El pasado de Jinx (Parte 2)

5.7K 483 386
                                    


-Capítulo 4-

...

-El pasado de Jinx (Parte 2)-

...

Se despertó en un lugar totalmente distinto a cualquier cosa que había visto en su vida.

Sus ojos se abrieron en dirección al techo, el cual era alto, ridículamente alto, y parecía ennegrecido por el tiempo y la suciedad. No había ninguna especie de foco o lámpara que lo adornara.

Eso fue lo siguiente que notó, sea donde sea que estaba, era un lugar iluminado.

Se sentó con lentitud y notó como todo su cuerpo se quejaba. Lo ignoró priorizando adivinar donde se encontraba.

La luz provenía de lo que parecían ser enormes portales que conectaban al exterior, aunque solo podía ver un cielo de un color verdoso y una que otra punta de edificios oscuros, lo que le daba el primer dato del reconocimiento, se encontraban en un lugar alto.

Las columnas que había en el lugar y que sostenía el enorme techo eran gruesas y tenían formas como de enredaderas que adornaban cada una, pero también se las apreciaba sucias y viejas.

Había caños de bronces por todos lados, cruzaban esas columnas y a veces el suelo, también el techo. El piso parecía de un material de hierro y tenía huecos en varios sectores.

Lo que más llamaba la atención del lugar era una enorme campana en el centro de la habitación. A esta le faltaba un pedazo muy grande en uno de los costados y, desde donde estaba ubicada, podía ver que no tenía badajo.

No podía ver a nadie en el lugar y, aparte de los ruidos que provenían de la ciudad, debajo de ella, no escuchaba nada más.

Sintiéndose en soledad, comenzó a reparar en ella misma.

Caitlyn aun llevaba la bata arruinada, lo que le trajo recuerdos del lugar donde experimentaban con ella y como escapó. Rápidamente recordó a la figura pequeña con la que corrió fuera del edificio hasta llegar a los acueductos.

"¿Acaso me trajo hasta aquí?"

Volvió a dar un nuevo reconocimiento por el lugar.

Se encontraba sentada ahora en lo que parecía un colchón viejo, pero tenía desparramada varias almohadas de colores, no necesariamente iguales, y frazadas, como tres, de forma desordenada también, aunque menos sucias.

Podía apreciar cosas que no iban acorde al lugar. Como un armario de madera celeste que resaltaba horriblemente con todo o mesas de diferentes tamaños. Había sillas, ninguna a juego con su compañera y un sofá viejo también, de color bordó manchado por una tinta negra en su respaldo.

Trató de levantarse de donde estaba, pero apenas hacerlo sintió náuseas y el lugar pareció tambalearse frente a sus ojos.

Luchó por no rendirse y caer de nuevo al colchón. Valiéndose de uno de los postes, se dirigió con cautela a uno de los portales. Finalmente, allí, se apoyó con ambas manos y vio el exterior.

Una ciudad con edificios altos e irregulares, el humo salía de varios sectores, como fábricas, y todo el cielo se manchaba de un color putrefacto por estos.

Mirar hacia abajo solo significaba ver una nube más espesa que cubría todo de modo que era imposible llegar a mirar las calles.

Aunque era de día, Caitlyn podía ver luces abajo que, cubiertas por ese humo, parecían más débiles, todo de un color verdoso también.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora