★XXIX★

1.2K 77 172
                                    

Prisa

Maratón 1/3

Maratón 1/3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Itachi

—¡No podemos permitir que salgan impunes luego de lo que sucedió!

—¡¿Cómo se atreven de acusarnos de tal atrocidad?!

Miré de soslayo a ambos hombres que se habían levantado de su puesto en la sala de reuniones con vibrante enojo. Tomé una respiración disimulada mientras trataba de no ceder a la atmósfera pesada que se había presentado en la reunión llevada a cabo.

Hace solo algunas horas salí de la reunión llevada a cabo entre los miembros que componían el grupo encargado de buscar cualquier pista o pieza clave referente a la muerte de mi ex compañera ANBU y al llegar a casa no solo me enteró que Suki volvió a ser internada sino que ya estaba mi padre esperando por mi llegada para presentarnos a una nueva reunión de emergencia entre los miembros del clan. Parece que el caso fue tan inesperado que incluso la Hokage llamó a los líderes de cada clan para discutir lo ocurrido y Danzō no pudo evitar la oportunidad para depositar todas las sospechas sobre los miembros del clan Uchiha.

—Les pido calma —Llamó mi padre alzando una de sus manos para que no se lo interrumpiese—. La Hokage defendió nuestra posición y eso es lo indispensable por el momento. Sabemos la tensión que existe entre los Uchihas y la restante población de nuestra aldea pero no estamos en posición de mostrarnos desafiantes, eso solo daría más motivos para desconfiar de nosotros.

—¡Fugaku-sama! —Pidió hablar uno de los miembros más jóvenes de las reuniones, quizás rondando la edad de Sasuke—. Con todo el respeto, yo entiendo su posición pero no puedo estar de acuerdo con usted en esto. Acaban de acusarnos de asesinar a un miembro de la aldea sin pruebas frente a los otros líderes de clanes ¿No cree que es injusto y nos quita poder dentro de Konoha?

—El chico tiene razón, Fugaku —Aprobó uno de los miembros de mayor edad y ese solo atributo lo volvía respetable y una voz que más de uno querría escuchar—. Callando ante las acusaciones nos veremos más débiles y será cuestión de tiempo para que nos traten con aún menos respeto. También pueden utilizar nuestro silencio como acusación de que nos traemos algo entre manos.

Mi padre frunció el seño ante la falta de cooperación de estos ante sus decisiones y suspiró abrumado por la situación.

—¿Y qué proponen? —Preguntó alzando la voz por sobre los murmullos que se habían presentado— ¿Cómo se les ocurre desviar la atención de nosotros?

Miré a mi lado y casi en sincronía Shisui posó sus ojos en los míos. Asintió comprendiendo mi silencio y solo eso necesité para alzar el brazo pidiendo voz.

—Aparte de los miembros del consejo no hay algún otro con desconfianza a los Uchihas. Hoy tuvimos una reunión los encargados de trabajar en el asesinato y todos tienen su atención puesta en la organización Akatsuki —Informé sin titubeo atrayendo la atención de todos los presentes en la sala de reuniones.

¡Mίrαмe! ★Uchiha Shisui★ (CORRIGIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora