★Lealtad★
★★
El día siguiente había amanecido nublado, con un aura grisácea que acompañaba a la aldea en su pesar.
La invasión había resultado en la destrucción de casi toda Konoha y, aunque el líder de Akatsuki devolvió las vidas que arrebató, algunas pérdidas fueron permanentes.Por esa misma razón dos amigos se encontraban sentados uno al lado del otro, acompañándose en silencio sin quitar sus ojos de la lápida frente a ellos. Habían logrado devolver a la aldea el cuerpo de su primer sensei, pero ahora volvían a llorar por una tumba vacía.
—Si hubiese reaccionado a tiempo quizás aún estaríamos juntos —Murmuró Suki, dedicando sus palabras a ambos camaradas aunque solo uno estuviese acompañándola en persona—. Lo lamento.
—Teniendo en cuenta sus últimas palabras no había forma de detenerlo —Respondió Akiyoshi viendo la oscura culpa danzar frenética en los ojos de su amiga sin saber exactamente qué decir para ayudarla, nunca fue bueno en lo que respecta a consolar cuando él mismo no se dejaba llevar mucho por sus propias emociones—. Él ya sabía lo que haría, solo eramos nosotros los que no estábamos al tanto.
—Eso es correcto —Apareció Aburame Shiro tras ellos, llamando la atención de ambos aunque la suya propia esté en la caligrafía que nombraba a su alumno mayor—. Uno no puede entrometerse en la voluntad de otro. La realidad puede doler, enojar e incluso hacernos sentir culpables, pero ésta fue su decisión y hay que respetarla. Él habrá tenido sus motivos.
Los tres guardaron silencio, pensamientos a favor y en contra de esas palabras surcando de un lado a otro en la mente de los presentes. Eso fue hasta que el ruido de pasos acercándose al lugar llamó la atención de los presentes, quienes giraron sus rostros para encontrarse con la expresión sería de Uchiha Sasuke.
—Nii-chan —Susurró Suki en el silencio, notando con claridad el estado deprimido que él buscaba esconder.
—Suki, nos esperan en la Mansión Hokage —Explicó con cuidado el mayor de los gemelos, era necesario aclararle que era una situación urgente pero tampoco quería preocuparla por algo que ni siquiera él sabía cómo terminaría—. Necesitamos tu testimonio otra vez.
—¿Otra vez? ¿Cuántas veces quieren escucharlo? —Se quejó el Hyuga con molestia. A él solo le habían pedido hablar una vez, en cambio su compañera había sido citada tres veces en menos de veinticuatro horas. Entendía que su amiga fue testigo de más hechos, incluída la muerte de Katsuro, pero revivir aquel suceso una y otra vez no haría más que deprimirla y estresarla cada vez más.
—¿Solo es ella quien está citada? —Preguntó Shiro con suspicacia, sabiendo de ante mano que había algo más que solo querer saber los hechos.
—También lo están varios miembros de nuestro clan, no puedo decir más que eso —Contestó Sasuke ganando una mirada curiosa del Aburame.
—De acuerdo —Suspiró Suki, tocó con cuidado el nombre de su amigo en la lápida dándole un saludo en silencio y se puso de pie para acercarse a su hermano—. Nos vemos luego.
ESTÁS LEYENDO
¡Mίrαмe! ★Uchiha Shisui★ (CORRIGIENDO)
Fanfiction[FANFIC SUJETO A EDICIÓN Y CORRECCIÓN] Muchos pensaban en Suki como una chica afortunada. Hija menor de la cabeza del clan Uchiha, con un gemelo y un hermano mayor talentosos y admirados. Pero la realidad no es como todos la creen. Ser hija de la ca...