Tomó el móvil, se lo llevó al oído y escuchó en seguida la voz de Lars al otro extremo de la línea.-¡Lars! -
-¿_____? ¿Dónde estás? Un jardinero se encontró tu diadema tirada en la carretera. Tu familia está angustiada. ¿Por qué te fuiste? ¿Te dijo alguien algo que te disgustó? Sea lo que sea, yo puedo explicártelo...
-Me han secuestrado -dijo ella llorando-. Estoy en Grecia.
Se hizo un largo y tenso silencio.
-Malik-dijo él con una voz sombría-. Fue Malik, ¿verdad?
-Sí -contestó ella con la voz ahogada, pensando cómo podía haberlo sabido-. Él...
-¿Qué te dijo?
Se dio la vuelta para que Zayn no pudiera verla llorar mientras hablaba con Lars.
-¡Oh, Lars! Me dijo todo tipo de mentiras. Me dijo que ya estabas casado, que la diadema era falsa, que toda nuestra boda había sido sólo una farsa. Mentiras y más mentiras.
Se echó a llorar, esperando que Lars le confirmara que en efecto todo era una mentira, que ella era su esposa legal y que llamaría inmediatamente a la Interpol. Pero se produjo de nuevo un largo silencio.
-Es algo complicado de explicar -dijo él al fin en un hilo de voz.
-¿Complicado? -exclamó ella sintiendo como si le acabasen de dar una puñalada en el corazón.
-Empeñé la diadema de brillantes de mi abuela hace unos años, pero la versión de cristal es casi idéntica -dijo él como disculpándose-Tenía intención de recuperarla, pero no encontré la ocasión propicia para hacerlo. Sin embargo, tu anillo de compromiso es auténtico.
¿Por qué hablaba tanto de joyas? ¿A quién le importaba eso?
-¿Y lo demás?
-Bueno, supongo que técnicamente se podría decir que ya estaba casado, pero la que podríamos llamar mi esposa lleva en estado de coma más de un año. Es un vegetal. Nunca la amé, pero necesitaba el dinero, ¿lo comprendes? Tengo una imagen que cuidar. Te lo juro, _____-dijo él muy agitado-, Laetitia no significa nada para mí.
-Nuestra boda fue sólo una farsa... -dijo ella aturdida como si estuviera en una pesadilla.
-No tenía otra elección. Tú no querías hacer nada conmigo hasta que no estuviésemos casados -replicó Lars-. Contraté a un actor para que oficiara la ceremonia. Fue muy fácil. Ninguno de mis amigos sabe nada sobre Laetitia. El día después de la boda, mi estúpida mujer se estrelló en el coche contra un poste de luz. Tú eres la única a la que amo, cariño. Eres mi mujer perfecta. La única a la quiero realmente por esposa. Siempre tuve la intención de renovar nuestros votos de matrimonio de forma legal en cuanto Laetitia muriese. Los médicos dicen que está desahuciada. Puede morirse en cualquier momento -añadió con un tono de esperanza.
-Tú... -replicó ella con un nudo en la garganta-. Tú... ¿quieres que se muera?
-¡Claro que sí! Te necesito,_____. Por favor, cariño, tienes que creerme...
Pero _____ya no le escuchó. Dejó caer el teléfono al suelo y miró con indiferencia el anillo de brillantes que llevaba en la mano. Se había comprometido con un hombre que no era libre. Y lo que era aún peor, un hombre que trataba de hacer uso de todo tipo de argucias para justificar su engaño. Un hombre sin corazón que deseaba incluso la muerte de su esposa.
Había confiado en él. Había creído que realmente se había casado con él. Incluso horas después le habría dado su virginidad. ¿Cómo podía haber sido tan estúpida? Todo su cuento de hadas había sido una mentira. Sintió que le flaqueaban las piernas. Se quitó el anillo del dedo, y lo arrojó al suelo con rabia. Se cubrió la cara con las manos para que Zayn no la viera llorar y se dejó caer en el frío suelo de mármol blanco.