18 Nostalgia

46 8 4
                                    

"Propiamente hablando, la filosofía no es sino nostalgia, un deseo apremiante de encontrarse en casa"   - Novalis

Era una tarde lluviosa y fría, casi igual a como se sentía; atormentado y triste, por el dolor de ser desterrado, del seno de su propio hogar, algunos corrían rápido a sus casas a causa de la lluvia, otros disfrutaban del frío y el agua que caía a cantaros, ninguno se podría imaginar, que mientras ellos estaban pasando un día lluvioso normal, un ser ajeno se encontraba entre ellos, mirando con tristeza un futuro incierto.

Esfuerzo, lucha, trabajo, son palabras totalmente nuevas, para las cuales no había sido preparado, pero que su nueva vida le exigía, entendió que en este nuevo mundo el carácter era esencial, para poder adaptarse y establecer raíces en un entorno totalmente distinto.

Durante un tiempo no fue fácil, tuvo tropiezos y a veces llegaba a estar al borde de sí mismo, pero aprendió a tener valor y fe ya que conoció a un ser supremo, que a las personas de este mundo, les proveía paz y seguridad, éstos lo llamaban Dios. Comprendió que la vida no era fácil como él pensaba, y que las cosas debían ser ganadas con empeño y perseverancia, no con una simple petición, algo que para él fue lo más difícil de aceptar; así mismo, aprendió que cuando Dios te quita algo de tus manos, él no te está castigando, sino simplemente está vaciándolas para recibir algo mejor, día a día, se concentraba en esta frase: "la voluntad de Dios, nunca te lleva donde su gracia no te pueda proteger".

En el tiempo en el que tuvo que adaptarse y convertirse, en parte de ese gran engranaje de multitudes independientes, adquirió nuevos conocimientos del mundo en el cual se encontraba; desde el arte hasta las ciencias, todas las cosas nuevas que podía aprender, le parecían fascinantes, este sentimiento de misericordia, que no comprendía aun, que era un nuevo don que le estaba emergiendo, produjo en él un deseo de estudiar medicina, ya que, ésta implicaba ayudar a los más necesitados. Su pasión por ser médico, lo llevo a destacarse entre todos sus compañeros alumnos, siendo uno de los mejores; con el tiempo, fue inclinándose por la idea de auxiliar a los más pequeños, aliviando sus dolores y contribuyendo en el buen crecimiento de los chiquillos, por este deseo, fue el más sobresaliente de toda su clase, convirtiéndose en un pediatra fenomenal.

Esta creencia llegó al clímax de su máxima consumación, aquella noche fría y lluviosa de Junio, en el año 2002, ese día el trabajo en el hospital había sido arduo, sin embrago, fue llamado para una más, la última, y la que representaría, el verdadero propósito de su vida, pero no por ella, sino por el fruto de su vientre.

La mujer venía con muchas contracciones, se veía agotada y adolorida, su vientre estaba más hinchado de lo normal y al tocarlo sintió un frio, que lo arrastró a un pasado ya casi olvidado, e inmediatamente lo transportó a un futuro inevitable, de donde no podría apartarse más nunca.

Fue un parto laborioso y doloroso, hubo algunas complicaciones, por las bajas temperaturas de esa noche, la mujer se agarraba firmemente de los barrotes de la camilla, una de las enfermeras tuvo que ayudarla a pujar, hasta que un gélido ser, emergió al nuevo mundo y al tomarlo en sus manos, lo supo en su corazón, y lo sintió, algo que abandonó su cuerpo y se traspasó al pequeño, conectándolos desde ese momento y para siempre, y pensó: "Este era el elegido, para unir nuevamente, lo que en algún momento, había sido uno, pero que por codicia y desamor, fue roto".

Con el paso de los años a pesar de su condición, el niño iba creciendo, como una flor que busca el sol, a pesar de los obstáculos, el niño no sabía que alguien siempre lo vigilaba y cuidaba, desde lejos, en cada paso que daba; llegó un momento, en el que él desarrolló un sentimiento casi paternal por el niño, incluso despertó en él el sentimiento y la nostalgia de nunca haber tenido hijos.

Un día, como todas las mañanas, se despertó y junto a su taza de café, veía el paisaje rural de su cabaña en las afueras de la ciudad, en Montana. Ese día iba a ser igual que todos, se prepararía e iría a ver al niño, que ahora se había convertido en casi un hombre completo, y recordaba con tristeza, que pronto ya no tendría ninguna excusa para verlo, ya que en muy poco tiempo, dejaría de ser su pediatra.

Llegó a su escuela, como era costumbre, pero algo estaba mal, lo presentía, y sus teorías no fueron erradas, vio desde lo lejos, al muchacho que por mucho tiempo, había estado cuidando desde las sombras, y se aterró, al ver como este, salía congelando la reja de la entrada, con hielo en las manos y sin mirar atrás, salía casi volando del lugar. Aunque ya no estaba tan joven, pudo llegar lo más rápido que pudo al hogar del muchacho, estaba hecho un lío, habían patrullas de policías alrededor de la casa y veía como oficiales, entraban y salían, pero no había ni un solo rastro del chico y la madre; esperó y esperó, hasta que el lugar fue vaciado, y pudo entrar; habían papeles en todas partes, y muebles habían sido movidos por los oficiales, recorrió toda la casa, pero no había nadie.

Lo supo inmediatamente, había llegado el momento que había estado retrasando durante mucho tiempo...

********

Abrir nuevamente este portal, me trae muchos recuerdos de dolor y tiempos pasados que he querido olvidar, pero no puedo alejarme más, no cuando él ya está ahí.

Tomo la piedra entre mis manos, y digo en voz alta el hechizo, se abre el portal en frente de mis ojos y sin una gota de duda en mi cuerpo entro en el.

Siento en mi piel, el inmediato frío de mi antiguo hogar – ha pasado mucho tiempo – es de tarde, el sol está empezando a caer, unas puertas inmensas de madera aparecen en frente de mi, y alrededor hay unos muros de hielo sólido – parece que han aprendido a tener más seguridad – las puertas se abren y entro al reino con cautela; el pueblo es un poco más grande de lo recuerdo, hay varios puestos de comida, ropa y demás, aunque es de tarde, hay muchas personas comprando cosas y vendiendo también; niños, hombres y mujeres, caminan llevando compras; parece que todo ha salido bastante bien en mi ausencia; puedo ver a algunos caballeros con armaduras y largas capas azules, veían a todos, supongo que protegiéndolos, pero había uno que no me gustaba nada, era muy pálido, tiene los ojos azules, y su cabello era azul con algo de rubio, miraba a todos con desprecio y egocentrismo, vi en su armadura algo diferente, un símbolo de una corona en el hombro derecho – eres un príncipe... seguro es elemento agua este niño creído -

Después de un rato de caminar por las calles del pueblo, llego a las grandes murallas que rodean el castillo.

-He vuelto-  

*****

Holis mis estrellas preciosas, como ven, tenemos un nuevo personaje, y otro tipo de narrativa :3 estoy muy contenta con este capítulo, ha sido uno de mis favoritos, utilizar la metáfora para todo, fue emocionante. ¿Quién creen que es este nuevo personaje? déjenmelo en los comentarios. 

Espero que les haya gustado, no olviden comentar y votar, para así sentir todo su amor.

Besitos helados. Bay!

Atte: Eliana M    

Alma De Hielo Fuerza De Fuego [ Libro 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora