capitulo 2

3.8K 325 13
                                    

La mirada de valentina  se mantuvo pegada a la carretera. Ella deslizó su vestido más allá de sus rodillas y tobillos, luego lo dejó caer en el asiento contiguo antes de sacar la mini falda roja elástica de su bolso. Cinco segundos más tarde estaba suavizando el tejido elástico por encima de la parte superior de sus muslos.
—Listo. Ya está.
La mirada de valentina se dirigió al espejo retrovisor por primera vez desde que había empezado a cambiarse. Sintió su censura cuando ella repasó su nuevo traje, pero no dijo nada.
— ¿No tendrás frío? —preguntó Renata preocupada.
—No una vez que empiece a bailar.
Renata había vuelto su rostro hacia ella y sus ojos se volvieron nostálgicos por unos pocos segundos. — ¿Recuerdas esa fiesta que teníamos antes de graduarnos? Apenas podía caminar al día siguiente de tanto bailar.
—Recuerdo, fiesta animal. El milagro es que tú lo recuerdes.
El coche redujo la velocidad hasta detenerse. Juliana miró el exterior y vio el familiar letrero rojo, blanco y azul de Tube station.
— ¿Puedo dejar mi vestido contigo, Reni? —preguntó mientras alcanzaba la manija de la puerta.
—Seguro. Puedo dejarlo por la boutique el lunes si quieres.
—No hay prisa. Pero si vienes, podemos almorzar y discutir tu despedida de soltera. Necesitamos decidir cuántos strippers contratar.
Por su visión periférica vio a Valentina poner los ojos en blanco. Ocultando una sonrisa, se deslizó del coche, poniéndose su abrigo nuevamente.
—Gracias por traerme, Valentinita.
—Un placer, como siempre, Juliana —mintió ella.
Juls reía mientras cerraba la puerta. En el momento en que llegó a la acera ella se había ido, el auto se impulsó en la noche fría. Miró fijamente tras ella por un momento. Val  no había mirado ni una sola vez, a pesar de que hubo momentos cuando había estado casi desnuda
Señora Honorable hasta el fin.
Se volvió hacia la estación, molesta consigo misma. No es como si quisiera que la mirara. Era la prometida de Renata, por Dios Santo.
Y sin embargo…
Había algo tan… controlado acerca de ella. Desde que la conoció la había sentido, un tipo de determinación de probar que era digno. O algo por el estilo. De repente se dio cuenta que en muchas maneras ella y Elizabeth, eran maestra del arte del auto-control y la gente agradable. Dos guisantes en una vaina perfecta y ordenada. Dos personas jugando una parte que debería salir naturalmente pero no lo hacía. Dos personas que no se conocían realmente entre sí. Ni siquiera de las maneras en que contaba.
Quizás esa  era la razón por la que estaba decepcionada de que Valentina apenas se hubiera inmutado cuando se había desnudado en la parte trasera del coche, eso por lo menos lo haría parecer un ser humano. Le habría dado esperanzas de que debajo de toda esa anticúes antes de tiempo fuera una persona real con defectos, fallas y sentimientos.
Descendió por debajo del nivel de la calle, sus tacones altos resonando contra los escalones de piedra. El olor a orina la golpeó mientras atravesaba el túnel de mosaico. Un tren estaba arrancando en la plataforma cuando llegaba y se detuvo justo frente a el. El vagón estaba apenas un cuarto lleno y encontró asiento y se cruzó de piernas, ajustando su largo abrigo para que sus piernas estuvieran protegidas del frío. El anunciante dijo “cuidado con el andén” antes de que el tren arrancara. Juliana miró por la ventana, pensando en Renata y Valentina y su cercana boda.
Era un error, por supuesto. A pesar de tener treinta años, Renata apenas había vivido. Necesitaba un hombre o una mujer que la desafiara, le exigiera y la inspirara, no alguien que quería envolverla en algodón y admirarla a distancia. En cuanto a Valentina, no tenía idea de lo que necesitaba, aparte de una tonelada de TNT atascado en su parte trasera y herméticamente cerrado.
Se removió en el lugar, apartando la mirada de la oscuridad procedente del exterior del tren. Odiaba ver a su amiga sentar cabeza. Odiaba verla enterrarse bajo la obligación y la expectativa.
Huérfana a temprana edad, Renata había pasado su vida complaciendo a sus abuelos ancianos, el pago por su amabilidad al acogerla. Desde donde estaba sentada Juliana, Renata estaba viviendo la vida que ellos querían para ella, no la que podría escoger por sí misma, si es que alguna vez había tenido elección. Y la tonta de Reni iba a aceptarlo.
Todo el camino hasta el altar.
Por un momento Juliana se llenó de una inefable tristeza.
Esperar y ver a Renata cometer el error más grande iba a ser una de las cosas más difíciles que había hecho. Pero lo haría, porque amaba a Reni más que nada y estaba convencida que Valentina podría hacerla feliz.
Juliana esperaba por todos los cielos que su amiga hiciera lo correcto. Y si estaba equivocada… Bueno, Juliana estaría allí para ayudarla a recoger los pedazos, como Renata había hecho por ella muchas, muchas veces en el pasado.
Valentina si miraba en el espejo retrovisor, podría ver a Juliana hacer un punto más y más pequeño hasta que desapareciera por completo en la distancia. No lo hizo. No quería pensar en ella, estaba simplemente contenta de que se hubiera ido.
Como un grano debajo de la piel, ella la había irritado toda la noche con su risa demasiado ruidosa y su cabello casi negro y su vestido llamativo. No entendía para nada qué había visto Renata en esa mujer.
—Gracias por hacer eso —dijo Renata en voz baja.
Le echo un vistazo cuando se detuvo en la luz roja del semáforo. Como de costumbre, ella parecía grácil y elegante. —Ella es tu amiga.
—Lo es. Pero sé que se caen mal mutuamente.
Ella no respondió. ¿Qué iba a decir, después de todo? Hacía mucho tiempo se había resignado a tolerar a Juliana por el bien de Renata.
—Odia las recaudaciones de fondo. Creo que le recuerda demasiado a su familia. Su madrastra siempre fue divertida.
De nuevo, ella no dijo nada mientras doblaba en la calle y luego otra vez en la calle rodeada de cobertizos detrás de la mansión victoriana convertida que albergaba su departamento. Había recogido suficientes indirectas de Renata en el trascurso de los años para entender que la infancia de Juliana no había sido feliz. Tampoco la de ella, pero no lo usaba como excusa para ser indignante y auto-complaciente constantemente.
— ¿Cambiaste de opinión sobre ir al bar? —Preguntó Renata cuando se detuvo en su lugar de estacionamiento asignado. —Pensé que podíamos caminar. Es a la vuelta de la esquina.
—Oh. Buena idea.
La ayudó a salir del coche, deslizando su brazo alrededor de sus hombros a medida que caminaban.
—Sabes, faltan exactamente ocho semanas para el gran día a partir de hoy —dijo mientras dejaban los cobertizos atrás y entraban en la calle. Hubo una pequeña pausa antes de que Renata respondiera.
—Lo es, ¿no? todo ha pasado tan pronto. Increíble, en serio. Cuando te declaraste, pensé que seis meses era tiempo suficiente para planear una boda. Demuestra lo que sé.
Debajo de sus brazos, sus hombros estaban rígidos por la tensión. Había estado tensa últimamente. Un poco distante, también. Habían pasado casi tres semanas desde que ella se había quedado una noche en la casa de Val, no una era de hielo, pero si una señal, si una persona estaba buscándola, eso era todo lo que no debería ser. En especial con una boda en el horizonte.
— ¿Todo va bien? ¿No hay nada que pueda hacer? —preguntó Val. No era lo que quería preguntar, pero Renata era difícil de precisar algunas veces.
Ella tendía a mantener las cosas para sí y resolverlas sola. Ya que era algo que ella misma hacía, apenas podía criticarla, pero eso no impedía que se sintiera frustrada cuando lo mantenía a distancia.
—Todo está resuelto. Juliana ha sido una roca. No sé lo que habría hecho si ella no me mantuviera apuntando a la dirección correcta. Valentina era consciente que Juliana se había puesto a disposición de Renata en los preparativos de la boda. No podía culpar a Juliana por eso, había sido increíblemente generosa con su tiempo y energía.
Un punto a su favor.
—Parece un poco concurrido —dijo Renata cuando se aproximaron al bar.
Le lanzó una mirada dudosa. Ella sabía que Valentina no era aficionada a los clubes y bares ruidosos. Por otro lado, esto había sido sugerencia de Renata, y las palabras de Juliana todavía estaban sonando en sus oídos.
“Deberías escabullirte de aquí, también, y llevar a Reni a alguna parte divertida. Recompénsala por ser así de estoica.”
No le gustó la idea de que Renata simplemente hubiera soportado la recaudación de fondos y no disfrutado. Verdad, ella no había tenido un baile, pero eso era irrelevante.
—Estoy segura de que podemos negociar una esquina en alguna parte —dijo ella.
Renata sonrió y supo que había dicho lo correcto. Le sostuvo la puerta abierta y entraron a un espacio con un techo bajo. Como quiso la suerte, dos mujeres estaban abandonando dos taburetes en el bar mientras ella y Renata ondulaban entre la multitud y fueron capaces de asegurar sus asientos inmediatamente.
—Perfecto —dijo Renata, mirando alrededor con ojos brillantes e interesados.
— ¿Champagne? ¿Brandy? —preguntó.
—Voy a tomar un Frange lico sobre las rocas, por favor. —Giró en su asiento y se puso de pie—. No será ni un momento.
Ella se dirigió a los baños. Valentina llamó la atención del camarero y ordenó un whisky escocés para sí misma y el Frange lico de Renata. Se acomodó en el asiento, mirando en torno al bar con la más leve curiosidad. Supo sin siquiera preguntar que no tenía nada en común con estas personas. Casi sin excepción, tenían debajo de treinta años, vestidos a la última moda y salían para pasarla bien.
Probablemente nunca habían pasado hambre en sus vidas. Ciertamente nunca habían tenido que trabajar en dos lugares para poder pagarse la Universidad.
Como Juliana, probablemente daban todos los dones de la vida por sentado. Frunció el ceño, irritado consigo misma por pensar en ella otra vez. Era plenamente consciente de que disfrutaba provocándola, de ahí la rutina de desnudo en la parte trasera del coche. Se rehusó a dedicarle un pensamiento otro momento, ya que le pareció que eso era lo que ella quería, toda la atención que pudiera atraer sobre sí misma. Los ojos de todos sobre ella. ¿Por qué si no usaría semejantes faldas cortas y esos tacones? ¿Por qué otra cosa habría ido a una fiesta esta noche en un diminuto top negro hecho de pura seda que cualquiera podía ver ante un simple vistazo que sus pequeños y redondeados pechos estaban libres de un sostén, sus pezones claramente delineados por el suave tejido?
Fue a buscar su bebida y miró sobre su hombro hacia los baños, deseando que Renata volviera. Sus hombros cayeron con alivio cuando ella salió de la puerta marcada con la silueta de una mujer. Ella se encontró con sus ojos a través del bar y la sensación tirante e irritada de su estómago y pecho se alivió. Podía tolerar a un millón de julianas si eso significaba tener a Renata en su vida.

Ella era lo importante. Nada más.

Espero estén disfrutando de esta historia ya saben 👉⭐ y déjenme saber que les va pareciendo

EL MEJOR DE MIS ERRORESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora