23:00 Puerto Rico estaba desesperado. No sabía que hacer solo se sentó en un costado de la cama a llora.
- (idiota...) (Si hubieras resistido un tiempo más antes de desmayarte nada de esto pasaría...) (Nada...) (Ahora sufres las consecuencias de tu incompetencia) Callense... Callense... - repetía llorando mientras se tapaba los oídos con fuerza - me quiero morir...
Del otro lado de la puerta Cuba, España y ONU escuchaban entristecidos las palabras del país.
- y ahora que hacemos? - preguntó España.
- Déjenme tratar de hablarle - pidió Cuba - Puerto?... Solo escúchame... Te pido por favor habla con Nancy por teléfono, puede que te ayude, por favor inténtalo antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir... - seguido de esto pasa un papel con el número telefónico de la psiquiatra por debajo de la puerta.
Puerto Rico lo escuchó y solo pudo lamentarse más, él en ese estado y Cuba haciendo lo imposible porque esté mejor.
Se levantó, tomó el papel y algo duditativo marcó el número esperando a que le contestara.
-hola muy buenas? - saludó una voz femenina del otro lado del teléfono.
- soy Puerto Rico... - logró decir lo que puso el alerta a la psiquiatra que estaba al tanto de todo.
- si... Puerto Rico. Que sucede?
-n-no me siento bien... Y-yo tengo miedo de hacer algo mal...
- tranquilo Puerto, respira hondo y dime qué pasó para que llegarás a esto
- y-yo estoy harto de que me molesten... Estoy harto de ser una carga para algunos y una molestia para otros... Por qué no pude resistir un tiempo más antes de desmayarme? Quiero que todo vuelva a ser como antes, y-yo no quiero molestar a nadie...
La psiquiatra suspira.
- no tengas miedo Puerto, confío en ti y se que no lo aras. No te preocupes por lo que pasó para llegar a esta situación, agradece de que estás recibiendo ayuda para esto. El tiempo no perdona y lo que paso no se borra solo trata de aprovechar el ahora para estar bien.
Puerto asintió con un pequeño sonido que indicaba que entendía.
- otra cosa. Tomaste tu medicación?
- no... -dijo en un suspiro sabiendo que falló en ello.
- está bien, no te preocupes,- dijo - trata de cumplir con la próxima dosis, estamos?
- si, gracias... - colgó y volvió a abrazar sus rodillas.
23:30 Cuba recibe un mensaje de parte de la psiquiatra.
"Puerto está bien, tenle paciencia no es fácil para él. Y por favor asegúrate de que tome su medicación"
Cuba suspiro.
- Puerto se encuentra bien, hay que asegurarse de que tome sus medicamentos.
España y ONU se miraron.
- Cuba, creo que tú también deberías descansar, te ocupas todo el tiempo de Puerto Rico, pero para poder ayudarlo también debes estar bien.
Cuba asintió.
- Supongo que tienen razón...
-tu solo dinos que hacer para poder ayudarte.
- por ahora nada, ya es de noche y deberíamos dormir. Prepárate el sillón si quieren quedarse a ayudar
- It's okay - dijo ONU con calma.
- está bien - Cuba bajó a preparar los sillones para dormir. Tenían dos largos y uno individual, estaba perfecto.
Buscó dos almohadas las puso en los sillones largos y tres mantas. Las dobló y colocó una en cada sillón.
- ya está.
Bajaron a la sala y se quedaron hablando un rato hasta que de a poco quedaron dormidos. Cuba al ser el más pequeño de los tres durmió en el sillón individual.
00:00 Puerto Rico se quedó sentado a los pies de la puerta esperando a que ya no hubiera ruido. Una vez que todo estuvo en silencio esperó un poco más y salió de su cuarto. Bajó a la sala y los vió dormidos.
- lo siento mucho... -murmuro por lo bajo.
Se acercó al mueble dónde Cuba guardaba los medicamentos y tomo el frasco que contenían los que el necesitaba para ser feliz. Al cerrar el mueble escuchó un ruido y se escondió detrás de uno de los sillones para que nadie lo vea. Cuba se había despertado giró la cabeza y al no ver nada asumió que solo fue su imaginación y volvió a dormir.
Puerto subió a su cuarto y cerró la puerta, pero está vez Cuba estaba seguro de que no fue su imaginación.
00:15 Puerto tomo en su mano unas cuantas pastillas y las tragó, no hicieron efecto.
Cuba se levantó de su cama improvisada y despertó primero a ONU.
- What's up? «que pasa?» preguntó aún medio dormido.
- es Puerto escuché algo de su habitación - eso basto para que ONU se despertara.
00:30 Puerto agarró está ves un puñado de pastillas y las tomo de a poco.
Cuba despertó a España y todos subieron para tratar descifrar que ocurría.
00:45 las pastillas no funcionaban y solo se sentía cada vez peor. Dejo caer el frasco de medicamentos casi vacío al piso.
01:00 ninguno de los tres entendía nada, solo escucharon algo caer y un sollozo, nada más
1:15 Puerto volvió a sentir dolor en el pecho. Corrió al baño y en el lavamanos escupió, nuevamente, líquido negro.
1:30 Cuba escuchó la ventana ser abierta y al mirar por la cerradura vio a alguien subir a esta. Se asustó y trato de abrila pero no podía.
1:30 Puerto agarró su peluche, abrió la ventana y se subió iba a morir de todas formas, preferiría que será rápido y sencillo a lento y doloroso.
1:45 ONU se sacó una pluma para intentar forzar la cerradura y sorprendentemente lo logro, pero desgraciadamente justo a tiempo para ver a Puerto Rico saltar. Cuba empezó a llorar, España estaba en shock pero ONU reacción rápido se quitó el sobre todo celeste para dejar al descubierto sus alas y salto tras Puerto Rico.
Lo atrapó en el aire en un abrazo y empezó a batir sus alas para caer más suavemente. Pero igualmente Puerto perdió la conciencia por escupir el líquido negro y la sobredosis. Dejando caer al costado el peluche.
2:00 llegó una ambulancia, ONU aún tenía a Puerto Rico abrazado aunque esté inconciente. España los había llamado al encontrar el frasco casi vacío tirado en el piso.
2:30 Puerto se encontraba en el hospital internado aún sin despertar.
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Random-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021