-Capítulo 15-
...
-Al acecho de las tentaciones-
...
La chispa tocó su dedo índice, haciendo que lo retirara de inmediato, largando un montón de maldiciones mientras se movía por la sala erráticamente.
Sacó una de sus armas y le apuntó al dispositivo, pero renegó que este ya tuviera instalado parte de la carga explosiva y la última vez que había hecho volar uno de los aparatos porque sí, Caitlyn había enloquecido y la había mandado a trabajar afuera por horas.
Tiró su arma a un lado y se acercó para darle pequeños golpes con su dedo a la parte que le había dado la descarga mientras le ofendía.
Se sintió cansada de todo lo que había hecho. Nuevamente se habían puesto a trabajar sin descanso y aun no llevaban ni la mitad de las cosas que debían hacer.
Se les acababa el tiempo y en más de una ocasión se plantearon reajustar el plan solo para darse cuenta que no podían hacerlo. Debían avanzar con el plan en marcha, aun si eso significaba dejar cosas de lado por la imposibilidad de hacerlas.
Habían llamado a Caitlyn a la ciudad, lo que la dejaba sola para seguir adecuando los dispositivos y las trampas, reduciendo la producción de estas a la mitad.
Aun con todo el panorama desalentador y ajustado para ambas, Jinx se daba tiempo para merodear por la mansión y volver a la maqueta que tanta atención le llamó hace un par de días.
Ya había adivinado todos los escondites de la estructura, inclusive lo que estaban vacíos, los cuales suponía que la misma Caitlyn tiempo atrás había descifrado y por lo mismo había reclamado ya las recompensas.
Trató de sacar de nuevo el tema, curiosa de que tanto más podría encontrar, pero la dueña de casa parecía reacia a seguir rememorando cosas de su pasado o del juego mismo, hasta que finalmente dejo de insistir.
Había separado aun así un par de coordinadas en códigos que le había llamado la atención, pues estas daban como ubicación la mansión y, como bien le había escuchado decir a Caitlyn, si los códigos seguían, significaba que se trasladaban a mapas más específicos.
Esta era una oportunidad como ninguna otra, con la sheriff lejos podía indagar todo lo que quisiera sin que esta se entrometiese en su camino.
Se dirigió sin pensarlo más a la sala de la maqueta y sacando uno por uno, sin cuidado, los mapas y planos que esa habitación tenía guardado, dio finalmente con el plano de la mansión.
"— ¿Y cuantas personas más conocen este código para tontos?" recordó que le había preguntado.
"—No lo sé... casi nadie... supongo"
"— ¿Manotas conoce el código?"
Había preguntado eso sabiendo que Vi era realmente cercana a Caitlyn y si esta decía que no, significaba que "realmente" casi nadie lo conocía.
Solía pensar así antes.
Que la dupla de oficiales se tenían confianza y que sus hazañas se debían a lo bien que trabajan en conjunto, pero a medida que más la conocía se daba cuenta que, si bien era verdad que ambas trabajaban a la perfección y era evidente que ambas se entendían bien, esto no implicaba que Caitlyn confiara en Vi.
No solo eso, Jinx comenzaba a creer que, para términos generales, la sheriff de Piltover sencillamente no confiaba en nadie y listo.
Sacudió su cabeza, sintiéndose irritada. Entendía que por trabajar con la oficial y estar viviendo en su mansión, esta invadiera su cabeza con frecuencia, pero a veces creía que le robaba más tiempo del que merecía tenerla en cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Symbolism (Jinx x Caitlyn)
FanficEn su afán por detener a Jinx de volar todo el museo de la ciudad, Vi y Caitlyn despiertan el antiguo poder de un despiadado aparato Hextech que tomara a las tres por sorpresa y cambiara el rumbo de sus vidas, acabando con la de una de ellas para si...