~Capítulo veintiuno~

951 51 13
                                    

- ¡mira! - señala mi mejor amiga un globo enorme que se extiende por encima de nosotras.
Sonrío, feliz y claramente satisfecha, porque jamás la había visto tan emocionada desde hace un largo tiempo; específicamente después lo de Christian. Todas las cosas de aquí nos recuerdan a él, las olas, la arena, los globos, los niños con su color de ojos verdes claros...
Sacudo la cabeza y me centro en que tengo que ser amable y comprensiva en este paseo, no lo arruinaré por mi testarudez y mi humor repelente.
- ¡Mike, mira! - le dijo seguido a su ....¿amigo? ¿novio?
No, no puede ser su novio... No puede tener una relación.
No ahora, no con él.
Quito la preocupación fuera de mi cara y me obliguo a sonreír, por ella.
Las cosas han estado muy raras desde que pusimos un pie en estas "tierras", las cosas se han puesto de cabeza y la suerte que hemos tenido no compensan todo lo que ha pasado.
Afortunadamente, Ethan había salido de su departamento hace algún tiempo, después de nuestra "escena" -según le comentó Mike a Jenn- y "falsamente" no dijo a donde iba.
Me pareció inusulamente estúpido, sin embargo, apesar de que no lo conozco bien sé que hace cosas estúpidas a menudo.
Todo indica que fue por mi repugnante y horrible presencia que no quizo venir, y eso solo hacia preguntarme, ¿quería que viniera? En realidad no lo sé.
Lo que hizo con esa chica es horrible, y me negaba a aceptar que ella se lo merecía... sin embargo, es una mujer... una mujer zorra y arrogante, pero es una mujer, y el solamente se quedó parado con su espalda en mi cara, con su actitud de "soy un macho y te protegeré", después de que solo la usó para tener sexo.
- ... ¿Ivy, estás bien? - pregunta mi mejor amiga, sacándome de mis locas y furiosos pensamientos hacia Ethan. Asiento deliberadamente.
- lo siento, ¿qué dices?
Me mira con duda antes de responder:
- que si quieres venir por un helado... Con nosotros - susurra para que no escuche Mike.
¿qué tiene de malo ir por un helado? Te gustan los helados, pregunta y afirma mi subconsciente.
Niego con la cabeza y me masajeo la sien. Michael está detrás de Jenn con las manos en los bolsillos, observando con duda e incomodidad hacia la respuesta que daré.
- no, gracias.. Yo.. Eh... Los espero aquí. - respondo con una sonrisa totalmente falsa. ¿Desde cuando tartamudeo?
- está bien - comenta antes de sujetar la mano de Mike y arrastralo hacia el carrito de helados como una niña de cinco años.
Me sentí totalmente depresiva en ese momento; ver el muelle, las personas pasando en patines, bicicletas, caminando...
Nuestras vidas están mal. Definitivamente. No podemos seguir así.
Volveremos a casa el lunes; no seguiremos en este ritmo... Las cartas de la Universidad de Washington llegarán pronto, nos aceptarán, y no podemos desperdiciar nuestro tiempo en conos de helado y relaciones que no tendrán un futuro.
¿Los Ángeles me está haciendo responsable? ¿Desde cuando?
Mi celular suena.
Veo la pantalla y aparece "desconocido".
- ¿hola? - pregunto, sopesando la idea de que sea mi mamá. Usualmente llama seguido.
- una chica como tú no debería estar sola viendo hacia el muelle - bromea la voz. Frunzo el ceño mientras mi cerebro analiza cada palabra de este chico desconocido. Acto seguido ríe, como si me estuviera... Agh, obviamente me está viendo. Loca.
- ¿y cómo soy yo? - pregunto con una sonrisa tonta. Sé quien es...Creo.
De pronto no contesta nadie y dudo que sea él. Mi corazón da un vuelco pensando en las probabilidades que llame para disculparse o algo. ¿Por qué me emociono?
La linea se queda en silencio y seguido, cuelgan.
- hola Ivy - susurra Brent en mi oído. Miro sobre mi hombro para toparlo con unos shorts largos, seguidos de unos Vans, y una camisa color azul rey, su cabello desacomodado y rebelde le hacen ver muy lindo y tierno.
- casi te golpeo, Brent - digo enserio. Levanta las manos en un gesto de inocencia y sonríe de un modo burlón, no como el de Ethan... Si no al estilo Brent; tierno y lindo, no agresivo y provocativo.
Se rasca el cuello como si intentara encontrar las palabras correctas para expresarse hacia mi; su nerviosismo me hace sonreír como una loca enamorada, y me levanta un poco el ánimo.
¿Estoy enamorada?
No. No puedo. No estoy enamorada. No debo.
Solo te gusta y punto.
- dije que llamaría pero...
- ... te diste cuenta de que soy horriblemente molesta - interrumpo mirando hacia el horizonte. Asiento, comprendiendo lo que está tratando de decir, no necesito de muchas explicaciones. Me mira y se ríe como si se tratara de una broma.
- es un chiste, ¿cierto? - pregunta en tono serio, siento su mirada suave en mi lado izquierdo; aguardando mi respuesta.
Ve mi cara y no puede pasarle desapercibido mis ojos decaídos y confundidos.
- dime que es un chiste... - insiste tiernamente. - Ivy...mírame - ordena suavemente. Hago lo que pide, pero no lo miro a los ojos, si no a sus labios. Tal vez no es la cosa mas indicada que tenga que ver, sin embargo, ¿qué otra cosa puedo ver? Estoy tan decepcionada de mi misma que sé que fracasaré viéndolo a los ojos.
- eres la chica mas increíble que he conocido en toda mi vida - prosigue como si fuera verdad. Se interpuso entre el barandal que me impedía lanzanrme al agua y yo, obligándome a dar unos cuantos pasos hacia atrás y verlo, lo hice a regañadientes sin prestar mucha atención.
- Brent, no se ... Yo.. - tartamudeo. Veo un pájaro pasándo libremente y sin preocupaciones más que sobrevivir por el cielo y ahí fue cuando toda la realidad vino a mi.
Estoy tan deprimida que no he visto lo bueno de mi vida; tengo a una excelente mejor amiga, una mamá que me ama sin importar las cosas tontas que he hecho, a un idiota y egocéntrico vecino y a un amigo que le agrada mucho (por no decir que demasiado) a Jenn.
Sacudo la cabeza y le doy la mirada mas encantadora que tengo.
- lo siento, Yo... Tuve una noche difícil - comento forzando una media sonrisa - siento que mi cabeza va a estallar y no quiero que esto vaya rápido
De inmediato lamento las palabras que salieron por mi boca.
- yo, perdón... - digo, avergonzada. Veo que su sonrisa se hace aún más grande con lo que dije.
¿Por qué dijiste eso? Solo somos amigos y ya.
Tonta.
Chasquea la lengua y señala la orilla de la playa.
- ¿quieres caminar? - pregunta sin dejar de sonreír. Niego con la cabeza, mientras señalo el puesto de helados a mi espalda.
- esperaré a mi mejor amiga - le digo. - ¿Vienes solo? - pregunto alzando una ceja. Asiente al momento que mira sobre mi hombro, y con una cara de incomodidad, se mira las puntas de sus Vans.
- Ivy... - la voz de mi mejor amiga me saluda antes de que pueda burlarme de Brent.
El chico sonríe educadamente. Mike agarra de la mano a Jrnn con aspecto sobreprotector. ¿¡DESDE CUANDO SE AGARRAN DE LA MANO!?
Tranquila. Sonríe.
- ¡hola! ¡Toma.. Te traje un helado de chocolate! - me da el helado con una sonrisa y con una mirada que dice todo lo que quiere decirme además de preguntarme.
Mira a Brent como si supiera quien es, sonrío y comprendo lo que trata de decir.
- bien.. Eh.. Brent, Jenn - señalo respectivamente - Jenn, Brent - prosigo.
Sus ojos se abren de par en par. Mike esta petrificado, algo que me parece raro. La mirada que le dá de reojo mi mejor a miga al chico que la agarra de la mano y no deja de mirar a Brent me indica que esa no es la reacción normal de él.
- ¿eres Brent Tyson? - prosigue Jenn, Mike sigue analizando cada movimiento que hace Brent, se me hace demasiado extraño, sin embargo, a estas alturas, ya no estoy segura de nada.
Mis ojos me han estado engañando desde hace tiempo.
El chico asiente débilmente y le ofrece la mano.
- él es Michael - agrego, hacen el típico saludo de hombres antes de que un silencio incómodo se haga sentir entre nosotros.
- ya nos vamos, Ivy... - salva mi mejor amiga como siempre - ¿Vendrás con nosotros? - entiendo perfectamente el doble sentido.
Volteo a ver a Brent que parece rogarme con la mirada que me quede y dé un paseo por la playa con él.
Miro a Mike que traga saliva y no para de lanzarme miradas sin sentido.
Niego con la cabeza.
- los alcanzo después - respondo finalmente.

Bésame™ +16 [PAUSADA TEMPORALMENTE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora