11. La Biblioteca.

93 7 0
                                    

Es lunes por la tarde, esta semana me toca a mí llevar a Kilian a un lugar que me gusta. Se me ocurrió llevarlo a un lugar que me encanta y que nos ayudara con nuestras tarea.

- ¿La biblioteca? Tiene que ser una broma. - protesta Kilian. - Yo te enseño a conducir para que sientas la adrenalina, además dejo que destruyas mi auto y tú me traes a la aburrida biblioteca.

Claramente no le agrado mi idea. Al oír las protestas de Kilian la bibliotecaria nos ordena que hagamos silencio.

- Shhh - digo regañandolo - vamos disfruta de la "mágica biblioteca" Principito.

- Que la llames "mágica" no la convierte en menos aburrida Diamantito.

- Debes darle una oportunidad a este lugar a demás no te olvides de que tenemos que hacer la tarea de literatura.

- Ohh está bien - da vuelta sus ojos.

Lo tomo de del brazo y lo llevo hacia el centro de la biblioteca. Mientras yo elijo un libro el me mira resignado esperando a que escoja uno de una vez, pero es que es tan difícil hay demasiados para elegir solo uno. Al final me decido por dos libros clásicos, ya que nos han pedido que analicemos una obre clásica.

- Muy bien Diamantito veamos que elegiste ya que te tardaste tanto espero que sean buenos. - Kilian agarra los libros y se pone a mirarlos.

- Traje varios para que tú escojas uno.

- A ver…¿Que tenemos aquí? - sostiene el primero - "Matar a un Ruiseñor" mmm no lo creo, no quiero aprender a matar animales.

- No sé trata de matar animales - volteo mis ojos - es un clásico de la literatura.

- Igual no lo vamos a leer. A ver otro, este se llama " Mobidic " .

- Ese trata sobre el mar. - le explicó.

- Uh piratas. Interesante.

- No exactamente, trata de cazadores de ballenas.

- Ya te dije que no quiero nada que tenga que ver con matar animales. Mejor elegiré yo uno de los estantes.

Exhalo profundo y lo sigo.

- ¿Y este? - dice mientras agarra uno. Casualmente mi libro favorito.

- Ese es mi libro favorito se llama "Atraves de mi Ventana".

- A si que es tu libro favorito y ¿De que trata?

- Pues Raquel está enamorada de su vecino y lo ha admirado en secreto desde su ventana toda su vida hasta que un día el se fija en ella y se da cuenta de que también esta enamorado y hará lo imposible por ganar su corazón para terminar siendo la pareja perfecta.

- Para nada un cliché Diamantito.

- ¡Oye! - golpeó su hombro.

- Por lo que veo aquí hay muchas escenas +18 ahora entiendo porque que te gusta.

- No me gusta por eso - me cruzo de brazos.

- Oh sí claro lo que tú digas. Entonces usaremos este para la tarea con sus escenas porno y todo.

- No porque la profesora nos pidió analizar una obra clásica.

- La profesora es igual de aguafiestas que tú.

Le lanzo una mirada de desaprobación y prosiguió a tomar otro libro para colocarlo en sus manos. El mira la portada detenidamente.

- ¿El Principito? ¿Es una clase de broma hacía mi?

- No, es una obra clásica que nos llevará a sacarnos un 10. Además no es un Principito como tú, es diferente.

- Okey como quieras usemos este. Pero seguramente yo soy mejor, no tengas dudas de eso.

JAMÁS PASARÁ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora