Luego de como una hora Puerto Rico se quedó dormido, eso hubiera calmado cualquier cosa pero en el caso de Puerto Rico esto lo sería así.

( ... )

- Puerto Rico come here right now!!

no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora