Pasaban los días y Puerto Rico realmente se esforzaba por volver a comer pero simplemente no podía.
Lloraba sintiendo su estómago revolverse cada vez que ingería alimento.
- idiota... Soy un estúpido... En qué momento pensé que esto estaba bien!? - se preguntó frustrado de no notar avance en su estado físico.
- Puerto tranquilo, esto lleva tiempo, no esperes ver resultados inmediatos - lo calmaba Cuba frotándole la espalda.
Puerto se doblaba sobre si mismo, llorando abrazando sus piernas frustrado. Odiaba su estado, su cuerpo, su mente, todo de él mismo y el universo entero, pero no a Cuba a él no lo podría odiar por nada, nada que Cuba haga lo enojaría o molestaría, a Cuba le debía todo.
Cuba miró por la ventana dándose cuenta de lo tarde que era. Suspiró volviendo la vista a Puerto Rico. Tomó el plato y lo puso sobre la mesa al costado.
- ya es tarde, mejor ve a dormir - le dijo con una sonrisa.
Puerto volteo y Cuba le dio un suave beso en la frente.
- adiós - se despidió puerto y lo vio salir de la habitación.
Tomó su peluche de ratón y solo se quedó mirándolo apoyado en la cabecera de la camilla.
_____
Cuba salió y cerró la puerta detrás de él.
ONU estaba sentado en la silla casi durmiéndose y España lo miraba divertido. Cuando se dio cuenta que Cuba ya había salido lo notó cansado, rio, ya que lo escuchó recomendarle a Puerto irse a dormir pero él estaba tan cansado.
- tu también a dormir Cuba - le dijo con una sonrisa pero serio.
- ah? ah si si, solo...
- que pasa? - preguntó España.
- no quiero dejar solo a Puerto Rico... - dijo con tristeza mirando la puerta que acababa de cerrar.
- Cuba, no te preocupes, ve a casa a dormir - España volteó a ver a ONU - ONU también se irá a dormir.
- Estoy despierto - se quejó ONU ya que España lo estaba molestando hace tiempo por estarce durmiendo. Pero tenía motivos ya que no dormían desde as 5 de la mañana de aquel día y ya era muy tarde.
España volvió a reír, negó y volvió la vista a cuba.
- sigo, y si quieres puedo quedarme cuidando a Puerto Rico, ya que soy el menos cansado de los tres.
- no lo se... - dijo dudoso
- ey, tranquilo tío, confía en mí - dijo España tratarlo de convencerlo para que pueda irse a dormir.
- escucha a España Cuba - acotó ONU.
Cuba suspiró y finalmente accedió. Cada uno fue a si casa excepto España. Cuba fue a la casa compartida y fue directo a su habitación. ONU tomo un vuelo y llegó a su casa muy preocupado. FBI lo esperaba y nada mas verlo pasar por la puerto se acercó a recibirlo.
- little pigeon, you took a long time. Something happened? <<palomita, tardaste mucho. Pasó algo?>>
- hello FBI. No, nothing happened. Just... Puerto Rico it is very bad... <<hola FBI. No, no pasó nada. Solo... Puerto Rico está muy mal>> - dijo acercándose abrazar al contrario.
- what happened? <<qué pasó?>> - preguntó acariciándole la cabeza.
ONU tragó saliva.
- he tried commit suicide <<él intentó suicidarse>> -confesó con preocupación.
FBI se quedó callado ante la información y ONU prosiguió contándole su preocupación.
- I don't want OMS to get involved in this. I don't want Puerto Rico to worry and I know that if another organization gets involved it will get worse <<No quiero que OMS se involucre en esto. No quiero que Puerto Rico se preocupe y sé que si se involucra otra organización empeorará>> - ONU quería lo mejor para todos pero había cosas que escapaban de su poder.
- ONU this is serious, it is a country that committed a suicide attempt, it requires that OMS be aware of it. It's for his sake <<ONU esto es serio, es un país que cometió un intento de suicidio, requiere de que OMS sea consciente de ello. Es por su bien>> - le aclaró con calma pero cierta firmeza. Le levantó un poco la cabeza para verlo dándose cuenta que se veía exhausto, rió un poco - and better go to sleep, you look very tired <<y mejor ve a dormir que te ves muy cansado>> - dijo para luego depositar un suave beso en los labios de su pareja.
ONU rió un poco correspondiendo el suave y fugaz beso. Después subió al cuarto. En cuanto cerró la puerta FBI sacó su teléfono y llamó a OMS.
- hi, OMS? I need to tell you something <<hola, OMS? necesito decirte algo.
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Nezařaditelné-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021