- Puerto!
No fue hasta ahí que puerto reaccionó. Al lado de la camilla estaba Cuba, España, el enfermero, el recepcionista, un médico, su psiquiatra y dos guardias de seguridad. Era demaciado gente y al darse cuarta de ello se alteró tratando de alejarse de todos y acercándose a Cuba y España.
- Puerto Rico, tranquilo solo queremos interrogarte para saber que pasó aquí hoy - dijo una oficial sería.
Puerto se alejó más alterado. Era mucha gente mirándolo.
- Puerto, tranquilo, es solo para que USA no se vuelva a acercar - lo calmó Cuba.
Puerto Rico volteó a verlo y luego de nuevo a los oficiales.
- si está más tranquilo, podemos proceder con las preguntas? - preguntó el segundo oficial con una libreta en mano.
El puertorriqueño aún dudoso asintió.
- bien, quien entró aquí?
- Estados Unidos...
- el te hizo eso? - señala las marcas en el cuello del país.
Puerto asintió cubriéndose las marcas con su mano.
- lo conocías de antes?
Puerto Rico volvió a asentir.
- que es para tu persona?
- ... F-fue mi tutor un tiempo...
- lo sigue siendo?
Puerto negó.
- a sido agresivo contigo antes?
Puerto volteó a ver a Cuba como si buscará en él la respuesta. Cuba solo se quedó mirándolo. Puerto bajó la cabeza y asintió.
- s-solo mientras estuve bajo su cuidado...
- ... Te maltrató de alguna otra forma? Verbal, física o psicológicamente?
Puerto tiritando levemente volvió a asentir.
- puedes explicar cómo?
- e-el... el me pegaba... Me insultaba... Me encerraba en closet por horas... A-a veces me deja sin comer durante días... Me esposaba al lado de el aire acondicionado los días de frio y no me dejaba abrigarme... Y... Me quitaba el único peluche que tenía que me dio España...- lágrimas bajaban por sus mejillas tiritando levemente - m-me decía que todo eso era mi culpa... Q-que todo lo hacía porque yo era malcriado... Si decía algo no dudaría en... Matarme... - en ese momento Puerto empezó a llorar.
Cuba estaba realmente furioso pero se contuvo. España por otra parte estaba muy entristecido. Se seguía culpando por lo que pasó y le molestó mucho escuchar que USA le quitaba el peluche que él le dio para que lo recordara.
Los oficiales se quedaron mudos, agradecieron el tiempo y se marcharon.
Puerto estaba llorando mientras que por su cabeza solo pasaban las múltiples imágenes de las cosas horribles que le hizo Estados Unidos.
La psiquiatra se retiró para realizar una llamada urgente.
- h-ola señor?
- si, tienes algo para decirme?
- si, es peor de lo que pensaba. Es básicamente tortura lo que este niño sufrió.
- cuéntame con más detalles
(...)
Puerto estaba sentado en la camilla pensando en si se sentiría tan bien como en su sueño caer de un lugar tan alto. El enfermero estaba dormido en una silla al lado. Justo allí su teléfono celular empezó a sonar. Puerto lo tomó, era un mensaje de España.
ESTÁS LEYENDO
no me importa ser invisible - «quisiera créermelo»
Random-No me importa ser invisible.... ja me encantaría créermelo tanto como tú te lo crees... Portada por: PuertoRico_2021