EXTRA: AMOR, AMOR, AMOR

1.5K 66 53
                                    

Lois

30 de abril, 2028

El llanto agudo me hace abrir los ojos, nadie dijo que ser padre sería cosa fácil, pero, al parecer, Papita nos dio un respiro durante el embarazo para llegar con toda la energía que acabaría con los periodos largos para dormir.

Me giro tras asegurarle a Ada que yo me encargaré de esto. Si bien se puso en pie a las horas de haber dado a luz, sigo dejándola descansar cuando a Jane se le quita el sueño a esta hora. Mi hija será del equipo lechuza, lo sé desde ya. Extiendo la mano hacia la extensión de la cama que reposa de mi lado y sus deditos no tardan en sostener uno de los míos. Me pongo de pie y la tomo en brazos para mecerla.

—¿Qué sucede, amor? —le pregunto mientras salgo de la habitación para ir a la suya.

Por obvias razones, no obtengo respuesta, pero sus ojitos azules, iguales a los míos, me reparan. Algunos quejidos siguen saliendo de sus labios y lleva mi dedo hacia su boca, lo que me indica que es hambre lo que está aquejándola. Intolerante al hambre, digna hija de su madre. Desde ya puedo verlas atiborrándose de pollo frito cuando a Papita se le permita injerir aquello.

—De acuerdo, vayamos por la leche que mamá dejó para ti —me responde con otro quejido.

Vuelvo a salir, esta vez de su habitación para ir hacia la cocina, donde está la reserva de leche que Ada se sacó para momentos como estos. Pongo a entibiar un poco, entretanto, le hablo a mi bebé como si entendiera una palabra de lo que le digo. Ella no deja de observarme y su forma de actuar me hace creer que realmente comprende cada palabra que sale de mi boca.

—Tu tía Kallie está ayudándome a manejar todo en el bufete, para que yo pueda cuidar de ti y de mamá, aunque mamá es capaz de hacerlo por sí misma —le sonrío—. Tienes una mamá maravillosa, aunque creo que eso ya lo sabes, ¿a que sí?

Se ríe logrando que caiga un poco más por ella. Su manita se aferra a mi camiseta y tira de ella con fuerza.

» Entonces sí lo sabes.

Me muevo con ella y me aseguro de que la leche no esté muy caliente antes de poner el biberón entre sus labios. Succiona como si la vida se le fuera en ello, continúo hablándole y ella sigue mostrándome el único rasgo físico que heredó de mí, todo en ella grita «Soy hija de Adara Harmony», pero los ojos me recuerdan que también participé del proceso.

—Traeré una cubeta para recogerte la baba —alzo la vista y encuentro a mi cuñada mirándonos con una sonrisa en los labios—. ¿Recién despertó?

—Hace unos quince minutos, ¿qué haces despierta?

—Se me quitó el sueño y quería venir por algo para comer, te escuché hablándole —responde—. Será más lista de lo que ya estaba destinada a ser.

Camina hasta donde estoy y le sonríe a Jane que le pestañea coqueta.

» Mira que es preciosa, ¿lo eres verdad, cariño?

Mi hija responde empujando el biberón y riendo.

—Ella te adora.

—Por supuesto que lo hace, soy su tía preferida —se pavonea haciéndome reír.

Jane vuelve a succionar del biberón y se concentra en acabar su leche, ignorando por completo el compromiso de decidirse por una tía favorita. Kia va por aquello que buscaba al inicio y come mientras nos observa.

—Lois —me llama, la miro indicándole que continúe—. ¿Cómo supiste que amabas a mi hermana?

—¿A qué viene la pregunta?

INEFABLE AMOR © [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora