El peor inquilino

3.8K 409 90
                                    


Disclaimer: Leauge if legends y sus personaje son me pertenecen. Ahora tengo mas tiempo para escribir y eso me hace enormemente feliz.

...

Capitulo 14

...

El peor inquilino

...

Sinjín había tenido la mejor semana de su vida.

Lo ascendieron y aumentaron el sueldo con eso. Le dieron una conmemorativa medalla en un pequeño acto y ahora tenía su propio cubículo en las oficinas del primer piso de la jefatura.

Todos lo saludaban y le preguntaban por lo ocurrido en la guarida de Jinx. Hasta el dueño de una taberna a la que solía ir le invitó todo un cajón de su cerveza favorita solo con la condición de que les contara a todos la historia.

Su historia.

Tenía tanto trabajo como enorme era su sonrisa. No le importaba, no podría estar mejor.

Un gran robo a una pequeña sucursal de cambio de moneda era lo que lo tenía atareado. Había ocurrido esa misma mañana y ya ahora tarde, casi anocheciendo, tenía dudas en el operar. Nunca antes había estado a la cabeza de una investigación.

Su mirada divagó por la amplia oficina. Aun quedaban algunos oficiales en sus cubículos, pero ninguno le llamó la atención como para acercar a preguntarle, a modo de simpatía, que se hacía a continuación.

El sonido de unas persianas cerrándose lo hizo concentrarse en la oficina principal, aquella que estaba separada del resto a un costado y que la dividía de los demás por un ancho pasillo.

Se alegró al saber que la sheriff estaba. Creyó no haberla visto en toda la semana pero ahora que la encontraba seguro le podría pedir algún consejo.

No olvida como su superior lo había puesto en lo alto con la mejor de las disposiciones.

Se paró convencido y comenzó a caminar hasta la puerta de madera, tocó un par de veces y tardaron en contestar, pero finalmente cuando tuvo la afirmativa, el oficial entró.

– ¿Señorita?– se animó al preguntar en una oficina casi a oscuras, solo iluminada por una lámpara en la esquina– buenas noches, lamento molestarla.

Caitlyn no le contestó, permaneció detrás de su escritorio donde revisaba algunos papeles.

–Si-si está demasiado ocupada, puedo entenderlo, solo tenía unas dudas con respecto a la investigación sobre el asalto y me preguntaba...

–Sea lo que sea lo harás bien– lo interrumpió su superior sin levantar la vista–se te puso ahí por un motivo y la razón, por aparte, es porque se te cree lo suficientemente capaz de desempeñarte. Si tienes alguna duda... solo haz lo que tu instinto te diga. Ha funcionado antes para dirigir tus pasos hasta donde estas ahora.

Sinjin se quedó sin palabra ante la contundente respuesta. Ahora inclusive se sentía capaz de atrapar por sus propios medios a cualquier criminal.

Llenó su pecho de aire y se paró firmemente.

–Por supuesto... hare que se sienta orgullosa, mayor.

Estaba a punto por ir, ansioso de tomar sus papeles en el cubículo que le esperaba, cuando la chica lo llamó.

–Sinjin... ¿Estos son todos los papeles sobre la investigación de la guarida de Jinx? ¿Todo el inventario esta completo?

–Oh-oh... sí, me pusieron como parte de la investigación y en cuanto usted solicitó el inventario yo mismo me cerciore de que no falta ni una sola pieza.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora