Enemigo

3K 358 502
                                    


-Capitulo 5-

...

-Enemigo-

...

Vi golpeo la puerta del despacho de Caitlyn luego de dar varias vueltas y pensarlo demasiado. Aun no sabía muy bien cómo actuar, pero pensó que nada podría salir mal desde que aún era de día y las oficinas y pasillos en la jefatura estaban llenas de personas metidas en su trabajo.

—Adelante.

Inclusive escuchar la voz de Caitlyn del otro lado le parecía algo extraño.

Pasó y se quedó en el marco de la puerta, observando a la sheriff que no tardó en darle una sonrisa, pero esta no logró nada en la de Zaun.

La miró con detenimiento. Tenía prácticamente todo el rostro derecho superior vendando y la boina seguía tratando de ocultar parte de esto, sin mucho éxito. También notó otras vendas y curaciones en la mano y el hombro, aparte de los notables moretones y marcas por el enfrentamiento con Jinx.

—Parece que viste un fantasma.

No tomó bien el comentario, pero trató que no se le notara. Era como si la persona que estaba en el escritorio de Caitlyn supiera bien lo que pensaba y ahora se burlaba de ella.

—Te vi morir— contestó con contundencia, pero no hizo cambiar la sonrisa del rostro de la oficial en frente—. Jinx te disparó. Pegó el cañón a tu rostro y te disparó.

—Ciertamente, ella me disparó en el rostro— concordó, poniéndose de pie, acción que incomodó a la otra pero no se movió de su lugar—. Y estoy segura que estará muy desilusionada de saber que no logró matarme.

—Caitlyn... te vi en el suelo con todo el vidrio alrededor... en un charco de sangre... estabas muerta.

— ¿Te parezco muerta?— preguntó apoyándose en su escritorio con los brazos cruzados ahora—. Es decir... supongo que debo verme fatal.

—... no entiendo cómo es posible que estés viva.

—Vaya... hablas como si estuvieras desilusionada.

— ¡No es eso!— aclaró de inmediato, tratando de encararla, pero la chica seguía mostrando un rostro soberbio—... no es eso... solo... no es posible que hayas sobrevivido a eso.

—La bala no entró a mi cerebro ni dañó nada grave— explicó poniendo seria, hablando pausada y calmada para que la otra le entendiera—. Es verdad, Jinx me la pegó al rostro... y me destrozó el ojo derecho, pero la bala salió... por aquí— comentó, señalando a la par de la cavidad del ojo donde estaba vendando—. Un tiró en diagonal, si necesito hablar en términos generales.

—No— la interrumpió sin titubear la otra—. No lo fue.

— ¿Estas segura?— cuestionó mostrando una sonrisa amable que hizo dudar a la otra— Cierra la puerta, por favor.

Vi solo le devolvió una mirada molesta sin moverse de su lugar.

—Dios...— exclamó la otra con cierta resignación—. No soy tu enemigo... y lo que viste, todo lo que pasó... piénsalo bien.

Caitlyn se quitó la boina y comenzó a quitarse las vendas de la cabeza con lentitud.

—Te pedí que cerraras la puerta, no porque planee hacerte algo malo... es solo que... no quiero que los demás vean...

Vi se quedó expectante hasta que la piel quedó descubierta y no pudo evitar sentir pena por la chica que tenía en frente.

El ojo derecho ya no estaba, como tampoco los parpados, era evidente que una bala había destrozado todo ese lado, seguramente rompiendo parte del cráneo en la zona de la cavidad del ojo derecho.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora