XIV

140 16 2
                                    

De nuevo varias lunas transcurrieron desde lo ocurrido en el lago, tiempo en el que ambos lograron llegar a una conclusión distinta tomando cada quien decisiones que ponían en jaque al otro. Bakugo esforzándose para llamar aun más la atención del menor tratando de no asustarlo mientras que Izuku se concentraba más en sus estudios de magia y los escritos antiguos de la familia del mayor descubriendo detalles que reforzaban su decisión de no intentar algo serio con el rey.

Notas entre libros en malas condiciones que hablaban sobre la unión sagrada entre la familia Bakugo y una especie del noroeste de Ninrah escondidos entre los árboles del gran bosque. Seres que sólo se dejaban ver cuando sentían la presencia de los soberanos paseando por sus territorios dando la señal de que buscaban a una candidata a reina.

Los hijos de ese matrimonio nacían con la sangre pura de un Bakugo manteniendo el linaje. Un poder impresionante y el talento de las bestias, todo lo que un rey de Ninrah debía ser según los escritos. Por más que leía no encontraba algún libro que hablase sobre la familia de algún soberano con una madre que no fuese de esa extraña tribu.

Y lo peor. Casi no habían escritos que hablasen de la madre, solían describir los logros y capacidades tanto del rey como del príncipe, pero raramente se hablaba de la reina. De lo poco que sabe, la tercer reina murió tras contagiarse de una terrible enfermedad y se dejó claro que, para futuras búsquedas de candidatas, se requería que fuesen revisadas por los curanderos del castillo para evitar una pérdida similar.

¿Las consecuencias? El príncipe creció temeroso a enfermar y mandó a varios exploradores en búsqueda de cualquier espécimen que fuese talentoso en el arte de la magia médica. El reino no volvió a pasar por grandes pestes, pero el príncipe una vez rey se encerró en el castillo alegando que, de salir a los reinos vecinos, caería enfermo terriblemente pues su madre había enfermado tras una visita a Murba.

Los ancestros acabaron con él en cuanto su hijo cumplió la mayoría de edad y estaba listo para gobernar.

Izuku estaba en búsqueda de algún escrito que hablara sobre alguna hija dentro del linaje real cuando sintió su cuerpo rodearse de un calor agradable. La temperatura en esas fechas descendía con cada día y Bakugo odiaba la idea de que el menor pasara frío, solía repetirle constantemente que usara ropas más gruesas, pero al ver lo distraído que era prefirió usar parte de su maná corporal como abrigo.

Algo que ambos disfrutaban por igual así que nadie decía nada al respecto.

¿Leyendo mierda de nuevo? Bakugo tomó el libro de sus manos y le echó algunas ojeadas , sonrió en burla al notar lo viejo que era ese en particular si quieres estar al día con lo que ocurre en el castillo deberías de dejar de leer puro vejestorio

Es interesante ver cómo van cambiando las cosas desde la primer familia a la actual muy probablemente iba entre la tercera y cuarta generación. Las primeras dos no tenían mucha información, por no decir que nada mientras que las otras dos parecían querer plasmar cada detalle de lo ocurrido en su reinado me pregunto qué generación es Kacchan

¿Siete? ¿Nueve? Ni siquiera yo lo recuerdo, pero qué importa. Algunos libros se perdieron así que nadie lo sabe con seguridad pasó de sólo estar sentado a su lado compartiendo su calor a sentarlo entre sus piernas y acomodar su cabeza sobre la suya con la excusa de que en esa pose podría leer lo que él lee sin problemas.

¿Hace cuántos años fue el inicio de su reino? No lo dice claramente en los escritos de la primer familia cerró el libro que anteriormente leía para tomar el siguiente ya que no había más por leer en ese. Debajo del que tomó se encontraba uno con una portada llamativa con el título de "Primeras alianzas. Ninrah en constante cambio"

El misterio de Nihara ❪KatsuDeku❫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora