Pasaron los días y por fin Puerto Rico podía caminar normalmente sin dolores, aunque aún tuviera vendas eran para las grietas que no se podían curar. Pero hey cada herida deja su cicatriz no? Bueno el tema es que se iba a reincorporar a las reuniones de la ONU. Eso lo mantenía medianamente animado, aunque con un poco de miedo por el echo de que ahora ONU estaba al tanto de todo lo que sucedía con sus... problemas...
En todo ese tiempo no habían tocado el tema de las citas al psicólogo e incluso Puerto creyó que Cuba se había olvidado, pero no era así.
El puertorriqueño se encontraba preparando el desayuno mientras Cuba estaba en su celular en el comedor. Se estaban alistando para ir a una de las reuniones de la organización. Los dos estaban tranquilos y callados hasta que esto se rompió.
- y.... Puerto... Que piensas sobre tomar la terapia? Yo te puedo acompañar y apoyar - preguntó el cubano dejando a un lado el celular volteando a ver al contrario.
- ... - Puerto se mantuvo callado. Dejó de cocinar con la vista al frente, a la pared, y quieto - ... Y-yo... - Puerto suspiro tranquilizándose - yo no quiero ir... - soltó bajando la mirada a un costado.
- ...? Por qué? Lo necesitas... - lo trató de convencer Cuba - tienes demasiadas cosas guardadas para ti mismo abrumándote.
- yo... - a Puerto se le empezaron a cristalizar los ojos - yo no lo necesito - detonó firme - yo no estoy loco! - se dio la vuelta con el mismo tono firme con finos hilos de lágrimas - y si me guardo cosas para mí es porque!... porque... porque realmente tengo miedo a que me traicionen, a qué me lastimen , a qué realmente la persona con la que me abra me odie y use eso para destruirme. Las personas lo único que me enseñaron es a desconfiar en todos - continúo bajando cada vez más el tono de su voz.
- Puerto... - Cuba lo abrazó - yo jamás te traicionaría, jamás te lastimaría.
- C-Cuba... - Puerto empezó a sollozar - eres todo lo que me queda... - El país se escondió en el hombro de su primo mayor.
Cuba lo apartó un segundo para limpiarle sus lágrimas.
- ey mejor vamos a la reunión que vamos a llegar tarde - le dijo con una sonrisa a lo que Puerto Rico asintió.
_____
Después de un rato llegaron a la reunión. Durante todo el camino Puerto Rico se mantuvo distante y callado.
Al entrar en la sala todos los presentes voltearon a verlo escuchándose un leve pero notorio murmullo. El país retrocedió un poco como manifestación a su deseo por huir de ese lugar, aunque tenía constancia de que no era posible.
Se sentaron en sus lugares en silencio. No habían sido los últimos en entrar por lo que seguían entrando países que nada más cruzar la puerta dirigían su mirada a Puerto Rico lo que lo alterada, demasiado. Solo quería irse de ahí, desaparecer, que lo trague la tierra.
Unos minutos después la reunión por fin comenzó. Hablaron de... Económica... ambientalismo.... Nadie lo sabe, nadie prestó atención realmente. La mayoría estaba atenta al comportamiento del joven país quien con cada segundo se alteraba más cuestionándose una y mil cosas.
Después de un rato Puerto llamó la atención de Cuba, le susurró algo al oído.
- con permiso ONU, nos permite retirarnos? - preguntó Cuba poniéndose de pie.
- claro Cuba no hay problema - le contestó ONU sabiendo que Puerto Rico no pediría irse a menos que sea muy importante.
- muchas gracias.
Cuba acompañó a Puerto a la salida y luego a los baños.
- Puerto estas bien?
- cof me- cof me duele- cof mucho cof - dijo inclinando la cabeza sobre lavamanos.
- l-las vendas, déjame revisarte los brazos - vino extendiendo la mano.
Puerto sin quejarse le extendió los brazos y Cuba empezó a desvendar viendo preocupado como el brazo de el país volvió a empezar a agrietarse.
De una mochila sacó vendas nuevas y volvió a vendar ajustando.
- tu quédate aquí voy a pedir permiso a ONU para retirarnos e ir al hospital - le dijo Cuba apunto de irse.
- n-no Cuba espera - Cuba se dio la vuelta confundido - n-no es necesario, no... digo... e soportado más no creo que sea tan importante.
- no crees que tú salud sea importante - Puerto Rico se quedó callado y apartó la mirada - lo pensé. Le pediré permiso a ONU para salir.
Cuba salió del baño y Puerto Rico se quedó sentado un la banca del lugar.
_____
Cuba entró en la sala. Los países voltearon "discretamente" y los murmullos volvieron a iniciar al ver que Puerto Rico no estaba.
- Discúlpenme un segundo - pidió ONU bajando del estrado.
Se acercó a Cuba preocupado por la salud de Puerto Rico.
- por el estrés de toda la atención que recibía a Puerto Rico le volvieron a salir grietas. Está en el baño descansando. Venia a pedirle permiso para retirarnos y poder llevarlo al hospital.
- claro, no hay problema su estado es delicado y no podemos dejar pasar estos episodio. Ve rápido antes que empeore.
- muchísimas gracias ONU
Cuba salió rápido de la sala permitiendo que la reunión continuara.
Los leves murmullos pronto se volvieron en una charla grupal incomprensible desde afuera.
- Silencio! Silencio! - el bullicio se silencio de a poco - Los e notado a la mayoría bastante atentos a Puerto Rico. No sé si creen que soy sordo, pero los escuché gritando a los cuatro vientos sobre sus teorías de la salud de Puerto. A los latinos y aliados les digo que ni Estados Unidos ni los suyos están de su lado. A Estados Unidos y aliados, Puerto Rico hace unas semanas acaba de salir del hospital. Saben por qué? Porque se descompensó por la presión que sufre por los dos bandos que le dan la espalda. Lo único que tiene para no volverse loco es a Cuba, es el único que no le a dado la espalda por algo que él no eligió y no puede cambiar. Espero que lo reflexionen y piensen la próxima vez que lo vean.
- Puerto estuvo en el hospital? Se estaba sintiendo mal? Por eso no lo vi las semana pasadas. Esto puede ser culpa mía - se murmuraba para si mismo un Español sorprendido por la noticia del estado de su hijo quien años atrás ofreció como territorio estadounidense.
_____
Cuba entró al baño para llevar a su primo al hospital se encontró a Puerto Rico inclinado hacia delante con una mano cubriendo su boca y un líquido negro viscoso chorreando de ella.
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Rastgele-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021