capitulo 19

152 12 53
                                    

Puerto Rico estaba mirando por la ventana totalmente calmado pero poco sabía él que pronto todo empeoraría.

Entrando en el hospital se encontraba Estados Unidos.

- hello, I come to see the patient Puerto Rico «hola, vengo a ver al paciente Puerto Rico»

- claro señor, como se llama? - preguntó el recepcionistas.

- I am, the United States of America, or USA «yo soy los Estados Unidos de América, o USA»

El recepcionistas empezó a sospechar ya que ese nombre recordó mencionarlo por la psiquiatra del paciente.

- y, que relación tiene con el paciente?

- I am his father «yo soy su padre»

- Lo siento señor, ya tenemos a alguien anotado como su padre.

- How? It must be a mistake. It's a mistake. I am his father. I demand that you change it immediately! «como? Esto debe ser un error. Es un error. Yo soy su padre. Le exijo que lo cambie!» - exigió elevando cada ves más el tono de la voz.

- señor calmarse. Es lo que está en las bases y si no es un familiar, le pido que se retire, el paciente 4-23 está muy inestable como para que pase cualquiera.

- I don't care about your databases! He is my son and I'm going to see him right now! «no me importan sus bases de datos! Es mí hijo y voy a verlo ahora mismo»

Dicho eso Estados Unidos empezó a recorrer los pasillos a paso acelerado buscando el cuarto de Puerto Rico hasta que lo halló.

Estaba Puerto sentado en la camilla y el enfermero jugando con las plumas de sus alas. A Puerto ya no le importaba, hablar con la psiquiatra lo ayudó un poco a dejar de odiarlas un poco.

- Puerto Rico! - gritó el inglés entrando.

Puerto volteó y al verlo, inmediatamente sus pupilas se encogieron, sus manos apretaban sus brazos, su piel palideció y las plumas de sus alas se encresparon sorprendiendo el enfermero.

- U-Usa!?

Por detrás apareció el recepcionistas.

- disculpe las molestia joven Puerto Rico, conose a este sujeto.

- y-yo... - Puerto lo dudó un momento pero decidió estúpidamente tratar de hablar pacíficamente con el - s-si...

- está bien, Oliver - el enfermero volteó - quedate con Puerto Rico basta que te pida irte.

- si señor - asintió el enfermero y el recepcionistas se fue.

- who is this? your boyfriend? «quien es este? Tu novio?» - preguntó Estados Unidos con su como coedesendiente.

Puerto se puso rojo por una mezcla de irá y vergüenza.

- puedes salir. No quiero quiero que pases un mal rato por mi culpa - le dijo Puerto Rico a el enfermero.

Mientras el enfermero salía Puerto guardo sus alas.

- encerio te tomaste la molestia de salir de tus lujos solo para decirme eso? Impresionante, no recordaba que seas tan generoso - respondió Puerto sin el mínimo respeto.

- speak to me in english, as appropriate «hablame en inglés, como corresponde»

- uy perdón. Olvidé que el señor se creía el centro del universo y que su idioma es el único que cuenta-!

Cuando el norteamericano entendió que quiso decir, le dió vuelta la cara de una cachetada con el dorso de la mano haciendo que dura más.

- If you disrespect me again, I will not limit myself to a slap «si vuelves a faltarme al respeto, no me limitare a una cachetada»

no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora