OMS lo miraba incrédulo. Parecía dudar pro solamente pensaba en cuantos datos médicos se pasaron por alto con Puerto Rico. OMS se apoyo en el respaldar de la silla en un estado de shock. Puerto no era capas de levantar la vista.
- n-no yo... Lo siento lo siento lo siento no debí haberle contado eso - dijo Puerto arrepintiendo se de inmediato de todo sintiendo ganas de llorar de nuevo.
-no! tranquilo, si? Es un progreso.
(...)
El sol volvía a entrar por la ventana y uno médicos por la puerta. Puerto no pudo dormir bien en toda la noche, se sentía destruido.
- Puerto Rico?
Puerto volteó un poco la cabeza para mirar a quien haya entrado.
- mhg...? Que pasa? - preguntó dándose le vuelta para mirar a Oliver.
- am... Y-yo.... - el enfermero tomo aire para soltar todo de repente - me enteré que te darán el alta hoy y-y yo quiero- -se dió rápido un papel con un número telefónico y una flor para luego salir rápido.
Puerto quedó confundido pero instantáneamente sintió sus mejillas arder.
Guardó el papel y se quedó mirando la flor.
En ese momento entran el cubano y el español bastante alegres.
- Puerto! Cómo estás? - dice Cuba con una gran sonrisa.
- mhg? A bien... - dijo sentándose en la camilla.
La vista de España se posó justo en la flor que el puertorriqueño traía en las manos.
- mh? Puerto y esa flor? - preguntó curioso.
- no es nada - dijo con calma, pero al regresar la vista a la flor se formó una pequeña sonrisa en el rostro del pequeño país.
Esto no pasó desapercibido para los otros dos.
- algo me dice que mí primito está enamorado! - dice Cuba emocionado abrazo al mencionado.
- q-que no... No es eso... - negó Puerto Rico son un leve tono carmín en sus mejillas.
- ay hijo no lo niegues, ya pase esto con tus hermanos y es con todos igual - argumento España con una sonrisa de ternura.
Puerto solo desvivió la mirada sonrojado.
Mientras Cuba y España jugaban a molestar al puertorriqueño. Entró OMS a la habitación.
- buenos días, espero que hayan amaneció bien - dijo la organización con una sonrisa.
"Buenos días OMS" respondieron los tres al unisono. La vista de OMS se centró en Puerto Rico, pero siguió hablando.
- emm.... Le está tarde le darán el alta a Puerto Rico, como ayer levanto fiebre sin motivo aparente, se hará un último control y luego solo tomara este medicamento por la dudas - enunció entregándole una receta médica a Cuba.
- está bien OMS - respondió Cuba comando la receta.
Luego de eso OMS salió.
- yei ya nos vamos a casa - celebró el cubano alegre.
- si solo falta una revisión y ya - dijo feliz y aliviado España.
Hablando de la revisión entró un médico, seguido le Oliver que evitaba verlo a toda costa avergonzado.
Se llevaron a Puerto Rico a otra habitación para realizarle los exámenes. Entre ellos estaba un análisis de sangre, y el pequeño país en cuanto vio la aguja empezó a temblar. Odiaba las agujas con toda su vida, por temas relación a su pasado.
Oliver al ver lo que sucedía, con toda la pena del mundo le tomó la mano para que se tranquilizara. Puerto al notar esto, lo volteó a ver pero rápidamente apartó la mirada sonrojado olvidándose de la aguja y por fin dejándose sacar sangre.
Unos cuantos exámenes más y ya estaba de vuelta en la habitación del hospital. Oliver lo acompañaba ya que Cuba y España fueron a casa a comer. Mientras que nuestro protagonista no tenía ganas ni de pensar en tener que probar bocado.
- y-yo, no sabía que te daban miedo las agujas - comento con una pequeña risa el enfermero.
- si, es... Por un tema del pasado... - contesto mirando por la ventana.
- ... Si te sirve puedes decirme... -Dijo volviendo a tomar la mano del puertorriqueño con delicadeza. Puerto volteó a ver el agarre, luego a Oliver y rápidamente volvió a desviar la vista sonrojado, esto le dio ternura y algo de risa al enfermero.
- ... E-es... Sobre Estados Unidos... - dijo algo nervioso.
Oliver entendió enseguida a que iba eso.
- quieres hablarlo?... - Puerto parecía pensarlo. En cuestión de segundos empezó a temblar y sus ojos amenazaban con llorar.
Tenía recuerdos como pequeños flashes, pero eran igual de dolorosos que si recordara todo. También sentía escalofríos en sus brazos como un pequeño recordatorio del dolor que sintió alguna vez.
El enfermero al verlo triste le dio un pequeño beso en la mejilla. Al notar lo que hizo se levantó rápido y salió apenado.
- a-ah creo que España y Cuba llegaron -dijo rápido y salió a paso apurado.
Después de unos segundos entran los mencionados por el enfermero algo confundidos.
- ah... Puerto? Sabes por qué Oliver salió así? - preguntó el Español.
Puerto pareció resonar la pregunta antes de volver a sonrojarse de taparse la cara con las manos.
No era tan difícil, Cuba solo sumo 2+2 y en segundos se dió cuenta.
- ahhh es Oliver... - dijo con una sonrisa. Esa afirmación empeoró el sonrojo del puertorriqueño quien ahora abrazaba sus rodillas.
- que? - pregunto el español algo confundido.
- el enamorado de bori, es Oliver - dijo riendo un poco.
- awww - El bicolor se acercó a Puerto quien ahora estaba acostado en la camilla tapándose la cara - ya Puerto tranquilo - le acaricia la cabeza.
- es que no se que pasa... Y es raro... - contestó Puerto totalmente apenado.
El español rió un poco, le parecía tierno ver a Puerto experimentar ese sentimiento desde su inocencia.
Pasaron un rato tratando de hacer entender a Puerto que lo que sentía no era nada malo.
Pasaron así unos momentos hasta que llegó un médico informando que los resultados ya estaban listos, que no había nada raro y que podía irse. Ayudaron a Puerto a juntar sus cosas e ir hasta la casa.
°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•
Ahhhhh al fin un capítulo nuevo :D
Estoy tan feliz ^^
Ya tengo ideas para más capítulos ^^
Estoy pensando en hacer una historia cuando está termine, ya que no le queda mucho, con pequeños cuentitos sobre como está Puerto Rico después de esta historia. Que hace, como sigue con todo esto y su enfermedad, esas cosas. Díganme qué les parece.
Bay bay ^^
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Random-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021