- (realmente esto es lo que quieres?) - le preguntó una voz dentro suyo
- no... - respondió
- (entonces por qué lo haces?)
- por Cuba... Cuba aún quiere que yo esté bien...
- (y que hay de tí?)
- yo...? Yo ya perdí el interés en vivir...
- (lo que pasa es que es un inultil!) (Déjalo que se mate)
Puerto al empezar a escuchar las demás voces se tomó de bocado las dos pastillas y las voces cesaron, para sorpresa del país. Dejó de sentirse mal y por lo contrario se sentía bien como no se sentía hace ya mucho tiempo.
Miró la comida en su escritorio. No tenía hambre, hacía más de un mes que no sentía hambre, es más empezó a repudiarlo la idea de ingerir alimentos. En eso escuchó algo en su venta volteó y vió un pequeño gatito tocando el vidrio como si pidiera entrar. Puerto abrió el vidrio, el gato entro y se empezó a restregarse en sus piernas con un suave ronroneo. Puerto realizó una media sonrisa y riendo alzó al felino.
- hola cosita, que haces aquí? Tus dueños deben estar preocupados - dijo como si el gato le fuera a responder.
Lo miró lo acarició y lo bajo. Fue hasta el escritorio y le trajo el plato para que comiera el animalito. Con una sonrisa se acordó boca abajo en la cama mirando al lindo felino comer. Cuando terminó volvió a subir el plato al escritorio y volver a acostarse.
De a poco le fue llegando el sueño a Puerto, empezó a quedarse dormido y el gato saltó a la cama para dormir con él. Se acurrucó a su costado ronroneando.
______
Cuba bajó las escaleras y se sentó a comer en silencio. Cuando terminó el almuerzo el resto de países recogieron la mesa y se marcharon. España se acercó a Cuba preocupado por verlo decaído.
- Cuba estás bien? - le preguntó
- no se España, Puerto está mal. Tardé en bajar porque literalmente destrozó su cuarto por no encontrar su libreta.
- eso no se escucha bien...
- necesita ayuda. Y me siento peor por saber que su libreta yo se la di a la psiquiatra.
- ey, tranquilo, lo hiciste por su bien. Quien sabría que podría haber pasado si no iniciaba la terapia - le contestó tratando de animarlo
- supongo, pero me tiene preocupado esa forma de reaccionar solo por una libreta, no puedo evitar cuestionarme el como reaccionaría con algo más grave. Supongo que trataré de vigilarlo y cuidarlo más.
- sería de ayuda pero no olvides también cuidar de tí mismo. No te desgastes en tratar de hacerlo tú solo, entre todos podremos cuidar a Puerto Rico - le dijo acariciando seavemente su cabeza.
Cuba le sonrió tiernamente seguido de un abrazo.
Detrás de la pared de la escalera un country escuchaba.
- quizás no todo vuelva a ser como antes pero él me las pagará - se dijo para si mismo para luego subir las escaleras lo más tranquilo posible.
Se que el cap es corto pero no tengo imaginación TnT. Los amo mucho, bay!
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Sonstiges-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021