🏐CUARENTA Y SIETE🏐

420 39 2
                                    

-la verdad, es que nada - confesó el chico mientras se encogia de hombros - estaba en el mismo dilema que tu y no supe que hacer.

-¿no lo dirás enserio? - dijiste horrorizada.

-es verdad, aunque, bueno al principio si traté de hacer que Tsuki se acercara a Yumeko, pero fue antes de saber lo que ella sentia por Kageyama - confesó Yamaguchi pensativo - aunque la verdad es que Tsuki nunca quiso hablarle bien, por más que intentará reunirlos siempre terminaban discutiendo, lógicamente me rendí - cualquiera en su lugar lo habría hecho - pero sabía que Tsuki si sentía algo fuerte con Yumeko e insistía hasta que Yumeko me contó lo que sentía, la verdad creo que fue eso lo que me hizo volverme muy unido con ella y después de eso me fue imposible seguir ayudando a Tsuki, pero tampoco pude apoyar a Yumeko, aunque la verdad no es que necesitará apoyo...

» cuando me contó que le gustaba Kageyama ella parecía aceptar plenamente que quizá nunca fuera correspondida, lo acepto y siguió como sin nada - explicó Tadashi, pero al oír tu silencio te ofreció algo de contexto - sabes que Yumeko se mudo dos veces y obviamente tuvo 2 cambios de escuela, y luego en Karasuno cambio de grupo 2 veces - tu le dijiste que si y continuó - pues todos esos cambios hicieron que se acostumbrara a superar rápido las cosas, a ir a máxima velocidad en cuanto a atravesar un cambio y adaptarse, por eso mismo aunque le gustaba Kageyama ella ya estaba superando que quizá el nunca la notaria... - te sorprendía saberlo, la verdad no habías llegado a un a ese nivel de amistad - así que por eso tampoco la ayude o le dije nada del tema y con Tsuki, insistí un poco más, pero el siempre me decía que había algo en Yumeko que la hacía perder la cabeza - eso te hizo reír, pero no se refería al mejor sentido de la expresion y lo supiste con lo siguiente que dijo - Yumeko siempre apoya y anima a todos, se preocupa mucho por el resto de las personas que la rodean y es muy expresiva con ello, en cambio Tsuki prefiere ayudar disimuladamente y solo si aprecia a esa persona, así que como es lógico le irrita la gente como Yumeko, por eso y porque le recuerda a su hermano, pero ese es tema para después...

-entonces, me estas diciendo que aunque apoyemos a Tsuki el seguirá buscando guerra con Yumeko y que si apoyamos a Yumeko ella está preparada para lo peor - recapitulaste tratando de procesar todo - y en todo esto, ¿que pasa con el hermano de Tsuki?

-si, en resumen si, y bueno esa es una larga historia y aún más complicada que los sentimientos de esos dos - respondió Yamaguchi suspirando. - pero volviendo al tema, eso es lo que yo hice y al final solo observe que pasaba, pero ¿qué hiciste tu? ¿Qué le dijiste a Tsuki y a Yumeko?

-pues a Tsuki solo le dije que si realmente apreciaba a Yumeko, por lo menos debía ser bueno con ella, que quizá no pudieran estar juntos pero que tenerla como amiga ya era bastante bueno y que no metiera la pata como el jueves, porque podría perderla definitivamente - respondiste haciendo memoria.

-el clásico dejala ser feliz aunque no sea contigo - dijo Yamaguchi - es cierto, lo dijiste bien, no había otra cosa que pudieras decir.

-y a Yumeko le dije que Kageyama solía ser así, que apenas se estaban conociendo y no podía ser exigente, pero que sí sentía que no era el momento o él, entonces que no forzada las cosas, porque aunque lo hiciera quizá no funcionará, que se lo tomará con calma y estuviera tranquila - continuaste resumiendo el mensaje que habías enviado.

-es decir, que deje que el destino haga lo suyo, justo lo que Yumeko suele decirse, pero que siempre necesita oír - acepto Tadashi dándote su aprobación. - pues la verdad, lo dijiste bien, para ambos, pero quizá no sea suficiente...

-lo sé, todo es un caos justo ahora - coincidíste sacando tu crisis a la luz de nuevo.

-la verdad, no se si culparte o agradecerte - confesó.

-¿por qué?

-porque cuando llegaste tu, Yumeko dejó de frecuentar el grupo de Kageyama y pareció que se olvidó de él, pero luego se creó la oportunidad de que estuvieran juntos - explicó, el mismo parecía sorprendido por la coincidencia - pero también con tu llegada hiciste que ella y Tsuki se acercaran más, siguen peleando como siempre, pero hablan más y hasta olvidan la pelea si alguno saca un tema interesante... Es como si hubieras apresurado lo que ya estaba destinado a pasar.

-si eso es así, entonces ¿que haremos? - preguntaste con pánico - no podemos dejar que Tsuki corra a ilusionarse y termine con el corazón roto, pero tampoco podemos alejar a Yumeko de aquello que tanto le ha costado, si ayudamos somos traicioneros y si no hacemos nada...

-pues la verdad, al final quienes decidieran serán ellos - razonó Yamaguchi - te digo intente ayudar a Tsuki pero el no quiso poner de su parte, ayude a Yumeko pero ella ya se había rendido... Asi que lo que hagamos o no, quizá no cambie nada.

-eso es poco alentador, ¿sabes?

-si quieres algo alentador solo ve lo sociable que ha sido Tsuki últimamente gracias a ti o lo valiente que se han vuelto Yumeko desde que llegaste...

-Yamaguchi... - lo llamaste dramáticamente - la verdad pensé que eras alguien muy tímido, pero ahora entiendo porque Tsuki no te deja y porqie Yumeko te adora, realmente eres increíble, sabes que decir y que hacer para animar a todos...

-te equivocas, yo soy el que no se aleja de ellos - confesó apenado el de cabello verde, conocías esa sensación, te pasaba lo mismo con Oikawa e Iwaizumi, ya no sabias quien dependía de quien.

-como sea, no cambia el hecho de que eres increíble - insististe. Y luego miraste la hora, ya era pasado de media noche - ay, ya es muy tarde, perdón por haberte molestado...

-no es nada, fue por nuestros amigos, así que esta bien... - si, Yamaguchi era un ángel.

-aun así, perdón, te veré mañana - te despediste.

-¡hasta mañana, descansa! - se despidió amable.

Y ahí acabo la llamada, había tanto que pensar, pero en algo tenía razón Yamaguchi, lo que fuera que estaba por pasar, sería decision de Yumeko y Tsuki.

Sugawara's love (Haikyuu!!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora