-Capítulo 1-
...
-El comienzo-
...
El museo central del Piltover es uno de los lugares, si no es "el" lugar, más importante, controlado y resguardado de la ciudad.
Sus pasillos brillan de lo pulido y cuidado, en un tono dorado cálido, y los portales que conectan cada habitación son de más de 4 metros de altura, blancos. La armoniosa construcción cuenta con 5 pisos donde algunas habitaciones, inclusive, abarcan más que esa altura. Los techos de cristales y otros materiales terminan con la edificación, ofreciéndole por día una increíble iluminación natural.
El lugar está lleno de cuadros, esculturas antiguas que marcaron la historia de Piltover y otras regiones de Runaterra, como artefactos antiguos ya estudiados y por estudiar. También con varios inventos recientes y no tan reciente que supusieron un cambio en la sociedad.
Ese día, una colección de objetos antiguos se trasladaba a una de las salas. En los periódicos de toda la ciudad se hablaba de los "Tesoros" encontrados que irían a parar a la más prestigiosa de las habitaciones del museo, por lo que la concurrencia de gente por el evento era alta.
En sencillas palabras, no había un mejor aquí y ahora para Jinx si quería probar su nueva adquisición.
La explosión en cadena de las primeras 5 habitaciones, incluyendo la entrada, fue música para sus oídos, junto con las alarmas y los gritos de las personas que se empujaban para salir del lugar.
Podía verlo todo desde uno de los balcones interno.
—Te lo dije, Carapescado, primera fila— comentó con cierto orgullo, poniendo a su arma al lado de ella, para que pudiera ver el desastre.
Comenzó a tararear una canción que seguramente solo ella podía escuchar debido al sonido de sirenas y gritos, mientras sacaba una especie de control remoto, demasiado grande para sostenerlo en una mano, lleno de cinta negra y maches que trataban de mantenerlo en una pieza.
— ¿Listo para el segundo acto? — le preguntó a su arma moviéndola un poco para que mirara ahora al museo del lado izquierdo— ¿Y...? — comenzó a anunciar antes de apretar exageradamente uno de los botones rojos que tenía el control.
Pero nada pasó.
— ¿Eh? — se preguntó desilusionada, mirando sin comprender el mando y luego la zona donde se suponía que debía haber una explosión.
Comenzó a darle unos golpes pero seguía sin pasar nada.
— ¡Oh, bueno! — exclamó luego de rascarse la cabeza y tomar a su arma, poniéndosela sobre su hombro.
Cerró uno de sus ojos, apuntando bien y disparó un misil que hizo explotar la habitación señalada, haciendo caer a pedazos su portal.
— ¡Ay!— suspiró encantada— El encanto de los misiles que a veces no pueden superar las sexys bombas con cableados detonantes.
Su embelesamiento le duro poco, un sonido mecánico comenzó a rodearla, de izquierda a derecha. Las ventanas y puertas, juntos con los cuadros que aún quedaban, comenzaban a cubrirse de un blindaje metálico haciendo que el sonido de las sirenas sea aún más fuerte y molesto.
Jinx hizo una mueca con la boca que dejaba ver como sus neuronas comenzaban a agolparse pensando cómo era posible que el sistema de seguridad de las esculturas y salidas funcionaran, cuando ella personalmente se había encargado de tirarle un enorme cubo de ácido al sistema... y al hombre que lo cuidaba.
ESTÁS LEYENDO
Symbolism (Jinx x Caitlyn)
FanficEn su afán por detener a Jinx de volar todo el museo de la ciudad, Vi y Caitlyn despiertan el antiguo poder de un despiadado aparato Hextech que tomara a las tres por sorpresa y cambiara el rumbo de sus vidas, acabando con la de una de ellas para si...