Atando cabos

738 31 24
                                    

Ray

Las últimas semanas han sido increíblemente estresantes, si no tuviera en mi vida a Meli creo que simplemente no podría con ello ver a James tan afligido me causa mucha impotencia pero parece que por fin hay una pista segura de Maride, viajo a Somalia hace casi 5 años lugar donde permaneció durante 20 meses, no sabemos realmente a que fue a ese lugar solo sabemos que al llegar la retuvieron en contra de su voluntad, los testimonios que nos han dado dicen que rara vez la veían fuera de la casa, el día que logro salir hubo un gran movimiento y ahí se dieron cuenta de lo sucedido, hasta ese día era un tabú hablar de ello en el pueblo.

Maride en efecto logro escapar durante un tiempo 10 meses para ser exactos, pero posteriormente la encontraron y fue llevada a Yemen, los malditos que la retuvieron se aseguraron de que no pudieran escapar, al ser Yemen un país donde reina el conflicto civil es imposible que entren o salgan personas extranjeras y la realidad es que es tan fuerte el conflicto entre la población que lo último que les preocuparía seria la situación de Maride.

Después de permanecer 12 meses oculta entre las ruinas de Hodeidah con sus captores Maride logro salir gracias a que estos habían muerto, el captor lo conocemos bien todos, es el maldito de Abdullah Abdalá, aquel hombre que hizo que todo en la familia de James se arruinara, aquel que enamoro a Macarena y a quien el coronel odio tanto y de tal modo que hizo que lo sacaran del país, para ser sinceros pensamos que había muerto, nadie jamás supo de él, no logramos entender ni James ni yo como es que Maride estaba con él.

Ni siquiera se enteró que Macarena estaba esperando un hijo de él y el coronel se encargó que nadie se enterara de lo sucedido, Maride y James se casaron 6 meses antes que el coronel se encargara de Abdullah ya que James fue a estudiar a Edimburgo, Maride consiguió que la pasaran a la misma universidad para estar con James y bueno ya que se iban a ir juntos consideraron que lo apropiado era que se casaran y vivieran juntos bajo todas las leyes, James tenía 21 años y Maride 19 cuando se casaron, el coronel no podía permitir que el prestigio de la familia Molina se viera en el escándalo por lo que arreglo todo para que Maride estudiara en casa mientras que Macarena iba a ayudar para cuidarla en su "embarazo", Maride acepto sin protestar hacerse cargo de ese bebé y educarlo como suyo, así que en cuanto nació Preston fue registrado como hijo de James y Maride, Macarena fungió como la tía excelente que cuido al niño mientras sus padres terminaban la carrera.

Después de concluir sus carreras regresaron a casa todos y Maride quedo embarazada de Alli, Macarena sintió que Preston quedo a un lado aunque yo siempre fui testigo que no fue así, Maride siempre amo a Preston como su hijo aunque Macarena siempre se adueñó de él y como fue pasando el tiempo Macarena logro separar a Preston de Maride tanto que jamás tuvo una conexión al cien con ella, siempre vio a Macarena como su todo y alimento quiero pensar sin querer un resentimiento hacia Maride en algunas ocasiones pero el niño amaba a su madre ya que es prácticamente imposible odiar a Maride, ella es como Alli, puro amor y nobleza.

Justo por esa forma de ser de Maride a todos nos tomó por sorpresa el momento en el que se fue, Maride aparte de ser la mejor persona que he conocido amaba con cada fibra de su ser a sus hijos y a su marido, así como a los que podemos tener el privilegio de llamarla amiga.

El momento en el que recibimos la llamada en la que nos decían que Maride estaba con vida lo fue todo, no sabíamos a ciencia cierta que íbamos a encontrar solo nos dijeron que estaba en una clínica en Mascate, logro llegar ahí gracias a la ayuda de varias personas que ayudaron a sacarla de Hodeidah, después del bombardeo donde murió el estúpido de Abdullah lograron sacar a Maride del sótano donde estaba encerrada, cuando la sacaron de ahí estaba en muy mal estado, la llevaron al hospital de Azal en Saná, lograron estabilizarla hasta que pudieron trasladarla y afortunadamente lograron salvar su vida.

De la noche a la mañana todo cambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora