El país estaba en el vuelo de devuelta a su casa. Miraba por la ventana distraído cuando algo en la pantalla donde pasaban diferentes cosas durante el vuelo le llamó la atención. Era un noticiero de su país.
- se reporta desaparecida una joven de 22 años. Sus familias sospechan de su ex marido con el que había terminado dos meses antes por violencia de género - declaró la reportera.
- (de nuevo?) - se preguntó con poca energía el país cuando sintió un ardor en el abdomen. Se levantó un poco la sudadera viendo una nueva grieta bastante grande. Casi llegaba a la mitad de su cuerpo - (mierda mierda mierda).
El país no hizo más que aguantarse el dolor empezando pronto llegar a su hogar devuelta.
(...)
Después de un rato finalizó el vuelo y bajó lo más rápido posible.
Cuando llegó a su casa fue directo al baño dejamos su mochila en el sofá. Agachó la cabeza en el lavabo y escupió un liquido negro. Se limpió el resto de líquido con el puño. Levantó la cabeza al espejo dándose cuenta de que la cantidad de grietas en su rostro había aumentado.
- (carajo carajo carajo) - algunas lágrimas se deslizaban por sus mejillas que le ardían levemente. Se secó la cara con una toalla. Tomó algo de pintura y se la colocó de a cuerdo con sus colores - (arde pero eso lo ocultará por ahora) - pensó terminando ocultar las grietas.
Salió del baño más calmado pero cabizbajo.
- Puerto estás bien? Por qué tardaste en volver? Te vez raro - apareció Cuba con sus preguntas. Puerto Rico se espantó un poco por la sorpresa de sus interrogantes.
- ah- Cuba... Primero que nada hola loco - dijo tratando de reir un poco - y respondiendo, si estoy bien. ONU me pidió que me quedara después de la reunión, no se porque y... No sé... Que ves raro?.
- mmhg.... No sé pero tienes algo diferente... - Puerto Rico se estaba mareando un poco. Se sentía mal físicamente - Puerto? Puerto me escuchas? Puerto! - el país calló al piso desmayado.
-----
El país despertó en una camilla. Miró hacia los costados. Intento sentarse sin ningún resultado. No tenía fuerzas. Subió la mirada a la bolsa de suero.
- ah...)?.
- oh señor Puerto Rico que bueno que ya haya despertado. Su primo Cuba esta en la sala de espera, le diré que pase - le digo un doctor a lo que es solo asintió.
El país miró su brazo que tenía dos grietas y por el reflejo del caño de la camilla miró su rostro. Tenía la pintura corrida.
- mmhg....
- Puerto! - Cuba entró y casi corrió hacia él.
- Cuba... Estoy bien... - dijo con la poca energía que tenía.
- Bien? Bien?! Bien los cojones! Que desmayaste en el pasillo!! - dijo molesto por la actitud de Puerto Rico de evitar su ayuda.
- que me pasó? - la preguntó al doctor.
- por suerte no fue nada muy grave. Una deshidratación y.... también una reacción de prevención de tu cuerpo al dolor.
- mhg... Gracias...
- tendrás que quedarte bajo observación unos días y luego reposo. Está bien?
- eso creo...
- y veremos el tratamiento para esas grietas. Puede ser difícil por el maquillaje que traías puesto. Además de que cuando quitamos parte del maquillaje notamos algunas heridas... sospechosas en distintas partes de tu cuerpo por lo que aconsejaría algún tratamiento psicológico para eso - dijo anotando algo en un papel para luego entregárselo a Cuba - este es el número y dirección de un psiquiatra, por favor piénselo - dijo algo bajo para Cuba pero eso no evitó que Puerto Rico lo escuchará
Al oír eso Puerto sintió un nudo en la garganta muy fuerte que lo dejó mudo.
- está bien... - le respondió Cuba al doctor de la misma manera
Puerto ya no estaba tranquilo, tener que quedarse en el hospital, después reposo e incluso terapia psicológica? era un golpe bajo para él. Todo en lo que se esforzó por esconder salía a la luz de golpe, era demasiado
________________________________________________________
Hola, para el punto en el escribo este capítulo está historia a empezado a hacerse popular. Me ayudarían mucho visitando mis otras historias en mi perfil. Si no les gustan pueden simplemente pasarlas por alto pero si ese no es el caso me estarían haciendo un gran favor
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Aléatoire-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021