-¿un festival de verano? - preguntaron todos cuando les dijiste una vez que todos estuvieron en la tienda de siempre.
-si, será divertido, podremos hacer locuras, relajarnos, comer y convivir - les explicaste cómo si les vendieras un producto.
-pues no es mala idea, necesitamos un descanso, la verdad - coincidió Asahi.
-¿cuándo es? - pregunto Ennoshita con curiosidad.
-aquí dice que el domingo, obvio estará varios días, pero los fuegos artificiales son en la inauguración - les dijiste leyendo el anuncio.
-vayan, es una orden - comentó Ukai saliendo de la tienda para fumar su cigarrillo de siempre. - también es importante que convivan más allá de la cancha de voley, además no tendrán suficiente tiempo libre después del campamento.
-eso es cierto - coincidió Daichi pensativo - pues iremos...
Tsukishima y Kageyama fueron los que pusieron una mueca de disgusto mientras el resto celebraba la idea, pero bastó con que tu amiga se acercara a ellos para que aceptarán. La acción te dio gracia, pero el intercambio de miradas insinuante con Sugawara fueron las que te incitaron a reír a carcajadas.
Aquella noche disfrutaron de una tranquila botana nocturna fuera de la tienda de Ukai y luego cada quien se fue a su casa.
Al día siguiente, ya sin preocupaciones de estudio y con el merecido descanso que dieron (el entrenador no quería presionarlos demasiado y además, la idea de ir al festival los ayudaría a quitar toda la tensión del ambiente que había notado las últimas dos semanas) , disfrutaste tu día en la comodidad de tu cama, por lo menos hasta que llegaron tus padres de su trabajo y recordaste que no podías evitar más tiempo pedir su permiso para ir al campamento, la verdad es que solo les habías mencionado sobre el permiso cuando fue la primera concentración, aquella vez ni el intento de pedir permiso habías hecho. Así pues, los abordaste cuando comían.
-esto... Papás... Podrían firmar esto... - les dijiste con nerviosismo pasándole la hoja de autorización.
-¿qué es? - pregunto tu madre sirviendo la comida.
Tu padre tomó la hoja y le hecho un vistazo.
-es un permiso, Karasuno irá a una concentración a Tokio... - comenzaste a decir.
-aquí dice que eres entrenadora del equipo varonil - leyó tu padre con sospecha. Cierto, habías olvidado aquel detalle
-S-si, esque se enteraron de que venía de Aoba Jōsai y me pidieron serlo - mentiste, bueno no era del todo un engaño. - aunque soy más como una consejera y por eso me pidieron ir, para ver si podía ayudarlos a analizar a los otros equipos y así...
-¿y que hay del equipo femenil? - pregunto tu madre sentándose frente a ti para comenzar a comer.
-ah, esto... Sigo en el, toda la semana entrenó con ellas y solo los sábados estoy con el equipo varonil - mentiste de nuevo, no sabias que podría molestarlos mas, así que te convenía más dejarles en claro que te dedicabas completamente a entrenar.
-así que por eso sales temprano los sábados, ¿por qué no lo habías dicho? - cuestionó tu madre.
-pensé que ya lo había mencionado - dijiste pasando un poco de saliva disimuladamente.
-bueno, aunque hayas omitido ese detalle, parece una excelente oportunidad de crecimiento - comentó tu padre buscando la pluma que siempre llevaba en sus bolsillos (un hábito consecuencia de su trabajo) -la concentración alberga buenos equipos, estoy seguro de que aprenderás mucho de ellos.
-si, ese es el plan - mentiste bajando la voz.
Al final tus padres firmaron sin más pero's y tu pudiste respirar después de tanta presión. Y aquello fue lo más estresante del día, aunque había salido mejor de lo que esperabas.
El resto del día te limitaste a holgazanear y en pensar que usarías al día siguiente, no recordabas tener ninguna Yukata, así que bajaste a preguntarle a tu madre.
-mamá, ¿sabes donde están las Yukatas? - le preguntaste, tu madre estaba en el sillón viendo televisión con tu padre.
-deben de estar en el armario del pasillo, ¿por qué? - te respondió señalando la dirección que decía.
-mañana saldré con Yumeko y los equipos al festival - les dijiste de camino a donde te decía.
-momento, ¿y con permiso de quien? - te detuvo tu madre volteando a verte.
-¡mamá! - le dijiste medio en súplica.
-nada de "mamá", te pasamos lo del campamento porque sabemos que es por tu bien, pero eso no significa que te mandes sola - te sermoneo.
-tu madre tiene razón, debes avisarnos, a menos que quieres que te llevemos a todos lados como cuando eras pequeña, para asegurarnos de a donde y con quienes vas - le secundó tu padre.
Bueno ya sabias que no te dejarían pasar lo del campamento tan fácil, pero tampoco esperabas que se pusieran en ese plan justo por un simple festival.
-pero ya les dije que iré con Yumeko u los equipos y no voy demasiado lejos - les respondiste.
-eso no cambia el hecho de que no pidieras permiso - replicó tu madre, estaban haciendo un drama innecesario y pronto supiste porque. - y como no haz pedido permiso, no nos dejas más remedio que llevarte nosotros mañana y el día del campamento...
-¿qué? No, ¿por qué?- preguntaste con pánico, solo buscaban un pretexto tus padres y tu se los habías dado en bandeja de oro.
-lo que oíste, te lo ganaste y además aprovecharemos para ir a la sede de Tokio de la empresa - respondió tu padre cruzandose de brazos para dar la impresión de enfado que no salía darsele muy bien.
De un segundo a otro tu corazón se detuvo, eso no podía ser bueno... Si ellos iban significaba que...
-pero, ya que dices que la concentración es en Nekoma, seguro estará Keiji presente, así podremos hablar con el y pedirle que te cuide. - añadió tu madre, tratando de ocultar el hecho de que sólo planeaban ir por asuntos de la empresa. - es el único que nos garantizará que no hagas cosas sin permiso como ahora.
-¡pero, mamá! - comenzaste a renegar.
-pero nada, tu madre tiene razón, tu novio será nuestros ojos y oídos en Tokio - le secundó tu padre, vaya que eran buenos en poner excusas. Todo porque el plan del festival había sido algo totalmente improvisado.
"Ya no es mi novio", quisiste decir, pero aquella no era una buena idea, si lo confesabas seguro que te prohibirian rotundamente ir al campamento. Resignada aceptaste los términos y deseaste que la tortura acabada pronto.
-pero, entonces me dejaran ir mañana al festival - les insististe para cambiar de tema.
-Claro, hasta podríamos pasearnos un rato por allá, hace mucho que no vamos a un festival - soltó emocionada tu madre.
Y luego, otro balde de agua fría te cayó, les habías dicho que irías con los equipos, pero que pensarían si solo ven a los chicos.
-pero quedamos de ir mañana con los Katō, recuerda que nos invitaron a cenar - le recordó tu padre salvandote milagrosamente.
-es verdad, lo olvide - se resignó tu madre - bueno, iras sola, pero más vale que Yumeko venga a recogerte, mínimo que ambas se acompañen.
-si, mamá - aceptaste intentando ocultar tu alegría.
No sabias si era suerte o que, pero tendrías un respiro, aunque para el campamento no tendrías la misma suerte.
ESTÁS LEYENDO
Sugawara's love (Haikyuu!!)
FanfictionAmor por el vóleibol, amor por tus amigos, amor por Karasuno, amor por la victoria, amor por el presente, amor, amor, amor... Si te dijera que un día estarías muriendo y reviviendo por la emoción de una competencia, ¿Me creerias? Si te dijera que e...