El caramelo danzante

4.1K 392 407
                                    


Nota del autor- Importante:

Sobre el final de Symbolism dejo un comentario aquí al lado.


...

-Epílogo-

...

-El caramelo danzante-

...

Jayce estaba convencido que el avance con la sexta energía sería algo que daría mucho de qué hablar a todo Piltover.

No se podía atribuir la totalidad del crédito, ya que un grupo de estudiantes de la universidad de la ciudad habían terminado por hacer los ajustes finales.

Ya inclusive estaba planeando su discurso que daría para los siguientes días donde presentaría el avance, concentrándose en no olvidarse de nadie al momento de mencionarlos y eligiendo las palabras adecuadas para generar gran entusiasmo en quien lo escuché, que tardó en entender lo que uno de los estudiantes trataba de decirle mientras caminaba con él en el pasillo.

—Tenemos problemas para abrir la puerta de la sala de taller, señor.

— ¿Mmm? ¿Ya le pidieron ayuda al conserje?— preguntó hasta con una sonrisa, creyendo que los estudiantes de hoy en día se hacían problema con tan poco teniendo una solución simple a mano.

—Sí, señor, y no lo va a creer pero... él recomendó derretir la cerradura de la puerta.

— ¿...Que?

Ahora el héroe caminaba deprisa hasta llegar a donde un grupo reducido de estudiantes rodeaban al conserje, quien estaba en frente de la cerradura, ya fundiéndolo.

— ¿Pero qué hace?

—Este no es un atasco normal, señor— explicó el hombre sin quitarse de su trabajo—. Alguien lo trabó adrede, excelentemente si me lo permite decir.

—Oh, escuchamos algunas cosas rompiéndose adentro, señor— agregó uno de los estudiantes.

—Yo no escuchó nada— negó el héroe luego de pegarse a la puerta, pero alejándose de inmediato por el calor que irradiaba el hierro centímetro más abajo.

—Solo unos segundos más— comunicó el conserje.

Todos se mantuvieron expectante hasta que finalmente parte del picaporte cayó a un lado, haciendo que todos se miraran entre ellos.

Jayce terminó por empujar la puerta y ver con cuidado la amplia e iluminada sala de taller.

Nada parecía fuera de lugar.

Se adentraron con cautela, hasta que finalmente tomaron la confianza para comenzar a corroborar todo.

— ¿Dónde está la gema de la sexta energía?— preguntó directamente.

—En el armario de contención, señor.

El héroe se acercó a un gran armario hextech de azul oscuro opaco y vio que las perillas doradas seguían fuertemente cerradas. Aun así dudaba de las cosas que veía y se tomó su tiempo para analizarlo bien antes de poner sus manos y tirar hacia afuera, abriendo de par en par las puertas del armario.

— ¿Ese es... usted?— preguntó sin entenderlo uno de los estudiantes.

En el centro del armario había un peluche de esos que podían conseguir en la feria, la figura de Jayce, el héroe de la ciudad, con una cabeza grande y un uniforme cuya capa y pantalón habían sido arrancados.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora