Capítulo 11.4

1K 116 105
                                    

Esperó a que alguien saliera después de tocar el timbre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esperó a que alguien saliera después de tocar el timbre.

Esperó que fuese alguno de sus padres.

Específicamente esperó que fuera Portugal, sería mejor, para ir al grano.

Pero no, en su lugar, era uno de esos trabajadores que tenían.

Le expresó de inmediato que quería hablar con umo de ellos.
Él solo asintió, sin cuestionar ya que sabía que México tenía un vínculo familiar con sus amos.

¿Había necesidad de que sus padres tuvieran una casa tan extravagante? Modesta y grande.

Al parecer sí.

-- Ho-ola.

El hombre se fue justo cuando llegó a la puerta de la biblioteca.

Ambos países -Portugal y España- levantaron sus ojos de los documentos.

-- ¡Méx, hola! ¿Cómo estás? --Portugal rápidamente se levantó de su lugar con una sonrisa.

-- Hola, mi niña --saludó el español, aún sentado.

-- Hola, 'pá, hola, 'má --correspondió al abrazo de su madre-- Bien, he estado bien.

-- Me alegro bastante.

-- ¿Necesitas algo? --preguntó.

Era pocas veces las que algún país fuera a su casa.
No era tan raro, a veces solo iban a ver cómo estaban y platicar de cualquier cosa.

Pero tenía acostumbrado hacer esa pregunta para iniciar la conversación.

-- Hum, pues, quería saber si podía hablar con usted --sonrió, apenada, dirigiéndose a Portugal.

-- Claro, mi amor, ¿qué pasó?

-- ¿Es algo en lo que puedo ayudarte también? --alzó una ceja.

-- Eh, pues, no, creo.

-- Está bien, España, iré a hablar con ella --explicó, divertida de ver a su prometido con una expresión ofendida-- Vuelvo en unos momentos.

-- Está bien, amor.

Tomó la mano de la mexicana, y se encaminó solo por ella sabe dónde.

México solo la seguía, algo incómoda de tener que hablar de ello con alguien, y más con su madre.
Era una humillación.

Pero sería más humillante si algún otro país latino se enterase.

Llegaron al comedor, al que la última vez estuvo con todos sus hermanos, padres y novio.

-- ¿Dormiste bien? ¿Ya comiste? --atacó con sus preguntas a una desprevenida México.

Ella se removió en el asiento en el que estaba, viendo a Portugal.

Organización LatinoamericanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora