capitulo 31

99 14 1
                                    

Los dos países y la organización estaban en el cuarto esperando que Puerto despertara. España consolaba a Cuba quien se lamentaba por no haber podido evitarlo. Los doctores ya le suministraron carbón activado para la intoxicación y suero para la deshidratación. Además de que aprovecharon el estado de inmovilidad para curar las grietas más grandes que amenazaban su integridad física.

Media hora después Puerto Rico despertó, y tosiendo se sentó el la camilla.

Cuba instantáneamente al verlo lo abrazo llorando.

- Puerto! Que bueno que estés bien! Tenía mucho miedo! - le dijo dándole un fuerte abrazo.

Puerto Rico estaba confundido. Porque no estaba muerto? Cómo llegó ahí? Qué hora era? Solo sabía que no quería estar ahí, y que no le hacía bien sentimentalmente ver a Cuba así de destrozado, por su culpa.

- Cuba?... - pudo decir con una vos quebradiza.

- s-si?... - contestó con sierra esperanza de volver a escucharlo.

- por qué no estoy muerto..? - dijo con lágrimas callendo de sus ojos.

- No digas eso! Por favor... No sé que haría sin ti...

- (probablemente poder progresar en tu vida) - pensó desviando la mirada a un pared.

En ese momento un doctor llegó avisado por una enfermera que ya había despertado.

- hola buenas noches, vengo para realizar las pruebas de rutina.

Cuba asintió y se separó de Puerto Rico. Era algo rutinario, reflejo ocular, motricidad, fuerza, lo común.

El doctor anotó los resultados y solo se encontraba un poco débil pero tenía sentido.

El doctor se fue y Puerto Rico solo abrazó su peluche que lo tenía a un costado, evitaba simplemente mirarlos ya que sentía que les había fallado.

Ya las 5:00 y todos se habían dormido en las sillas, excepto Puerto, el solo miraba por lo ventana mientras sentía las lágrimas caer.

- lo siento... Se que les fallé...

Solo miraba el cielo estrellado como si esperara a que algo pase. Finalmente se acostó acurrucando se entre las mantas con su peluche en brazos para dormir, más no pudo pegar un ojo.

Al otro día dos países y una organización hablaban fuera de la habitación del internado.

- How could this happen? What would cause me to do it? «como pudo pasar esto? Que provocaría que lo hiciera?» -se preguntaba ONU en voz alta-

Cuba pensó un rato y luego abrió grande los ojos percatando se de algo.

- e-en que mes estamos? -preguntó duditativo.

- emm... Agosto)? Por qu- -respondio el Español dándose cuenta de lo que sucedía- temporada de huracanes?... -le pregunto España para confirmar sus sospechas.

Cuba asintió con los ojos cristalinos

- Como pude haberlo olvidado? -se preguntó- que irresponsable...

- Ey, tranquilo Cuba... No es tu culpa, no puedes tener todo bajo control - trataba de calmarlo España.

En medio de eso se escuchó como Puerto Rico tosía con desesperación. Entraron a la habitación viendo la escena. Puerto inclinado hacía adelante con una mano en el pecho y otra cubriendo su boca y de está chorreaba ese líquido negro.

- Puerto! - dijo Cuba queriendo ir hacia el pero fue frenado por España.

- Cuba no! ONU ayuda a Puerto Rico yo y Cuba buscaremos un médico - España tomo esta desición, ya que sabía que le haría mal emocionalmente a Cuba ver a su primo en ese estado.

Corrieron los dos por los pasillos buscando ayuda. Llegaron a recepción y le pidieron a la señorita que llamara a alguien que los ayude. La chica dijo un par de cosas por el megáfono y ellos volvieron a la habitación. Al llegar ya habían algunos médicos ayudando a Puerto Rico que estaba en un estado semi inconciente.

Cuba solo lloraba sintiendo que era su culpa. España lo hizo sentarse en una de las sillas para que se tranquilizara.

Puerto, en su estado, volteo la cabeza en dirección a Cuba y al verlo tan triste también empezó a llorar sabiendo que nada pasaría si no hubiera echo aquella idiotez.

no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora