Lois
15 de diciembre, 2023
Bebo el líquido morado que dice llamarse chicha mientras veo a Adara saludando emocionada a los niños que se le acercan. Todos la rodean y ella se acomoda el vestido para acuclillarse a su lado. Tiene el cabello recogido en un moño desordenado y su rostro está libre de maquillaje, lo que me permite ver sus pequeñas pecas a pesar de no estar cerca.
El suspiro se apresura a llegar y no lo retengo, libero el aire contenido acompañándolo de la sonrisa a la que ya me adecué, es esa que se dibuja en mi rostro cuando la veo y me percato de lo lejos que hemos llegado. Me pierdo por un instante en medio de recuerdos hasta que un codazo en mi abdomen me hace voltear al origen del golpe.
Es Kallie.
—Te diría que disimules, pero me encanta verte feliz y enamorado. —Me sonríe.
Vuelvo la vista a mi novia que se ha distraído mirando pulseras y collares que, aun cuando no son de su estilo, le quedan preciosos.
—Creo que vendremos seguido a visitar a tu familia —le digo—, me está encantando Perú.
Abraza mi brazo y descansa su peso en mí mirando hacia la misma dirección que yo.
—Te encanta verla así, pero tomaré el halago a mi país, gracias —ríe.
—La amo, Kall.
—Lo sé. —Apoya su sien en mi hombro—. Llevo dos años y algo más viéndote sonreír inconscientemente cuando la ves llegar.
Sonrío, debo parecer un tonto, pero no me quita el sueño. Estoy perdidamente enamorado de la rubia que ahora conversa de manera encantadora con el anciano que vende los collares. Nota que estoy mirándola y alza la vista para guiñarme un ojo, coqueta.
Le envío un beso que ella atrapa y se guarda en el pecho, el señor me voltea a mirar e inclino la cabeza a modo de saludo, él devuelve el gesto.
Converso un poco con mi amiga, desde que llegamos nos ha mostrado cada rinconcito de su ciudad natal. Estaremos aquí hasta mañana, luego va a llevarnos a explorar el resto. Lexie se encargó de investigar los lugares más bonitos y antes de viajar elegimos, costó trabajo porque todo aquí es maravilloso, pero logramos poner prioridades.
—La abuela está encantada con Lex y Ada, ya está haciéndoles esos amuletos de la buena suerte para que los guarden siempre. —Sonríe mirando a su abuelita que conversa con Lexie por medio de uno de sus nietos, ella es la única que no maneja del todo el español, necesita de un traductor para poder socializar.
Yo he entablado buena relación con un tío de Kallie, pude practicar mi quechua con un nativo y me ha servido para aprender frases nuevas que un profesor no puede enseñarte. Estoy fascinado con la cultura del lugar, antes de viajar me la pasé investigando y. conforme iba leyendo, más maravillado quedaba.
ESTÁS LEYENDO
INEFABLE AMOR © [TERMINADA]
RomanceAdara Harmony nunca permitió que la fama fuera un obstáculo en su vida, supo manejar todo lo que conllevaba con tal de hacer realidad cada uno de sus muy ambiciosos sueños. Un escándalo, sin embargo, puede ser el último peldaño para dejar caer las c...