España y Cuba entraron a la casa.
- España, como está Puerto Rico? - preguntó Panamá
- mhg... De salud está mejorando pero...
- pero? - insistió República Dominicana.
- está mal mentalmente, de a poco nos enteramos de cosas de su pasado no... tan buenas...
Los dos lo miraron preocupados.
Cuba veía como de a poco los integrantes de la casa empezaban a darse cuenta de todo el daño que le habían causado a su compañero. México y algunos más aún se resistían a la idea de que habían echo algo mal.
- si quieren, pueden acompañarnos mañana a verlo - Cuba asintió en señal de que no habría problema.
- enserio? No puede ocasionar problemas?
- no lo creo, podría incentivar lo al saber que hay más gente que lo apoya.
- claro. Si iremos
- bien, pero ahora me voy a dormir que tengo mucho sueño - comentó España subiendo las escaleras.
- yo voy a hacer la cena.
Cuando Cuba y España salieron de la sala Guatemala comenzó a hablar.
- no se porque se preocupan tanto. No tenemos nada que ver con lo que haya pasado en su vida.
- no, pero si tenemos que ver en como lo tratamos. Siempre lo despreciamos y lo tratamos horrible por algo que él no elijo - Contestó Panamá.
- y como íbamos a saber que había vivido? - respondió Belice.
- lo se, hubiera sido imposible saberlo pero aún así no teníamos derecho a tratarlo de ese modo - respondió República Dominicana.
Solo resoplaron y volvieron a lo suyo.
Cuba en la cocina picaba las verduras cuando por error se cortó. Buscó entre los cajones algo que lo ayudara a parar la sangre.
- mierda, mierda, mierda - murmuraba abriendo y cerrando los cajones de forma rápida.
Al cerrar uno de los cajones un poco fuerte se escuchó algo caer y golpear. Confundido volvió a abrir. El fondo del cajón se había caído pero había algo más atrás. Estiró la mano para alcanzarlo y sacó una libreta pequeña. Puerto las guardaba en los lugares en los que se sentía seguro y que sentía que eran suyos.
Olvidando por un momento su herida se puso a revisarlo. Gran parte de ellos eran de una figura alta y borrosa atormentando a Puerto. Pocos de ellos reflejaban a una figura un poco más alta que la anterior pero armoniosa protegiéndolo.
Volvió a recordar la condición de su dedo al querer pasar de página y manchando la levemente de sangre.
Salió de la cocina al baño para sanar la herida. Al ver a Cuba salir de la cocina una persona se escabulle dentro de esta. Se encuentra con la libreta sobre la mesada. La ojea y arranca unas páginas para doblarlas meterlas en su bolsillo y volver a salir.
En el piso de arriba España ingresó al cuarto de Puerto Rico. Se sentó en la cama observando entre sus manos el peluche que le había regalado años atrás a su hijo adoptivo.
Una pequeña lágrimas se deslizó por su mejilla.Atrajo el peluche a su pecho sollozando.
- lo siento Puerto Rico... - murmuraba - siento tanto todo lo que tuviste que vivir por mi culpa... - el leve sollozo se hizo cada vez más fuerte - por mi egoísmo... - y de a poco se convierte en llanto - pensé que estaba haciendo bien las cosas y no me pare a pensar en tí...
España abrazaba el peluche y le hablaba como si fuese Puerto Rico.
- no fuí buen padre... - las lágrimas caí de su mejilla y caían el la cabeza del muñeco - no fuí lo suficientemente capaz ni para hablarte de Taino... Él hubiera sido mejor padre para tí que yo...
Lloraba arrepentido recaudando vividamente pequeños fragmentos de la infancia de Puerto Rico y de todo de lo que le privó durante esta.
Detrás de la puerta lo escuchaba, sonrió con malicia y se alejó por el pasillo hacia el cuarto que le correspondía a aquél país
Momento espam
Buenas gente como están? Quería sugerirles que se pasen por mi Instagram, estoy como 01pi10 y me apoyen. Además de que estoy haciendo comisiones por lo que si quieren comprarle un regalito a mamá a papá a un hermanito, primo, vecino, tío o a ustedes mismos me hacen un favor.
Los amo CHAU! <3
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Sonstiges-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021