-Capítulo 6-
...
-El parasito-
...
Anita miraba con atención la entrada de la oficina principal. Sabía que Caitlyn estaba ocupada con visitas allí y esperaba poder charlar con ella.
—Así que la científica loca favorita del edificio decidió comer en las oficinas de arriba ¿Eh?
Se acomodó los anteojos y le dio un vistazo a su tazón de fideos a medio comer antes de levantar su mirada a quien le hablaba.
Dos hombres altos y fuertes, con el uniforme de la policía de Piltover se acercaban a donde estaba y se ubicaban uno a cada lado de ella en la mesa.
—Lukiano, Serga— los mencionó a modo de saludo.
—Oh, vamos, solo era una broma—comentó el pelirrojo, sacando un buen emparedado de su envoltorio.
—Sí, Anita, tenemos curiosidad... ¿Te peleaste con tus amigos?
— ¿Cuáles amigos?
— ¡Los cadáveres!
Ambos hombres rieron de su mal chiste, mientras comían sin importarte nada más.
— ¿Te digo que?— comentó el rubio, pasando con una taza de café una de las rosquillas que había traído— Sea lo rara que seas... eres de los nuestros.
—Seh— concordó su amigo.
—Y entre nosotros nos cuidamos ¿Sabes, loquita?
— ¿Qué?— preguntó sin entender nada.
—He visto como esos nuevos agentes andan rondando cada rincón, cada maldito rincón.
—No entiendo porque Caitlyn no los echa de una buena vez.
—No puede— trató de explicar la chica— son ordenes que la superan... debe... ingeniársela... supongo.
—Ingeniármelas el grano de mi trasero, Caitlyn trabajo años aquí ¡Y bien!
—Sí, inclusive aun hoy— concordó su compañero— aún más de la cuenta, todo ese estrés ¡Ja! Y ya saben cómo lo está manejando ¿No?
—¡Cállate, Serga! ¡Esos rumores de mierda! ¡Puras basuras!
Anita no necesitaba preguntar sobre que rumores. Últimamente Caitlyn estaba en el foco de todos y era juzgada a diestra y siniestra. Ella misma debía admitir que la sheriff misma no ayudaba mucho.
Se la veía taciturna, errante, irascible y a veces desarreglada. Portaba un rostro desagradable desde hace semanas y miraba por arriba a prácticamente todos.
La gente había comenzado a especular a que se debía, y las peores lenguas que se animaban a hablar de ella la hacían quedar por los suelos.
—Claro, claro ¿Pero y que me dices de la pelea de ayer en el piso 2? ¿Eh?
—Tu sabes cómo... puede llegar a ser Vi.
—No, no, yo estuve ahí. Sé que Vi puede llegar a ser una idiota, pero te lo aseguro, la que parecía realmente un animal fue Caitlyn.
—¡Serga!
—No me grites, sabes que daría mi vida por nuestra sheriff, pero es innegable que algo no está bien. Vi parecía de verdad tratar de hablar con ella.
—Tampoco lo intentó mucho.
—Oye, que lo intentara antes de entrarle a los golpes ya es algo. Ni vi, ni yo, ni ninguno de los que estaba ahí se vio venir el puñetazo que recibió.
ESTÁS LEYENDO
Symbolism (Jinx x Caitlyn)
Fiksi PenggemarEn su afán por detener a Jinx de volar todo el museo de la ciudad, Vi y Caitlyn despiertan el antiguo poder de un despiadado aparato Hextech que tomara a las tres por sorpresa y cambiara el rumbo de sus vidas, acabando con la de una de ellas para si...