Hora de actuar

3.9K 404 245
                                    

-Capítulo 20-

...

-Hora de actuar-

...

Vi cruzó sus brazos y apoyó su espalda al árbol más próximo. La sombra de este era un alivio en ese día tan caluroso, pero ni siquiera eso la hacía cambiar su humor.

El parque estaba lleno de gente, todos emocionados por ver tantas esculturas y pinturas al aire libre.

"Una nueva forma de apreciar el arte" recordaba que decían uno de los tantos panfletos que convocaban ese día.

Le parecía increíble que con todas las cosas malas pasando cerca, y con el asesinato de una oficial, más la carta de amenaza, más de la mitad de la policía del lugar estuviera ahí y no haciendo otras cosas más importantes.

Encontró a Caitlyn con la mirada, estaba hablando con el dueño del museo y dos organizadores más, todos parecían contentos y relajados.

Sabía que su compañera había trabajo duro para que así sea. Se encontraba particularmente motivada para que todo en ese día saliera bien.

No era algo nuevo para Vi que Caitlyn sintiera gran interés por la historia y la ciencia que envolvía muchas cosas del museo.

"Compartirlo con el resto de la ciudad en un entorno más ameno beneficiaria a todos y quizás logremos que más personas se interesen en el pasado en una ciudad que siempre ve al futuro"

Recordaba haberla escuchado en un anuncio de prensa, donde recibió muchos halagos al ver que la policía de Piltover estaba igual de comprometida que el resto de la ciudad en su crecimiento.

Sin embargo, no era lo que Vi más recordaba de las palabras de la Sheriff, lejos de esos, las palabras que más tenía en cuenta ahora fueron las dichas en confianza cuando ambas estaban solas.

"Estoy en problemas"

Solo recordarlas hizo que se dejara en recargar en el árbol para comenzar a caminar con seguridad por el lugar.

"¿Recuerdas el caso de la joyería Cynthia?"

Vi lo recordaba bien, de hecho todos en la ciudad ya tenían grabado ese nombre con las imágenes de las calles con sangre.

No había sido fácil.

Un científico lunático de Zaun, como si faltaran pocos de esos, se había hecho con la fábrica de una conocida joyería de la ciudad. Para cuando la policía notó que algo andaba mal, la marca estaba en una noche de gala exhibiendo sus últimos accesorios.

Viéndose acorralado y no consiguiendo lo que exigía mediante amenazas, el científico activó un detonante que hizo explotar los accesorios.

Los afortunados de esa noche se quedaron sin dedos o con la mitad de sus orejas, los menos afortunados sin una mano, pero los fatalmente afectados perdieron su cabeza, de una forma tan literal que aun todo el salón y las calles que llevaban a él aun lo recuerdan.

"Llevo leyendo los informes de ese acontecimiento por días, pero no consigo lo que quiero. Veras, tengo razones para pensar que lo que le paso a la agente Banthony tiene una fuerte relación. Deseo hablar con el científico... a solas, y si bien, tengo la autoridad para hacerlo, el protocolo me indica que debo llevarlo a una sala de interrogatorio. No puedo hacer eso, quiero hablar de una forma "especial" con él en su celda."

Solo con esas palabras Vi ya sabía que algo no andaba bien. No era tan raro para ella que Caitlyn violara uno que otro código, solía hacerlo sin que nadie se enterara y siempre en pos de un bien mayor, pero la mención del caso de la joyería junto con la caja donde apareció la agente descuartizada no tenía sentido para ella.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora