Al final, después del drama de tus padres y tu casi muerte, subiste a buscar la dichosa Yukata, pero resultó que ya ninguna te quedaba. Por lo que al día siguiente llamaste a Yumeko para pedirle prestada una y así, tu amiga llegó con bastante tiempo antes de que se reunieran con los chicos.
-¡Mitzuki! Ya llegó Yumeko - te grito tu madre al día siguiente por la tarde.
Bajaste corriendo y cuando llegaste a la puerta tus padres admiraban lo preciosa que se veía Yumeko con su atuendo: una Yukata de un color verde agua muy tenue y con trazos muy finos de flores, el obi era blanco con figuras de flores de colores, su tradicionales getas o sandalias de madera, llevaba su cabello sujeto en un moño con unos pocos mechones sueltos sobre su cara y una peineta o Kanzashi bastante adecuada para su atuendo.
-¡estas bellísima! - le dijiste al verla - ¡del maquillaje me encargo yo!
La jalaste dentro de tu casa sin dejarla decirte algo y la llevaste hasta tu habitación, donde sin esperar sus quejas le aplicaste un poco de maquillaje tan sencillo como aquel que le habías puesto en su cita con Tsuki. Tardaste solo unos pocos minutos.
-lista - anunciaste emocionada.
-¿ya me dejas hablar? - pregunto Yumeko molesta por el maquillaje.
-por supuesto, pero no demasiado o arruinaras mi obra de arte - bromeaste apreciandola.
-ufff... - refunfuño, luego te paso lo que llevaba consigo, era una manta que envolvía la Yukata que te llevaría-en casa solo tengo colores claros de Yukata por lo menos para mi, pero creí que podría quedarte bien esta de mi madre que es un poco más a tu estilo...
Puso el pequeño paquete sobre tu cama y lo abrió con cuidado.
-ponte esto y cuando salgas te ayudo con el obi - te ordenó pasándote una tela tan ligera como la que ella llevaba.
Le hiciste caso y te fuiste a cambiar, al salir, como toda una profesional te ayudo con el atuendo completo.
-parece que sabes mucho - le dijiste mientras te ayudaba.
-mis padres organizan eventos y muchos de ellos son con ropas tradicionales, asi que naturalmente tuve que aprender - te explico a medias, no le gustaba hablar de su familia, de hecho ni siquiera los recordabas, pues creías nunca haberlos visto y quizá así era. - listo...
Te fuiste a ver al espejo y quedaste sorprendida de lo hermosa que era la Yukata: su color era azul claro como el cielo, pero de unas partes sobre salían fragmentos sutiles en negro, hasta los trazos de flores eran negros, el obi era negro, pero las figuras eran en blanco y azul. Yumeko también te ayudo con el peinado, tu solías llevar el cabello suelto, así que solo te lo sujeto en un medio moño con un Kanzashi negro con decorados en azul. Tu te encargaste del maquillaje y cuando terminaron tus padres fueron a verlas.
-¡wow! Están divinas - comentó tu madre. - y wow, se ven muy elegantes.
-no demasiado - comentó Yumeko con nerviosismo - intente elegir los que no eran demasiado para la ocasión.
-fue una buena elección - reconoció tu padre - parecen unas auténticas Geishas...
Las llenaron de halagos antes de ellos se fueran a su reunión y sólo un rato después ambas también salieron de tu casa para ir al encuentro del equipo.
-¿seremos las únicas con Yukata? - pensaste en voz alta de camino.
-¿eh? No... - respondió Yumeko y luego pareció recordar algo - ¿nunca habías venido a un festival aquí en Sendai, verdad?
-no, toda mi vida había vivido en el centro de Miyagi y aunque solía haber festivales eran muy pocos los que asistían con la vestimenta tradicional-le explicaste haciendo memoria de los buenos momentos con Oikawa e Iwaizumi.
-bueno, pues aquí, todo el mundo asiste con Yukata o kimono según sea el caso - explicó Yumeko - de hecho es raro ver a alguien con ropa normal en esas festividades.
Ahora entendías porque te había insistido en que tenías que usar la Yukata, de lo contrario si que habrías destacado. Siguieron caminando hasta que llegaron al punto de encuentro a las afueras del templo, cuando llegaron, Yachi y Kiyoko ya estaban ahí.
-wow, se ven hermosas - les dijiste en cuanto estuvieron a pocos pasos de ellas - Shimizu, Yachi, se ven muy lindas.
-ustedes también - respondió apenada Yachi, mientras sus pensamientos la llevaban a sentirse aterrada por tu apariencia.
-¿tardarán en llegar los demás? - pregunto Yumeko sacando su teléfono para confirmar la hora.
-no, Daichi me aviso que ya venía de camino con Suga, Asahi y Ennoshita. - respondió Kiyoko.
-Yamaguchi, Tsukishima, Hinata y Kageyama, también ya vienen - les dijiste revisando el mensaje de Tsuki, más que nada eran quejas de él, pero ya venía.
-Nishinoya, Tanaka, Kinoshita y Narita vienen entonces por su lado - razonó Yumeko.
-efectivamente - escucharon que alguien confirmaba detrás de ustedes, al voltear vieron a los últimos 4 que mencionaron.
Dos de ellos se quedaron estáticos mientras veían a las chicas soltando brillos y belleza exagerada.
-¡CHICAS! - gritaron Nishinoya y Tanaka disque muriendo.
-son tan bellas que duele verlas - dramatizo Yu mientras extendía su mano hacia ustedes.
-¿acaso me morí? O porque estoy viendo el paraíso - coqueteo Tanaka en tono seductor.
Las 4 se soltaron a reír, pero más por las expresiones de Narita y Kinoshita que sin duda estaban más avergonzados que de costumbre por los otros dos.
-comportense - les sermoneo Narita - porque si llega Ennoshita entonces...
-entonces los golpeara por estarse propasando con las chicas - comentó el recién llegado de segundo.
Venía seguido de los 3 de tercero, pero sólo uno se quedó estático al verte. Mientras el resto intentaba controlar los impulso de los más energéticos de segundo. Todos llevaban Yukatas, pero sólo podías prestar atención a Sugawara: vestía su Yukata color azul del mismo color que el tuyo con un obi color blanco, el atuendo se mezclaba perfectamente con su cabello y resultaba sus ojos.
-Nazzu, estas... - trato de decir Sugawara con una sonrisa tímida y un ligero rubor.
-tu también estas... - le intentaste decir tu sintiendo como se te encendía el rojo en tus mejillas.
-chicas, senpais, ¡llegamos! - anunció Hinata interrumpiendo el momento, con si Yukata negra con detalles y obi naranjas.
Detrás de él venía Yamaguchi con una Yukata color gris con detalles en negro. Kageyama llevaba una blanca con azul celeste y obi negro. Mientras que Tsukishima vestía una azul marino con dibujos de lunas en gris y negro. Solo los últimos se sorprendieron de ver a Yumeko y fueron salvados nuevamente por el comentario del primero.
-ya solo falta Michimiya - comentó Daichi de la nada tras revisar que estuvieran todos.
-¿Michimiya? - preguntaste a la vez que Sugawara y Yumeko.
El capitán se arrepintió de sus palabras y quiso retractarse pero justo en eso la mencionada llegó junto a sus dos amigas, miembros aún del equipo de voley. Después de todo quizá no habría habido problema con que tus padre vinieran.
ESTÁS LEYENDO
Sugawara's love (Haikyuu!!)
Fiksi PenggemarAmor por el vóleibol, amor por tus amigos, amor por Karasuno, amor por la victoria, amor por el presente, amor, amor, amor... Si te dijera que un día estarías muriendo y reviviendo por la emoción de una competencia, ¿Me creerias? Si te dijera que e...