Antes de la explosión

3.8K 393 152
                                    



-Capítulo 18-

...

Antes de la explosión

...

El sonido de un teléfono, con su timbre anticuado y agudo, resonando en toda la sala, le molestaba casi tanto como para levantarse.

Pero aún no lo lograba.

Su ceño se aflojó cuando, al parecer, dejaron de intentar... pero pronto el sonido comenzó a interrumpir su sueño de nuevo.

Gruñó por lo bajo, agarrando con fuerza la frazada que la cubría para llevarla hasta su frente. Se giró en el sofá, dándole la espalda a la sala, tratando de ignorarlo nuevamente.

Sus oídos distinguieron un sonido distintos esta vez, unos pasos que se acercaban con calma.

Saltó en su lugar al escuchar la explosión.

Miró hacia donde estaba el teléfono de sala y encontró la pequeña mesa que lo sostenía destruida y quemada.

Buscó a la responsable y encontró pronto a Jinx en el marco de la puerta, sostenía un arma más pequeña que su habitual lanzacohetes, pero aun así un arma de fuego grande.

— ¡Me estaba matando!— se quejó tirando el arma a un lado— ¡¿Para qué demonios tienes un teléfono como ese?! ¡Qué asco! ¡¿Tan mal es la paga de la policía de Piltover?!

—Tus gritos son aun peor.

—Aww, rompes mi corazón, pensé que le tenías cariño ya a mis grititos encantadores.

—Solo una persona sabe que estoy aquí y le di el número para casos de extrema emergencia.

—Uy ¿Y por qué la esquemática y correcta sheriff de Piltover no quiere atender una llamada tan importante?

—Porque se bien para que es... y no es algo con la que quiera tratar ahora—contestó sin intención de dar más explicaciones.

Se puso de pie, acomodando un poco sus ropas, mientras se dirigía a la cocina en busca de alguna infusión que se le antojara a la vista.

—Y no soy esquemática... eso me haría predecible.

Jinx rio por lo bajo, pero terminó asintiendo para ella misma mientras la seguía.

—Tomare lo que tu tomes— comentó cuando se acercaron a la isla de la cocina.

— ¿Y qué te hace pensar que quiero hacerte el desayuno?

—Son las 4 de la tarde.

Caitlyn pensó donde podría comprobar que lo que decía Jinx era cierto. Recordaba haber dejado su reloj de muñeca cerca del sofá donde durmió.

Terminó girando su rostro a uno de los ventanales. Era verdad, la luz que entraba era brillante, trasmitía calor en lo que tocaba.

Era difícil decir con exactitud la hora con eso, pero le constaba que no era de mañana como pensaba.

—Haré café.

—Yo odio el café.

—Entonces es una lástima, porque es lo que haré.

—Te toleraba un té... con leche, pensándolo bien, hazme una chocolatada.

—La única forma en que te prepare un chocolatada es que pretenda que te la tomes... envenenada.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora