-Capítulo 3-
...
-Estabilizando la bomba-
...
Jayce no sabía que esperar cuando Caitlyn le había informado que llegaría a su casa en breve. Era realmente tarde en la noche y el hombre había hecho un gran esfuerzo por levantarse y vestirse nuevamente.
Aun se sentía somnoliento cuando escuchó como un auto estacionaba en las cercanías. Vivía solo en esa casa tan grande con vecinos parecidos a él, reservados y alejados el uno con el otro.
Sabía que se debía tratar de Caitlyn.
Abrió la puerta y lo que encontró le hizo desaparecer todo rastro de cansancio que traía.
—Te lo explicare luego— fue la rápida respuesta que dio la oficial mientras subía los peldaños para llegar a la puerta donde él estaba.
Llevaba un cuerpo con ella, el brazo rodeaba su cuello y lo arrastraba, no tardó nada en identificar de quien se trata.
— ¡¿Te volviste loca?!
—Tu y yo sabemos bien... que nunca he estado muy cuerda.
— ¡Sí! ¡¿Pero Jinx?! ¡Oh, por Dios! Lo lograste... ¡¿La mataste?!
—No está muerta... aun... y no fui yo.
— ¿Qué?
—Habrá tiempo para explicaciones luego, por favor...
—No, no, no, no, no, me vas a meter en graves problemas.
— ¡¿Con quién, idiota?! ¡¿Con la ley?!
Jayce pareció pensarlo por unos momentos, aun interponiéndose en la entrada sin dejarla pasar.
—Si no nos apuramos se va a morir aquí.
— ¿...No era eso lo que querías?
—Sí, pero con mis propias manos.
—Caitlyn...
—Ella no destruyó las torretas.
— ¿Qué? Claro que fue ella.
—Créeme.
Caitlyn dijo lo último cerrando con fuerza los labios y mirándolo con determinación. Como un ultimátum.
El Héroe de todas formas se quedó viéndola. Fue un sonido en el exterior lo que le hizo desviar la mirada.
Detrás de Caitlyn, donde estaba el auto en el que habían llegado y las calles, no había nadie, pero sabía que los vecinos o algún curioso no tardaría en ponerles atención si es que no los estaban observando ya.
—Está bien, deprisa, entra— invitó finalmente haciéndose a un lado y, dándole una desconfiada mirada alrededor, terminó cerrando la puerta.
Caitlyn arrastró a Jinx varios metros por el pasillo, quería llegar a la sala de en fondo donde sabía que estaba el taller del dueño de casa.
Jayce, por su parte, apuró el paso y comenzó a abrirle el camino.
Llegó hasta una capsula que se encontraba en horizontal y comenzó a sacar los libros y demás proyectos que tenía arriba.
—Hace años que no uso esto, ni idea de si funciona aun— murmuró mientras agarraba unos cables y, ordenándolos y conectándolos, comenzó a darle luz.
ESTÁS LEYENDO
Symbolism (Jinx x Caitlyn)
FanficEn su afán por detener a Jinx de volar todo el museo de la ciudad, Vi y Caitlyn despiertan el antiguo poder de un despiadado aparato Hextech que tomara a las tres por sorpresa y cambiara el rumbo de sus vidas, acabando con la de una de ellas para si...