-Capítulo 16-
...
-Tú-
...
-Estaba buscando en la oscuridad por algo en que aferrarme. Descubriendo porque estabas tan roto sentí que algo andaba mal-
...
Caitlyn no quería pasar mucho tiempo en su oficina, ni siquiera en el edificio del departamento de policía.
Había ultimado todo lo que le correspondía como sheriff respecto al protocolo del acto en la torreta 5 y ahora solo quería terminar de encargarse de los últimos ajustes para el "otro" plan.
Lograron instalar los explosivos necesarios en la zona e instalar una que otra trampa para los cazadores de Jinx, pero aun debían reforzar este último punto y ver de equipar bien las bombas y cohetes que la otra tiradora utilizaría mientras el acto se daba.
— ¿Estas ocupada?
Caitlyn dejó lo que estaba haciendo de inmediato y se giró para enfocarse en la voz que conocía bien.
—Es decir... siempre estas ocupada— comentó Vi aun apoyada en el marco de la puerta con los brazos cruzados.
—Siempre en el caso... ya me conoces.
—Ciertamente...
Ambas se quedaron en sus lugares, esperando a que la otra hablara, pero por varios segundos ninguna lo hizo.
—Solo quería-
—Te debo una-
Al hablar ambas a la vez se interrumpieron de inmediato y de nuevo regresaron al mutismo. Caitlyn sonrió por este incidente y se acercó a Vi. La chica dejó su posición en la puerta y se adentró a la oficina, dejando de lado su actuar relajado.
—De verdad lo lamento— se disculpó simple y sin titubeos la sheriff, mirándola fijamente. Vi asintió a modo de aceptar las disculpas.
—Yo también... creo... fui torpe... de nuevo.
—No, esta vez... de verdad fue toda mi culpa. Tú no tenías nada que ver. Tratabas de ayudarme, como siempre... yo... lo lamento.
—Las cosas han estado... muy raras por aquí.
—No tienes idea.
—Pero tú también, más que todo lo demás.
Caitlyn podía entender a que se refería. Vi, con una posición que a pocos dejaba ver, mostrándose realmente interesada y amable frente a alguien, parecía querer averiguar no solo lo que pasaba con su compañera, sino también como intervenir para ayudarla.
Le complicaba enormemente a la mayor seguir ocultándole todo.
—Sabes que puedes contar conmigo.
—Lo sé— contestó de inmediato.
— ¿...Entonces?
Caitlyn titubeó en su lugar, tratando de que no se notara. Había muchas cosas de por medio y nada tenía que ver con Vi, exceptuando el fuerte deseo que la chica no acabara en un bolsa oscura como al resto de persona que desilusionaba últimamente.
—Las cosas son... complicadas.
— ¿Cuándo no lo son?— animó la de pelo rosa, acercándose un par de pasos, mostrando una sonrisa para que la otra entrara en confianza—. Pero sabes que... aunque las cosas sean complicadas... siempre la podemos resolver a... "nuestra" manera ¿Cierto?
ESTÁS LEYENDO
Symbolism (Jinx x Caitlyn)
FanfictionEn su afán por detener a Jinx de volar todo el museo de la ciudad, Vi y Caitlyn despiertan el antiguo poder de un despiadado aparato Hextech que tomara a las tres por sorpresa y cambiara el rumbo de sus vidas, acabando con la de una de ellas para si...