capitulo 2

240 16 2
                                    

El país se encontraba en la cocina haciendo el desayuno. Sonreía como si nada hubiera pasado. En ese momento entró el primo del que ya se encontraba en la cocina.

- hola Cuba - lo saludo sonriendo. El mencionado lo miró extrañado.

- Ho-hola Puerto. Te encuentras bien? - le preguntó sentándose a la mesa.

- Claro, por qué no debería estar bien? - dijo sonriendo sirviéndole el desayuno.

- por lo de ayer...)? - le respondió perdido

- que pudo haber pasado ayer para que no pueda estar bien hoy? - insistió lavando lo que utilizo para preparar el desayuno. El más grande se levantó y se acercó a él para corroborar que no tuviera fiebre. Antes de que logré tocarlo el menor detuvo su brazo y río un poco nerviosamente - je... Hoy en 5 horas hay una reunión con la ONU. Tengo que irme - dijo para luego darse la vuelta y salir rápido.

El más alto lo tomó del brazo deteniéndolo. Puerto soltó un pequeño quejido de dolor por el agarre lo que asombró a Cuba ya que él no era de las personas que se quejaban se cualquier mínimo dolor por lo que ya sospechaba que le sucedía algo.

- que escondes Puerto? - le preguntó algo molesto.

- N-nada - respondió rápido soltándose de su agarre y se acercó a la puerta - despierta al resto - dijo y antes de salir tomó rápidamente su mochila y un abrigo. El más alto suspiró.

- que me ocultas Puerto?...

-----

Puerto rico se subió al avión en dirección a la reunión. Bajó en otras tierras y antes de dirigirse a la junta quiso pasear un poco. Caminaba sin rumbo traía una sudadera con la capucha subida mientras escuchaba música. Cuando miró la hora aún faltaba 3 horas.

- ( por qué el tiempo pasa tan lento? ) - se preguntó y decidió volver. Aunque sea podría ayudar a ONU si llega antes.

-----

Llegó al lugar y vio que la ONU organizaba unos papeles.

- hola ONU - lo saludo con una sonrisa.

- hi Puerto Rico « hola » - lo saludó de la misma manera - again early? « otra vez temprano? » - preguntó más que todo para extender la conversación ya que era costumbre que llegara relativamente temprano a las reuniones aunque no sabía por qué.

- y... si. Pero mejor temprano que tarde no? - respondió rascándose un poco el cuello.

- sure, but... you arrived 2 and a half hour early... « seguro, pero... Llegaste 2 horas y media antes » - dijo mirando el reloj de su muñeca enderesándose - all good? «todo bien? - le preguntó mirándolo fijamente.

- ah- claro! Solo... No tenía mucho para hacer y... Pensé que podría ayudarte - digo enderesándose también cerrando los ojos sonriendo.

- sure... fi you want you can organize these papers for me « seguro... si tú quieres puedes organizar estos papeles por mi » - le entregó un pequeño tomo de papeles - it's not much but it will keep you entertained for a while « no es mucho pero te mantendrá entretenido un tiempo »

- gracias ONU - le agradeció con una tierna sonrisa para luego tomar el tomo de papeles y dirigirse a su mesa. El país empezó a organizar los papeles con una sonrisa.

(...)

Después de un tiempo y que ya empezarán a llegar otros países a la junta Puerto Rico terminó el trabajo y se lo llevó a el escritorio a ONU.

- Thanks Puerto «gracias Puerto»

- no es nada ONU tampoco quería estar estorbando sin hacer nada - dijo para luego volver a su lugar tranquilamente.

no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora