- Puerto!
Cuba se acercó. Al agacharse notó en vista de su primo sumo terror además de estar perdida, como si no captará nada a su alrededor.
Cuba miró con miedo esto y rápidamente lo ayudó a salir. En la calle frenó un taxi se subieron y emprendieron camino a el hospital. Cuba sujetaba a Puerto Rico para que no cayera mientras el conductor se apresuraba.
Una vez que llegaron los doctores atendieron rápidamente al menor quien no captaba nada. Parecía no sentir nada.
Una vez que el suero empezó a hacer efecto reaccionó.
- que? Cómo? Dónde estoy?
- señor Puerto Rico, se encuentre en el hospital
- de nuevo...?
- según si historial esto ya ocurrió
- que ocurrió? solo recuerdo sentir un líquido espeso... Oh no eso ocurrió
- mm... Déjeme explicarle la situación señorito Puerto Rico. Ese líquido negro es lo que mantiene el cuerpo de los países unidos, cuando esté es escaso empiezan a agrietarse sea por causa emocional o política. Tu cuerpo está rechazando este líquido, esto pasa cundo alguien inestable emocionalmente se siente con mucha precisión o preocupación encima. Dígame usted fue a la terapia que se le asignó en su última cita al médico?
- b-bueno... Y-yo... - Puerto Rico apretaba las sábanas de la camilla nervioso.
- no asistió verdad?
- n-no señor...
- puede explicar porque?
- b-bueno e estado en reposo... Y-y...
- señorito Puerto Rico no me quiera mentir, salió de reposo hace 2 semanas, además de que su primo nos a dicho que usted se niega a tomar la terapia.
Puerto se quedó callado. Una enfermera se acercó al doctor y le dijo algo al oído.
- hay alguien que quiere verle, le haré pasar.
Puerto asintió y giró la cabeza a un lado algo desanimado
- Puerto Rico
El mencionado reconoció ese acento inmediatamente y volteó confundido.
- ah? España?
- me alegro de que te encuentres bien
Detrás de el español estaba Cuba insistiendo le a Puerto Rico de que hablara con él ya que sabía que el puertorriqueño aún guardaba un poco de rencor a España por lo sucedido algunos años atrás.
- mm... Gracias España... por... venir...
- no podría hacer menos después de enterarme de vuestro estado de salud.
- estoy bien, no... es mucho... Espera... Cómo sabías que estaba aquí?
- a si pues...
Después de la reunión me acerqué a ONU Preguntándole que te había sucedido. Me contó que debido a la presión que sentías por parte de todos los países al centrar su atención en ti te volviste a descompensar y que te encontrabas en el hospital, que te llevó Cuba para que pudieras recibir atención médica y...
- detente ahí "volviste a descompensar" como? O sea tu sabes?
España asintió y se aclaró la garganta.
- primero surgieron rumores yo escuche algunos como, que te encontrarás grave, que intentaste... - volvió a aclararse la garganta - suicidarte..., Que tenías depresión y que estabas en el hospital. Yo no quería creerlos pero hoy en la reunión... ONU desmintió y afirmo algunas de ellas... Les contó a todos sobre tu situación...
Puerto al enterarse que ahora todos sabían su condición parecía ya no registrar nada más. Quedó con la mirada baja y perdida.
- (ahora todos lo saben?) (Esto no puede ser) (esto es una broma) (es una broma de mal gusto) (tiene que serlo) (me niego a creer que esto es real)
Pensaba una y mil veces Puerto Rico empezando a cristalizarse los ojos formado una leve sonrisa desesperada por que todo sea un mal sueño.
- Puerto? Puerto, Puerto Rico!? Puerto!
Lo llamaban España y Cuba cuando vieron con terror como al rededor de su cabeza se formaban grietas.
- Cuba ve a buscar un médico!
Cuba salió corriendo de la habitación.
- Puerto Rico hijo tranquilo, no pasa nada - España lo recostó pero aún así no respondía - clama, piensa, quizás no es tan malo que la gente lo sepa, quizás te ayuden o por lo menos ya no te molesten, hijo tranquilo
Era la primera vez en mucho tiempo que España llamaba así a Puerto Rico, realmente lo quería y nunca hubiera deseado eso para él.
(...)
Estaban España y Cuba en la sala de espera. España estaba inclinado sobre sus piernas nervioso por la salud de Puerto Rico.
- papá, tranquilo, Puerto Rico salió de peores - intentaba calmarlo Cuba.
- si, tienes razón quizás debería tranquilizarme
- familiares del señorito Puerto Rico? - preguntó un médico.
- aquí - dijo instintivamente España.
- bueno, logramos estabilizarlo y curar sus grietas, pero voy a pedir de que evitan someterlo a estrés, eviten darles noticias que puedan afectarlo. Mañana por la mañana lo transferiremos a su hospital local para que puedas internarlo por unos días.
- está bien señor gracias por su trabajo - dijo Cuba.
Luego se dirigió con España a la habitación de Puerto Rico, el se encontraba despierto mirando por la venta.
- ey Puerto, te encuentras bien?
- si Cuba, solo me siento un poco cansado.
- me alegro. Ya es de noche será mejor que duermas, mañana te transferirán a otro hospital por lo que nos quedaremos en un hotel aquí seca okey?
- está bien
- buenas noches Puerto - se despidió Cuba sacudiéndole el pelo y salió de la habitación.
- hasta mañana Puerto Rico - se despidió España pero el le dio un beso en la frente.
- buenas noches papá - respondió Puerto Rico sorprendiendo al español quien después de unos segundos le sonrió para luego retirarse.
Creo que me quedó muy tierno el cap xd. Cof cof puto covid, me está matando TwT
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Casuale-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021